Javier y Carlos Bardem luchan por salvar el Océano Ártico

Los hermanos Bardem buscan promover una campaña de Greenpeace que tiene como objetivo crear la mayor área marina protegida del mundo en la Antártida.

Javier Bardem y su hermano, Carlos, luchan por salvar el Océano Antártico con la organización 'Greenpeace'. Los hermanos Bardem junto al director y productor de cine Álvaro Longoria se han embarcado en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por una de las zonas más remotas del mundo.

Era el propio Javier Bardem, quien se estrenaba en redes sociales por esta causa, quien nos informaba de su aventura más solidaria.

"Estamos aquí para ser testigos de esta maravilla que es el océano Antártico y pedir su protección. Ya somos casi 600.000 personas. ¿Nos ayudas? #ProtectAntarctic #SantuarioAntartico", escribía el marido de Penélope Cruz a través de su cuenta de Instagram.

Los hermanos Bardem siempre han estado comprometidos con diversas causas sociales y esta vez han decido aunar todas sus fuerzas para documentar y promover una campaña de Greenpeace que busca crear la mayor área marina protegida del mundo en las aguas del continente blanco.

Javier Bardem explicaba las duras condiciones a las que se enfrentan las especies marinas que viven en la Antártida, amenazadas por el cambio climático, la polución y la sobrepesca, que están acabando con ellos y con su hábitat.

"Todos estos pequeños amigos viven en el hemisferio sur, pero solo un par de especies son capaces de prosperar en las duras condiciones de la Antártida. Un Santuario les proporcionaría un refugio seguro lejos de los buques pesqueros, y por eso nos hemos sumado a esta aventura para reclamar que en el océano Antártico se cree la mayor área protegida del mundo. ¡Únete a nosotros!", animaba Bardem a sus seguidores a sumar fuerzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo