Las 25 confesiones más íntimas de Alejandro Sanz a Bertín

El cantante ha sido el último invitado de Bertín en visitarle en su casa madrileña para compartir un día lleno de confidencias, desde contarle sus inicios cantando en un club de alterne, pasando por su familia y cómo llegaron sus grandes éxitos.

image

El cantante ha sido el último invitado de Bertín en visitarle en su casa madrileña para compartir un día lleno de confidencias, desde contarle sus inicios cantando en un club de alterne, pasando por su familia y cómo llegaron sus grandes éxitos.

1 de 13
Alejandro Sanz visita a Bertín

Alejandro Sanz acudía la noche de este miércoles a casa de Bertín Osborne para charlar con él, abrirle su corazón y cocinar para él su receta estrella: 'risotto con setas al trufón partío'.

El dúo de cantantes, que contaban que no se veían desde hace más de veinte años, cuando quedaron con el fallecido Antonio Flores -que murió en 1995-, logró conquistar a la audiencia. Igualaron el mejor share del programa hasta el momento con 23 por ciento y casi 3,5 millones de espectadores siguiendo el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
De ser expulsado del instituto a ser el mejor alumno

1- Yo era un perroflauta pero sin flauta.

2- Me echaron del Instituto. Conocí a Vicente Ramírez, que era el director del pueblo de mi madre. Me dijo: "si tú me das problemas te voy a dar una patada en los huevos que te los voy a reventar... Y me dijo: "yo sé  que tú eres capaz de ser el número uno de la clase, a ver si tienes huevos a demostrármelo...". Ese año terminé número uno de la clase con las mejores notas.

3- Me gustaba el flamenco de siempre, siempre en el coche llevaba el cassette de Loli y Manuel, Paco, Camaron...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
La guitarra llegó a su vida por 'casualidad'

4- Lo primero que me regaló mi padre fue una raqueta de tenis, y lo primero que hice fue agarrarla como su fuera una guitarra.

5- -Empecé a tocar la guitarra porque mi madre quería quitarme de en medio como fuera de la casa, la pobre no me aguantaba ya… salió un día con nosotros desesperada buscando una academia… no me metió a ganchillo de milagro. Entonces había una academia de kárate y el día que me fue a apuntar estaba cerrada, entonces vio clases de guitarra y dijo "pues a clases de guitarra".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Su madre y su padre

6- Mi madre fue una mujer muy fuerte, y una madre de esas andaluzas, gallega o donde sea, madres fuertes de esa época que bregaron, supervivientes…

7- Mi padre tenía varios grupos de música, los tres de la bahía, y viajaban mucho. Se tiraba seis meses sin volver a casa.

8- Mi madre casi nunca venía a mis conciertos... tenía miedo de que me saliera un gallito

9- Mi padre sí venía a menudo y colaba a las fans en los conciertos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Anécdotas de su madre

10-Mi madre era medio bruja, ella leía las cartas…

11- A mi madre la llamábamos 'La loba' porque nos gritaba: 'Apaga la luuuuu'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Así comenzó a cantar en público

12- He actuado en sitios ratos. En clubes de alterne… cantaba mientras que la chica que hacía la danza de sherezade se cambiaba los platillitos… y yo cantaba, el público muy selecto que apreciaba mis canciones de Romero San Juan. Entonces me llamaba Alejandro nada más.

13- No me gusta tener una corte de gente que me esté todo el rato diciendo. El halago es uno de los peores compañeros que puedes tener de viaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Su mayor ídolo Paco de Lucía

14-Con Paco de Lucía salía muchos viernes. Tenía un pandilla que la llamaba "la banda del tío pringue".

15- Trabaja con Paco de Lucía y tú eres incapaz de descubrirle un fallo pero yo sí, y eso le jodía mucho.

16- El amor es llegarte a encariñarte de los defectos de los demás y hacerlos imprescindibles en tu vida, para mí la forma de tocar de Paco es el mayor de los amores que haya vivido en mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Su mayor éxito, fruto de un reto

17- Cuando hice el disco 'Mas', me encerré un año en el estudio, tenía mi habitación y mi estudio dentro de mi habitación y entonces me encerré un año  en mi habitación. Me dejaban la comida en la puerta...

18- Cuando compuse 'Corazón Partío' pensé una canción para Camela y luego dije la voy a hacer yo… Me provocaba el reto de que las principales emisoras de radio no se ponía nada que oliera a flamenco. Me dijeron "no digas que te gusta el flamenco y a ver si puedes dar clases de dicción para no tener acento andaluz" en un despacho y no diré nunca. Y dije "vamos a ver si es verdad"… y el 'Corazón partío' fue el reventón más grande que tuve en mi carrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Sus hijos

19- Con mis hijos juego a luchar, la pelea como la llaman. Dylan se tira encima de mí, jugamos con muñequitos… para jugar a deportes es chico

20- Mi niña mayor (Manuela, de 15 años) por primera vez ya me ha dicho: "quita papá, no hablemos de eso. Se lo dije el otro día, "estás entrando en una edad muy difícil que se llama la edad del pavo". Manuela, es muy buena".

21- Además de Manuela tengo tres hijos más: Alessander que vive en Miami, y luego a Dylan y Alma. Conmigo viven dos, y con los otros tengo mucha relación. Nos juntamos y con un tiempo no largo Manuela también irá a vivir a Miami y nos veremos más… les junto mucho todas las fiestas… en cuanto tienen un fin de semana y pueden venir, vienen.

22- Tengo el estudio en casa y Dyan venía todas las noches a despedirse. Agarraba el micrófono y se ponía a cantar, le gusta. En un ensayo, en Argentina, se puso a cantar y a improvisar con dos años, saludando a las chicas... Es todo un dandy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Alejandro conocía a Fabiola antes que Bertín

23 -Estuve viviendo mucho tiempo viviendo en casa de Miguel Bosé. La primera vez que me casé fuimos a Madrid y no teníamos casa porque no estaba terminada. Nos dijo "pues venid aquí"… y estuvimos un año. Allí se cocinaba mucho…

Precisamente Alejandro se puso a los mandos de los fogones de Bertín para prepararle a él y a Fabiola su receta estrella:  'risotto con setas al trufón partío'.

24-Fabiola me conoce antes que a ti... y explica Fabiola dirigiéndose al madrileño: ¿Te acuerdas? Hicimos el videoclip 'Y si fuera ella'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Bertín, harto de 'Buenas noches señora'

Mientras cocinaban el risotto, Bertín y Alejandro charlaron de sus grandes éxitos y de su estaban cansados de cantarlos:

25- "Corazón partío siempre la tengo que cantar, pero yo no tengo manía a ninguna canción" explicaba Alejandro. Y Bertín respondía: " Yo estoy hasta los cojones de 'Buenas noches señora".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Recordaron a Mario Vaquerizo

Alejandro tocó la guitarra, un poquito de flamenco para Bertín y Fabiola en su cocina.

Más tarde, en el reto del futbolín, tras marcar un gol, Alejandro preguntaba a su anfitrión:  ¿Qué sentiste cuando le agarraste la nalga a Mario Vaquerizo?
Bertín: la mano mía era más grande que su culo. Me pareció un tipazo tan divertido, no le conocía y le he descubierto en este programa. De todas formas agarrarle por el culo a Mario Vaquerizo fue una experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Bertín, demasiado protector

Durante el reto del futbolín, Bertín y su hija Alejandra, que se sumó a la entrevista para hacer equipo con Alejandro Sanz tuvieron sus más y sus menos, aunque en clave de humor. Fuie así:

Alejandra pregunta a Bertín: ¿Alguna vez has hecho algo que nosotros no sepamos en plan padre superprotector cuando no estaba casada…?
Bertín: Esta es una cabrona, me cago en tu padre. Sabes la respuesta: como era una niña chica, salía con alguien que a mí no me gustaba, investigué y no solo investigué sino que tenía todas las cartas en la mano para poner a un tío en la frontera….

Alejandro: Eres el gran Nicolás…

Bertín: El Chapo es un mojón al lado mío. No lo sabes tú y no quiero que te enteres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo