Noticia trágica antes de los Goya 2018

El especialista en efectos especiales, Reyes Abades, ha fallecido a los 68 años. El extremeño estaba nominado doblemente a los premios este año, y ya se había hecho con 9 estatuillas.

Durante muchos años fue el especialista más reconocido en su campo. Aunque con el tiempo creció la competencia y nacieron nuevas estrellas de los efectos especiales, Reyes Abades ha sido líder en su campo. Así lo confirman sus 9 estatuillas; por 'Balada triste de trompeta', 'El laberinto del fauno', 'El lobo', 'Buñuel y la mesa del rey Salomón', 'Tierra', 'El día de la bestia', 'Días contados', 'Beltenebros' y '¡Ay, Carmela!'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y este sábado puede que se haga con otro Goya, a título póstumo, y es que está doblemente nominado por 'Oro' y 'Tierra Hostil'.

Pero la Academia del cine ha dado la triste noticia de su fallecimiento, tan sólo a unas horas del que podría haber sido otro gran día para él. Así lo han comunicado a través de las redes sociales; "Fallece el especialista en efectos especiales Reyes Abades, ganador de nueve Premios Goya. Este año estaba doblemente nominado, por Oro y Zona hostil".

Publicidad - Sigue leyendo debajo