Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Francis Franco, condenado a 30 meses de cárcel por embestir con su todoterreno un coche de la Guardia Civil

El Juzgado de lo Penal de Teruel que ha llevado el caso considera al nieto de Franco culpable de un delito de atentado a la autoridad y otro de conducción temeraria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto de Franco y hermano de Carmen Martínez-Bordiú, ha sido condenado el pasado jueves 8 de febrero a 30 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria según el fallo del Juzgado de lo Penal de Teruel.

Francis Franco fue acusado de ser el conductor de un todoterreno que huyó de la Guardia Civil y que acabó embistiendo a una patrulla el 30 de abril de 2012.

La sentencia obliga, además, a Francis Franco a pagar 1.500 euros como indemnización por daños a uno de los agentes que se lesionó con el embiste de su coche y a la Dirección de la Guardia Civil con 2.720 euros, la cantidad que costó reparar el automóvil que destrozó.

La Fiscalía y la acusación particular del agente herido en el suceso pedían para Francis Franco seis años de cárcel y multas por valor de 26.500 euros.

Por otro lado, esta sentencia le retira el derecho a conducir durante dos años y seis meses y debe pagar también las tres cuartas partes de las costas del juicio, aunque lo absuelve de los delitos de atentado agravado y de daños agravado y de una falta de lesiones.

De los 30 meses de cárcel que le ha impuesto la juez del Juzgado de Teruel, 18 son por el delito de atentado y los otros 12, por el de conducción temeraria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo