Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La alfombra roja más original del año

Tras coincidir en unos premios de moda con la modelo de las Kardashian e intercambiarse los teléfonos, Andrés Velencoso ha hablado de su nueva amiga en los premios catalanes de cine bromeando con que ya se han llamado. En la gala hablamos con muchas de las estrellas como Natalia de Molina, Javier Cámara, Berto Romero o la estilista Cristina Rodríguez...

Tras coincidir en unos premios de moda con la modelo de las Kardashian e intercambiarse los teléfonos, Andrés Velencoso ha hablado de su nueva amiga en los premios catalanes de cine bromeando con que ya se han llamado. En la gala hablamos con muchas de las estrellas como Natalia de Molina, Javier Cámara, Berto Romero o la estilista Cristina Rodríguez...

1 de 22
Velencoso habla de Kendall en los Gaudí

El modelo Andrés Velencoso está de moda. Soltero tras su ruptura con la actriz Úrsula Corberó, el también ex de la cantante australiana Kylie Minogue ocupa titulares y más titulares...

Si la semana pasada lo hacía por su encuentro con Kendall Jenner en la fiesta de una firma de moda celebrada en Barcelona, ahora lo es porque el guapo catalán ha hablado de la atractiva modelo Kardashian en los VII Premios Gaudí que se han celebrado en la Ciudad Condal. Llamó mucho la atención que en el evento se intercambiasen los teléfonos.

-¿Qué tal con Kendall Jenner? Colgaste una foto en las redes con ella…
-Bien, la foto la colgó ella, yo solo hice lo típico de difundirla.

-¿La viste receptiva?
- Normal. Buena chica, tampoco es que fuera para tanto porque estaba su manager y en el fondo estamos trabajando.

-Se decía que había habido un poco de seducción entre vosotros y que os intercambiasteis los números de teléfono…
-Sí, ya me ha llamado. (risas)

-¿Te gusta como mujer?
-Una chica muy guapa, claro.

-¿La invitarías a salir?
-¿Por qué la iba a invitar a salir?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 22
De modelo a actor

-¿Andrés, alguna vez has dicho algo que no tocaba en un evento?
-Sí, bastantes veces. Siempre te dicen como tienes que ir a los sitios y por ejemplo yo no sabía si los Gaudí eran de etiqueta y cuando fui a la tienda de Dolce & Gabbana, que son los que me han dejado, el traje me lo dijeron.

-¿Qué significan para ti los Premios Gaudí?
-Volver a casa.

-¿Cuándo te veremos a ti recoger un premio?
-A ver si tengo peli primero.

-¿A quién se lo dedicarías si te dieran un premio?
-A mi familia, supongo.

-¿La cosa va mal de proyectos?
-Tenemos un proyecto para el año que viene. Es la nueva película de Dani Rovira que se llama ‘100 metros’, dirigida por Marxell Barrena, y empieza el rodaje después de los Goya, cuando Dani quede libre.

-¿Tienes algún favorito para esta noche?
-'La novia', Paula es amiga mía y se puede llevar cositas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 22
Santi Millán, besos a su mujer

El actor Santi Milllán tuvo un papel destacado en los Premios Gaudí, donde saltó al escenario con el modelo Andrés Velencoso. Antes de entrar a la gala paseaba por la alfombra roja feliz y enamorado, entre besos, con su esposa, Rosa Olucha.

Santi hizo tándem en la gala con Andrés Velencoso, formando una estupenda pareja de presentadores.

Para la ocasión, ella eligió un diseño firmado por Menchen Tomás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 22
Natalia de Molina, una actriz con Goya

Natalia de Molina estaba nominada a la mejor actriz por 'Techo y Comida' pero finalmente el galardón se lo llevó Laia Costa por 'Victoria'.

La actriz asistió a la entrega de los premios pero de antemano aseguró que tenía muy difícil el ganarlo: "Son unas artistas increíbles, este año creo que puede pasar cualquier cosas y todos son merecidos porque hay unas interpretaciones y unas actrices que se merecen lo mejor, y lo digo de corazón".

Sobre a quién le dedicaría el premio si lo ganara, Natalia comentó: "A la gente de la película y obviamente a la gente que vive la realidad que retrata la película, a todas las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis".

-Ya dispones de un Goya, parece que vas coleccionando premios, ¿si te llevas el Gaudí dónde lo vas a colocar?
-El estar aquí es todo un honor y estoy muy contenta. a disfrutar de la noche.

-¿Alguna vez has patinado en alguna gala de éstas a la hora de decir algo que no tocaba o ir vestida de forma no adecuada?
Bueno a lo mejor la gente opina que sí, pero como yo siempre he hecho lo que me apetecía y lo que yo creía en cada momento pues no me arrepiento de nada.

-¿Qué recuerdos tienes del rodaje?
-Ha sido lo más difícil que he hecho nunca pero en el rodaje me lo pasé súper bien, nos reímos muchísimo, el equipo era catalán y estábamos en Andalucía pasándolo pipa, la verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 22
A por otro Goya

-¿Qué ha significado la película 'Techo y Comida' para ti?
-Pues la verdad es que lo ha significado todo, después de la de 'Vivir es fácil', son las dos películas más importantes que he hecho. Esta ha sido muy arriesgada, me he dejado la piel en una película pequeña aunque yo considero que tiene un alma enorme y todo lo que nos está pasando yo siento que es una recompensa a todo el trabajo.

-¿Tienes nuevos proyectos entre manos?
-En abril 'Kiki' de Paco León y luego 'Los del túnel' que no sé cuando se estrenará pero 'Kiki' pinta bien.

-No paras de hacer cine, ¿pero te veremos en alguna serie?
-Ojalá. Yo no descarto nada, lo que pasa es que no ha surgido pero me encantaría.

-¿Cuál sería el papel perfecto para ti en una serie?
-Cualquiera que me guste y me suponga un reto lo aceptaría.

-Hablas muy bien catalán, ¿algún catalán te ha robado el corazón?
-Mi hermana vive aquí, lleva viviendo en Cataluña 15 años, mis sobrinos son catalanes y tengo familia aquí aunque sea andaluza.

-¿Un director con el que quisieras trabajar?
-No sé, muchos, no te podría decir uno solo.

-¿Si ganaras el Goya, a quién le dedicarías el premio?
-A la gente de la película y obviamente a la gente que vive la realidad que retrata la película, a todas las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 22
Javier Cámara, premiado

Javier Cámara se llevó el Gaudí al mejor actor secundario por 'Truman' y competía con Berto Romero y Quim Gutiérrez por 'Anacleto', y Andrés Herrera por 'Vulcania'.

Durante la alfombra roja habló sobre la importancia de hacer películas que muestran el dolor que hay en el mundo, "cuando haces estas películas dices menos mal que a mí no me está pasando todo esto y te acuerdas de la gente que lo está pasando mal. en el fondo bebes de esos sentimientos. Al final cuando haces algo así bebes mucho de sus experiencias, de lo que sienten y hay mucho dolor en el mundo y a veces las películas pueden ser muy terapéuticas".

El actor se desenvolvió muy bien en catalán y le preguntamos.

-¿Dónde has aprendido este catalán?
-En las películas, con la SGAE, con todos mis amigos de Barcelona, de Cataluña, de la escala…

-Conoces mucho Cataluña.
-Claro, me gusta mucho Cataluña. Te voy a decir una cosa, no conozco a nadie que no le guste Cataluña.

-¿Qué se siente al estar nominado?
-Mucha emoción porque estoy en la casa de la productora, del productor, el equipo. Esta película se rodó en Madrid como ejemplo de los que significa el cine en esta época y recuerdo como Cesc venía reticente no porque fuera Madrid sino porque dejaba Cataluña. Ahora él tienen que volver a Madrid para su teatro y está encantado, nos enamoramos todos.

-¿Qué significa este papel para ti?
-Muchas cosas. Una película preciosa, haber trabajado con Ricardo Darín, haber hablado de un tema muy duro poniéndole cierta terapia a través del cine para la gente que lo está pasando muy mal y no sé. Las películas te ayudan a aprender, esta película seguro que me ha enseñado algo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 22
''Estoy aprendiendo a patinar''

-¿Qué proyectos tienes?
-Me voy a rodar 'La reina de España' con Fernando Trueba protagonizada por Penélope Cruz y unos actores que estoy encantado.

-¿Alguna vez has patinado en algún evento como éste a la hora de hablar o de vestirte?
-Me encanta que me digas lo de patinar porque estoy aprendiendo a patinar porque estoy en una película y tengo que hacerlo. Mal vestido nunca, patinar cosas que dices sí, a veces dices alguna tontería pero no la sacáis.

-¿Qué personaje tienes en esta serie?
-Soy el maestro de ceremonia del Vaticano y en una escena patino.

-¿A quién le vas a dedicar el premio?
-Se lo voy a dedicar a algunos amigos que lo están pasando mal. Esta película es para pasar ciertos tragos y estar acompañado por gente que te quiera y yo se lo dedico a ellos.

-¿Estás sentimental?
-No, pero cuando haces estas películas dices menos mal que a mí no me está pasando todo esto y te acuerdas de la gente que lo está pasando mal. En el fondo bebes de esos sentimientos. Al final cuando haces algo así bebes mucho de sus experiencias, de lo que sienten y hay mucho dolor en el mundo y a veces las películas pueden ser muy terapéuticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 22
De 'Cámbiame' a la alfombra roja

La estilista de 'Cámbiame', Cristina Rodríguez, estaba nominada como diseñadora de vestuario de Anacleto, aunque el premio de lo llevaron María Gil y Sonia Segura por 'El rey de la a'. Cristina apareció super explosiva vestida con un conjunto de lencería de La Perla.

-¿Pero cómo puedes venir así?
-Tenía que venir a Barcelona a los premios Gaudí en pelotas, si no lo hago en Barcelona, dónde lo voy a hacer. Lo hago aquí.

-Porque puedes hacerlo…
-Bueno no sé si puedo, por si acaso no hagáis un plano de si no puedo. Pero es que no tengo nada que perder. Yo siempre voy vestida como me da la gana. Para el resto de la población le parece que voy mal, pero es que el día que me digan que voy elegante yo diré me he equivocado. Yo es que quiero patinar, hay que ser libres, somos artistas, nos dedicamos al cine, hacemos cosas que amamos, que me critiquen, que hablen de mí aunque sea mal.

-¿Por qué has elegido este conjunto?
-Porque me encanta, como podéis ver. Me encanta ir en ropa interior, es de La Perla y es una bata de estar por casa y me siento cómoda. Me tengo que sentir yo misma y con esto me siento yo misma. Para mí que me digan elegante es algo negativo, no quiero ni busco ser elegante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 22
Una mujer atrevida

-¿Cómo te gustaría que te definieran?
-Que tengo personalidad, que tengo criterio, que tengo estilo o que marco algo de estilo para los demás, yo quiero ser libre.

-¿Atrevida también?
-Atrevida también. Ahora soy cada vez menos porque tengo muchos años pero yo he sido muy atrevida hace años en Barcelona. Cuando llegué aquí en el 87 me ponía todo, pelucas, iba desnuda…

-¿Has tenido momentos desagradables por ser tan atrevida?
-No, nunca. Sí que es verdad que mis amigas me decían si vas a salir así no salimos contigo y mis novios también. En el fondo creo que hay que tener seguridad y yo soy muy segura y no sé si es bueno o malo. Así es la vida, es lo que hay.

-¿Pero te gusta mucho llamar la atención?
-Es que vengo de una familia en la que mi padre decía que no llamara la atención y yo no he salido así, la discreción está sobrevalorada en algunas cosas será buena y otras mala. Me dedico al cine, me dedico a trabajar con mi ropa, porqué voy a querer pasar desapercibida. Prefiero que sean discretos los políticos, en su vida a la hora de gestionar… pero nosotros no.

-Pero así nunca te pondrán un diez…
-El día que me pongan un diez diré no estoy bien. A las que les ponen diez son unas aburridas y yo n o quiero ser aburrida. Me compensa mi trabajo por encima de todo, no tengo marido, no tengo perro, no tengo hijos pero amo a mi trabajo por encima de todo. Me compensa levantarme a las seis de la mañana, descargarme un camión de trajes y me hace feliz, soy muy feliz.

-¿Has visto a alguien a quien definirías como 'horror' su look?
-No me he fijado mucho pero en Cataluña la gente viste bien y nunca se pasa. Barcelona en la calle es muy loca pero aquí la gente va muy perfecta, en otros sitios no tanto pero aquí sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 22
Berto Romero acelera su carrera de actor

El presentador, humorista y showman Berto Romero, nominado al mejor actor secundario por 'Truman', tuvo que ver como Javier Cámara se hacía con el galardón.

-¿Qué guapo vienes esta noche?
-Yo es que necesito mucha ayuda.

-¿Pero te han vestido?
-No, necesito ayuda en el sentido de que necesito que me maquillen, que me peinen y me vistan bien. Los guapos no, salen con la barba de cuatro días y la gente dice qué guapo está. Yo no, necesito mucha producción.

-¿Berto, esto de pasar por la alfombra roja lo disfrutas o lo sufres?
-Esto no lo disfrutas porque es muy estresante. Es como ir al zoo.

-¿Qué vas a decir si ganas el Goya por 'Truman'?
-Vamos a tocar con los pies en el suelo. Estoy nominado a actor secundario, en la misma nominación que yo están Quim Gutiérrez por la misma película que yo y un papel mucho más largo y por otro lado  Javier Cámara por 'Truman'. Si por lo que sea lo ganara, lo primero que voy a expresar es mi disconformidad, porque no me he preparado nada evidentemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 22
''Me ha pasado mucho lo de no ir vestido para la ocasión''

-¿Berto, cómo te enteraste de que estabas nominado a los Goya?
-En casa, me lo pasaron por twitter y whatshapp.

-¿Qué se siente?
-Pues una mezcla entre agradecimiento y estupor, pero yo siempre vivo ahí, entre esos dos.

-¿Ahora te vas a quedar solo con el mundo del cine?
-No, es engañoso, se han estrenado juntas las dos películas que he estado haciendo en los dos años y da la sensación de que he estado haciendo todo el cine de España y del extranjero. Pero no es cierto, se han estrenado todas juntas. Ahora a partir de marzo verás que nos e estrenan ninguna. Pero no es que no trabaje, es que ahora hay que hacerlas.

-¿Qué proyectos tienes?
-Hay una peli que se estrena en mayo que es ‘El pregón’ y que dirige Daniel que yo creo que está por aquí y después de esta en principio de cine no, pero estoy preparando cosas.

-¿Alguna vez has dicho algo que no tocaba en un momento o ir vestido de forma inapropiada a algún sitio?
-Claro, siempre. Me ha pasado mucho lo de no ir vestido para la ocasión, es la historia de mi vida.

-¿Cómo llevas el tema de compaginar trabajo y familia?
-Con mucho esfuerzo, como cualquiera que sea padre o que no sea padre porque es muy difícil compaginar la vida profesional y familiar.

-¿No te veremos con tu niño en brazos por aquí?
-En principio no, y los niños ya andan así que no.

-¿De la manita?
-Los puedo traer pero nos será tan aparatoso.

Berto vestía un trahe de Antony Morato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

Entre los invitados que desfilaron por la alfombra roja de los Gaudí se encontraba la actriz barcelonesa Cristina Brondo, que optaba por un vestido rojo pasión con detalle de lentejuelas doradas en los hombros de Iván Campaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

La actriz Aida Folch optaba por un diseño de Lydia Delgado, de tirantes con gran escote en uve y tres tonos: negro, granate y marrrón con detalle de transparecias y encajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

La actriz Mercé Llorenç acudió a la entrega con su hijo Bruno de cinco meses en brazos a modo reivindicativo. Fue su forma de expresar la dificultad de compaginar la vida profesional y la  familiar.

Esta imagen recuerda la protagonizada el pasado 14 de enero cuando la diputada de Podemos Carolina Bescansa se presentó en el hemiciclo del Congreso con su hijo Diego, de seis meses, en brazos durante la sesión constituyente de las Cortes. Incluso le amamantó en el escaño.

De los bebés de los famosos se ha hablado mucho en los últimos días, pero la gran polémica la protagonizó el torero Fran Rivera al saltar al ruedo con su hija Carmen para torear una becerra siguiendo una tradición familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

El actor Joel Joan, a quien hace tiempo que no vemos en la televisión nacional, y su pareja, Anna Sahun i Martí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

La divertida actriz Yolanda Ramos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

El actor Marc Clotet 'desfiló' por la alfombra roja sin su novia, la actriz Natalia Sánchez, con quien mantiene una discretísima relación. Vestía un elegante esmoquin de García Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

El actor Juanjo Puigcorbé, de elegante esmoquin clásico. A su lado no estuvo su pareja, la actriz Lola Marceli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

La actriz María Molins.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

La actriz Godeliv Van den Brandt.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

El director y guionista Agustí Villaronga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 22
La alfombra roja de los Gaudí...

Los VII Premios Gaudí contaron con unos 2.000 invitados. La  gala de la cinematografía catalana homenajeó también a Rosa María Sardà con el Gaudí de Honor, premio que recogía su hijo, Pol Mainat.

Además, durante el evento se recordaba a los miembros de la profesión fallecidos en el último año, entre ellos el realizador y productor de RTVE Pedro Grima, que falleció el pasado mes de enero.

La gala fue presentada por la actriz Rossy de Palma, que posó al finalizar con todos los galardonados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo