Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Todos los momentazos de los Goya

Tras la resaca de la 30ª edición de los Goya, es hora de hacer balance y repasar los mejores momentos de un evento cargado de humor, celebridades que pisaban la alfombra roja por primera vez, discursos reivindicativos, momentos musicales, ganadores primerizos y alguna que otra lágrima.

Tras la resaca de la 30ª edición de los Goya, es hora de hacer balance y repasar los mejores momentos de un evento cargado de humor, celebridades que pisaban la alfombra roja por primera vez, discursos reivindicativos, momentos musicales, ganadores primerizos y alguna que otra lágrima.

1 de 21
Lo mejor de Dani Rovira: volvió a brillar

La película de Cesc Gay, 'Truman', fue la gran triunfadora de la noche, pero el otro gran protagonista fue Dani Rovira, que repetía como maestro de ceremonias de una Gala en la que volvió a lucir a la altura de lo que se esperaba de él.

La gala comenzó con un número musical en el que Dani mostró su gran desparpajo, no solo a la hora de contar chistes, sino a la hora de moverse.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 21
Lo mejor de Dani Rovira: todo un bailarín

También demostró estar hecho todo un gentlemen en este baile junto a la actriz Silvia Abascal. ¡Dani Rovira es todo un bailarín!, y fue la perfecta pareja de Silvia, que lució espectacular con su amplia falda y sus giros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 21
Lo mejor de Dani Rovira: un gran humorista

A lo largo de los monólogos que hizo en la Gala, Dani Rovira volvió a dejar claro ante los telespectadores que es uno de los cómicos del momento, e hizo reír a su célebre audiencia en el patio de butacas con sus chistes.

Especialmente celebrado fue el momento en el que le dijo a Javier Bardem: "Tú has hecho 'Mar Adento', yo podría hacer 'La Orillita' como mucho. Y me van a ofrecer chopped, chopped, por la segunda Jamón, Jamón".

También tuvo chistes para alguna de las películas, como la de Coixet: "Isabel, 'Nadie quiere la noche' transmite mucho frío. Tanto, que la han prohibido en Soria".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 21
Lo mejor de Dani Rovira: ¿qué se puede hacer en 30 segundos?

Todos los años se insiste a los premiados en que deben ser breves en sus discursos de aceptación del Premio, para que la Gala no se alargue demasiado (el año pasado la Gala duró 4 horas).

En 2015 Dani Rovira ya demostró todo lo que se podía hacer en 1 minuto (hablando muy rápido, simulando ser el ganador de uno de los premios, mientras iba dedicando de manera incansable su recién ganado Goya), y este año se quiso superar pidiendo a los ganadores que hicieran el discurso en ¡30 segundos! ¿Qué se puede hacer en 30 segundos? En el caso de Ricardo Darín, ¡resolver un cubo de Rubik!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 21
Lo mejor de Dani Rovira: ¿en bolas con Mario Casas?

Para capturar la atención de la audiencia y animarles a participar en las redes sociales, Dani dijo al principio de su monólogo que había colgado en su cuenta de Twitter una foto suya junto al atractivo actor Mario Casas 'en bolas'. Por supuesto, se trataba de un divertido juego de palabras, y en la foto aparecían ambos sin camiseta en una piscina de bolas infantil. ¡Menuda decepción para algunos!

'Se nos fue de las manos', comentaba Dani en la foto que publicó en Twitter.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 21
Lo mejor de Dani Rovira: su momento 'nariz' con Berto Romero

Uno de los momentos más divertidos fue su dúo junto al también humorista Berto Romero, que cantaron una canción 'en sus narices', con la música de 'Mujer contra mujer', de Mecano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 21
El debut de Isabel Presley en los Goya

La ex de Julio Iglesias asistió por primera vez en su vida a la Ceremonia de los Goya, acompañando a su actual pareja, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que entregó uno de los premios de la noche. Por ese motivo, es lógico que fuera una de las estrellas del evento, acaparando todas las miradas antes, durante y después de la Gala.

También fue objeto de una broma por parte de Elvira Lindo, que presentó el premio a Mejor Guion, y se refirió a Isabel Preysler de esta forma: 'Se da una situación muy cómica. Para una vez que me ofrecen estar en el escenario, resulta que la protagonista está en el patio de butacas', dijo Elvira señalando a la pareja del escritor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 21
Antonio Resines, un presidente diferente

El actor y presidente de la Academia del Cine anunció a bombo y platillo que su discurso iba a ser lo más breve posible: 'Lo bueno si breve, dos veces bueno', dijo antes de la gala. Y vaya si lo cumplió: dio uno de los discursos de Presidente más cortos que se recuerdan, y con un tono mucho más distendido que su predecesor, Enrique González Macho.

Estuvo de lo más divertido, con alguna broma intercalada entre sus mensajes, como cuando dijo al final que 'no voy a terminar con un rap, lo siento mucho, amigos', refiriéndose al famoso rap de la Gala de 2012 en la que no consiguió vocalizar ni una sola palabra. ¡Qué lástima, hubiera sido muy divertido!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 21
La metedura de pata de Yolanda Ramos

La actriz Yolanda Ramos tuvo un desliz a la hora de referirse a la película de Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', diciendo en su lugar 'Quién quiere la noche', algo que las redes sociales se tomaron con mucho humor, con constantes bromas al respecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 21
El primer Goya para Pablo Alborán

Fue el primer premio entregado en la noche, y el primer Goya para el cantante Pablo Alborán, que no se podía creer que hubieran sido él y su compañero Lucas Vidal los ganadores del premio a Mejor Canción.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 21
Penélope y Bardem ya no esconden su amor

Los dos actores posaron juntos por primera vez en la alfrombra roja. Llevan casados desde 2011, y pese a ser una de los matrimonios que más interés suscitan, siempre han sido reacios a aparecer juntos en los eventos.

Pero la noche de este sábado desfilaron por la alfombra presumiendo de su amor y gran complicidad, al igual que en la gala, donde también se sentaron juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 21
Una Gala con muchos políticos

La presencia de los líderes políticos de varios de los principales partidos de nuestro país fue una de las sorpresas en la noche, ya que se sentaron en el patio de butacas Pedro Sánchez (líder del PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Alberto Garzón (Izquierda Unida) o Manuela Carmona (alcaldesa de Madrid), que fue quien se llevó la mayor ovacion entre los políticos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 21
La emotiva dedicatoria de Daniel Guzmán a su abuela

La abuela de Daniel Guzmán ya es toda una estrella, puesto que no es la primera vez que acude a este tipo de eventos con su nieto de la mano. Pero en esta ocásión, también fue la protagonista en el discurso de aceptación de Daniel Guzmán, quien, entre lágrimas, le dedicó el premio: 'Sobre todo esto va para ti, abuela. Gracias a ti me he levantado año tras año, cuando estaba en el suelo, y cuando nadie creía en esta película'.

Y continuaba muy emocionado, intentando contener las lágrimas: 'Eres mi estrella. Has conseguido hacer en tus 93 años lo que yo nunca podré hacer'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 21
Dani Guzmán pidió trabajo para su abuela

Y por si su dedicatoria fuera poco, Dani también se dirigió a todos los productores y directores en la sala para animarles a contar con su abuela en sus futuros proyectos: 'Mi abuela está disponible, tiene fechas libres en su agenda'. Eso sí, también les advirtió de que les iba a salir caro, porque 'cobra mucho' (en tono jocoso).

En la imagen, Daniel Guzmán besa a su abuela en la alfombra roja previa a la Ceremonia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 21
El momento más emotivo para Daniel Guzmán

Dani no solo se emocionó al recibir su premio, sino que también se le saltaron las lágrimas al escuchar las bonitas palabras que le dedicó el ganador del Goya a Mejor Actor Revelación, Miguel Herrán:

'Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, quiera trabajar y estudiar. Ahora me agarro a esta vida como si no hubiera otra. Me has dado una vida, Daniel'. ¿Se puede decir algo más bonito?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 21
Una edición muy internacional

Fue una gala muy internacional, puesto que asistieron hasta 4 actores que poseen un Oscar: Juliette Binoche y Penélope Cruz (nominadas a Mejor Actriz), Tim Robbins (nominado a Mejor Actor de Reparto) y Javier Bardem, aunque ninguno de ellos se llevó el preciado galardón.

Para hacer gala de que los Goya ya no conocen fronteras, el genial conductor de la Gala, Dani Rovira, demostró que está hecho todo un políglota y se lanzó a hablar en inglés (con Tim Robbins) y en francés (con Juliette Binoche).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 21
Natalia de Molina, una nueva estrella

La ganadora a Mejor Actriz confirmó su entrada a lo grande en el mundo del cine, tras ganar hace dos años también el Goya a Mejor Actriz Revelación. En su discurso, parecía no creer ser la estrella del momento, y dijo que 'yo ya estaba contenta porque iba a ver en persona a Juliette Binoche o Tim Robbins'.

La estrella era ella, pues se convirtió a sus 25 años en la actriz más joven con dos Goyas en su vitrina.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 21
La queja de Ricardo Darín

El argentino siempre ha destacado por su gran implicación en los temas políticos, y por eso se dirigió en su discurso como Mejor Actor por 'Truman' a todos los políticos de la sala para que 'hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer, nada más'.

Además, mostró su disconformidad por el 'dudoso criterio' de la Organización, que decidió interrumpir con música a los premiados que se excedieran del tiempo que tenían asignado para su discurso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 21
La chuleta en el móvil

La mayoría de los vencedores traían su discurso aprendido de casa, hubo otros que directamente improvisaron, y la anécdota la puso el ganador a Mejor Película de Animación por 'Atrapa la bandera', que sacó su teléfono móvil para no olvidarse de todos sus agradecimientos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 21
El look de Victoria Abril

La popular actriz fue una de las más originales a la hora de elegir look para acudir a la Gala. Se presentó con un pelo a lo afro y unas gafas de sol con los cristales tintados en rojo.

Las redes sociales no tardaron mucho en tomarse con humor su look, comparándola con algunos personajes como Cruella de Vil, Disco Stu (el personaje que baila música disco en 'Los Simpson'), o con la actriz Helena Bonham Carter, la esposa de Tim Burton, que siempre destaca por su particular estilismo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 21
Marta Hazas, de lo más contenta

La actriz de la serie 'Velvet' presentó el Premio a Mejor Fotografía, y puso una de los gestos más comentados de la noche antes de entregar el galardón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo