María León cuenta cómo ha asimilado su familia el éxito de ''Allí abajo''

María León y Jon Plazaola han hablado con DIEZ MINUTOS en la presentación de los nuevos capítulos de la serie que protagonizan en Antena 3, 'Allí Abajo'. Los actores nos han contado qué tal llevan la fama, lo mucho que quieren a sus personajes y la química que hay entre ellos. La serie llegó la noche de este viernes a Antena 3.

image

María León y Jon Plazaola han hablado con DIEZ MINUTOS en la presentación de los nuevos capítulos de la serie que protagonizan en Antena 3, 'Allí Abajo'. Los actores nos han contado qué tal llevan la fama, lo mucho que quieren a sus personajes y la química que hay entre ellos. La serie llegó la noche de este viernes a Antena 3.

1 de 8
'En mi casa no tenemos pelos en la lengua'

La actriz María León habló con DIEZ MINUTOS tras la presentación de los nuevos episodios de 'Allí Abajo'. En la serie, María da vida a Carmen, una enfermera sevillana que se enamora de un vasco, Iñaki (Jon Plazaola), el hijo de una paciente del hospital. La serie se estrenó la noche de este viernes en Antena 3 a las 22.30 horas con un gran éxito de audiencia,  3.662.000 de personas eligieron la serie para pasar la noche del viernes,  superando al competitivo 'Deluxe'.

¿Cómo ha asimilado la familia León y concretamente tú todo el éxito cinematográfico?
Estamos muy orgullosos y lo que queremos es seguir trabajando para seguir teniendo recompensa. Me siento muy orgullosa de mi hermano, de todo lo que ha hecho y sigue haciendo y que no para. Orgullosa de mi madre por lo valiente que es, porque sigue siendo ella, no cambia.

¿Aceptáis las criticas entre vosotros?
No nos mentimos, pero tampoco nos llamamos para criticarnos. Nos decimos las cosas como las pensamos. En mi casa no tenemos pelos en la lengua y eso es algo que me gusta. Y por suerte tengo ese referente. Mi madre, mi hermano y yo somos un gran equipo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''San Sebastián es una de las ciudades más bonitas y una de mis preferidas''

María León ya anunciaba el gran éxito de la serie:  "La segunda temporada es una bomba. Van a pasar muchas cosas. Los personajes van a hacer mucho ruido. Abandonamos un poquito el sur y nos vamos al norte... He tenido la oportunidad de participar una tamborrada. Me emocioné muchísimo", aseguraba María en 'Espejo Público horas antes del estreno.

"Amores queridos son amores reñidos. Va a haber muchos sobresaltos", explicaba María, que dejaba claro de nuevo que la serie no es una secuela de 'Ocho apellidos vascos' como ya se dijo en el estreno de la primera temporada. Y es que ya estaban trabajando en este proyectos antes del éxito de la película.

Para esta segunda temporada, todo el equipo se ha trasladado a San Sebastián para rodar el viaje de la pareja a la tierra de Iñaki.

-¿Cómo fue la experiencia de la tamborrada?
-Fue una experiencia maravillosa aunque me asustaba un poco porque rodamos un sábado en pleno centro de San Sebastián y pensé que la gente se nos iba a echar encima.

-¿No te tira más tu tierra, Sevilla?
-San Sebastián es una de las ciudades más bonitas y una de mis preferidas. He vivido momentos muy bonitos allí y siento una conexión muy grande con aquella tierra y no me importaría grabar allí la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Mi trabajo no es la tele''

¿Está cansada de hacer actriz cómica y de hacer televisión?
-Cómo voy a estar cansada. Lo que estoy es muy orgullosa de hacer mi trabajo. Mi trabajo no es la tele, mi trabajo es actuar. Es muy difícil no llegar sino mantenerte, eso es lo complicado.

-Ha habido mucha química en Jon y María a la hora de rodar las imágenes ¿habéis tenido suerte los dos?
-En general entre todo el equipo ha habido muy buenas migas. Yo conocía anteriormente a muchos y sabía que íbamos a tener un buenísimo ambiente. Me enseñan mucho, Jon y yo estamos aquí un poco aprendiendo de estos grandes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Jon Plazaola: ''María es compañera, amiga y maestra''

-¿Qué tal experiencia de trabajar con María? ¿Hubo química desde el principio?
-María es compañera, amiga y maestra. Es una gozada trabajar con ella, todos los días aprendo mucho y me está ayudando a crecer como persona y actor.

-¿Y la experiencia de rodar en Andalucía, en Sevilla?
-Maravillosa. La primera experiencia grande que he tenido ha sido aquí, en Sevilla y la gente está con nosotros. Se acercan a vernos y es una grata experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''No hay rincón de Sevilla ya que se me resista''

-Ya serás un 'Cicerone' para tus amigos vascos en Sevilla…
-Hombre, por supuesto. No hay rincón de Sevilla ya que se me resista. Cada vez que bajan mis amigos me encanta de hacer de guía turística de esta bonita ciudad. 

-¿Crees que han quedado identificada las dos personalidades de la andaluza y el vasco?
-Los universos se han establecidos. Todo el mundo queda en muy buen lugar y es más pienso que es un homenaje a los andaluces y a los vascos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''He perdido el anonimato pero estoy orgulloso''

-¿Ha cambiado mucho su vida de un año hasta hoy ¿Qué sensaciones tiene?
-Sí, por supuesto, ha cambiado para mejor. Estoy muy contento de estar en una serie como esta. Sí que es verdad que he perdido el anonimato pero estoy orgulloso y contento y eso me anima a seguir trabajando igual.

-¿Cómo ha acogido su familia su éxito?
-En mi familia están todos muy contentos y muy felices. Siempre me han arropado y ahora mucho más. En casa siento el calor de los míos  y en la distancia están muy encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
¿Quién dijo que los andaluces y los vascos no se llevaban bien?

Todos los actores que participan en la serie tiene mucha importancia en la trama, pero la cuadrilla de iñaki está enamorando a la audiencia.

En estos nuevos capítulos, la cuadrilla formada por Koldo (Gorka Aguinagalde), Antxon (Óscar Terol), Sabino (Santi Ugalde) -en la imagen- y Peio (Iker Galartza), viaja por sorpresa a Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Muy buen rollo entre el equipo

La gran familia de 'Allí Abajo' se unió para la presentación que se celebró en Sevilla. Esta nueva temporada viene cargada de nuevas tramas y nuevos personajes.

El elenco está formado por actores de la talla de Pepo Oliva, Ane Gabarain, Mariano Peña y Maribel Salas.

Este viernes 12 en Antena 3 estrenó de los nuevos capítulos de 'Allí Abajo', la serie que está borrando las fronteras entre el norte y el sur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo