Sara Carbonero: ''Lloré como una tonta al ver a mi bebé''

La periodista deportiva ha utilizado su blog en la revista Elle para comentar todas sus impresiones a lo largo de su segundo embarazo, además de ofrecer sus mejores consejos de alimentación o belleza en esta época tan bonita y especial para toda mujer.

image

La periodista deportiva ha utilizado su blog en la revista Elle para comentar todas sus impresiones a lo largo de su segundo embarazo, además de ofrecer sus mejores consejos de alimentación o belleza en esta época tan bonita y especial para toda mujer.

1 de 15
Un embarazo diferente

Antes de comenzar a contar todos sus secretos para estar espléndida, Sara se ha abierto ante sus seguidores para confesarles cómo está siendo todo el proceso del embarazo. Y uno de los aspectos que más le ha llamado la atención es que éste está siendo muy diferente respecto a lo que esperaba: ''Este embarazo no tiene nada que ver con el primero''.

Ajena al tópico, Sara pensaba que el proceso sería similar al vivido para traer al mundo al pequeño Martín,
pero nada más lejos de la realidad: ''Con el embarazo de Martín recuerdo que no fue hasta el quinto mes más o menos cuando empecé a tener una tripa considerable pero esta vez, desde los tres meses y medio, mi abdomen empezó a crecer y crecer''.

Sara lo tiene claro a la hora de explicar estos cambios: ''Después de haber experimentado un primer embarazo, los músculos del abdomen quedan algo distendidos y relajados y así la tripa crece mucho más fácilmente''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Todo es más ameno junto a Martín

Sara también ha notado que todo está pasando mucho más rápido en este segundo embarazo, ya que, al estar junto a su hijo Martín, eso ''hace que no me escuche tanto a mí misma, ni esté tan pendiente de mis síntomas como la otra vez''.

Su hijo ocupa la mayor parte de su tiempo, por lo que ''las semanas están pasando muy rápido, porque tengo una personita que demanda antención y cuidados''. Además, al no ser una mamá primeriza, se ha dado cuenta mucho antes de los movimientos del bebé. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
''Lloré como una tonta al ver a mi bebé''

La esposa de Iker ha confesado también haberse sentido culpable alguna vez, por ''no demostrar la misma ilusión en determinadas situaciones'', sencillamente por el hecho de que no era la primera vez que vivía la experiencia, por lo que no le pillaba por sorpresa.

No obstante, también hay momentos en los que ni siquiera el hecho de haber experimentado antes un sentimiento similar ha hecho que Sara deje de emocionarse: ''La semana pasada, en una de las ecografías, me puse a llorar como una tonta al ver con total claridad los pies de mi bebé''.

En la foto, de Instagram, el pequeño Martín besa la tripa de su mamá. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
''Estoy disfrutando muchísimo''

La ilusión embarga a Sara Carbonero en su estancia en Oporto, y el embarazo es solo la guinda del pastel a su gran momento personal: ''Estoy disfrutando muchísimo de estos nueve meses. De otra manera, pero no peor ni menos especial. Simplemente más serena y tranquila''.

Pese a ser un embarazo completamente diferente al primero, Sara concluye que está teniendo ''la misma sensación que hace dos años y medio de estar siendo testigo de un milagro'', refiriéndose al momento en el que vio al bebé en su tripita.

Foto de Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Sus mejores consejos para el embarazo

Sara también ha aprovechado para contar sus trucos para que el embarazo sea un proceso saludable, cómodo y divertido, ofreciendo sus consejos sobre alimentación, ropa, deporte, belleza o entretenimiento. ¡No te los pierdas!

Foto de Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
La alimentación

Lo más importante para Sara es controlar su alimentación y 'seguir a rajatabla las indicaciones de la ginecóloga con los alimentos que no puede tomar'. ¿Y cuáles son los alimentos prohibidos para ella?Los embutidos, quesos de leche no pasteurizada, carnes crudas y pescado fresco sin congelar. Y también tiene prohibido beber alcohol o bebidas con cafeína como el te o el café.

Esta es la clave para que no se vuelva a repetir lo que le pasó en su anterior embarazo: ''He aprendido a controlarme, porque la otra vez engordé muchísimo''. En concreto, con Martín engordó un mínimo de 18 kilos, y 'mi ginecóloga me regañaba bastante, porque tenía que comer para dos, no por dos'.

Foto de Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Sus antojos

Sara es una chica muy afortunada en cuanto antojos se refiere, puesto que afirma no haber tenido ninguno a lo largo de su embarazo: ''Lo más parecido es que me apetece comer fruta en todo momento, por lo que me hago muchos zumos de frutas naturales: por la mañana empiezo con uno de piña, que es diurética y tiene muchas vitaminas''.

Y pese a darle una gran importancia a la alimentación, tampoco quiere que sea el tema con el que se obsesione: ''Simplemente me he propuesto ganar un peso adecuado, llevar una alimentación rica en vitaminas, proteínas y minerales, darme mis caprichos de algunas calorías extra para tener energía, pero no excederme con los alimentos menos saludables, la llamada 'comida basura' que no aporta nada a nuestro organismo ni al del bebé'', concluye Sara en cuanto al tema de la alimentación.

Foto de Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
La ropa premamá

Sara se ha quejado de la falta de variedad en cuanto a ropa se refiere: ''Intento aguantar lo máximo posible con mis pantalones, incluso alguna vez me los he puesto con una goma del pelo en lugar de abrochar el botón'.

Y sobre los vaqueros para premamás, ha dicho que ''rara vez sientan bien, pero suelo encontrar prendas que encajan con mi estilo en H&M y Asos Maternity''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
El ejercicio físico

Para conservar la forma física, es muy importante que las embarazadas sigan una rutina de ejercicios diaria, algo de lo que Sara es muy consciente: ''Debería hacer mucho más ejercicio del que hago, aunque en este caso me ayudan las cincuenta carreras que me pego al día detrás de Martín''.

¿Y qué ejercicios practica Sara para mantener la forma?: ''El Pilates Reformer, con una tabla especial para embarazadas, y además en casa practico ejercicios con el balón medicinal y la colchoneta''. ¡Qué bien se cuida! Seguro que recibe la ayuda de su marido, Iker Casillas, para los ejercicios más complicados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Consejos de belleza

Lo más importante en este aspecto para Sara es ''hidratar bien la piel para ayudar a prevenir la aparición de las dichosas estrías''. Y por ese motivo recomienda utilizar cremas específicas para embarazadas, así como cremas con factor de protección solar, ''para evitar la aparición de manchas provocadas por los cambios hormonales''. Sobre esto último afirma, además, que ''es algo fundamental''.

Además, acude a un centro de belleza en Oporto para darse unos masajes drenantes linfáticos, ''que tan bien me van, porque he notado que el cuerpo se deshincha rápidamente y me siento más ligera''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Los cuidados del pelo

Sobre su cabello no ha relatado sufrir ningún problema en particular, sino ''todo lo contrario, porque noto todavía más volumen, más brillo y más fuerza''. Eso sí, lo que no descuida en ningún momento es la hidratación del pelo, porque ''lo noto algo más seco, y me pongo acondicionador o aceite y listo''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Entretenimiento

¿Cómo pasa Sara las horas muertas de su embarazo? ¡Leyendo! Tras haber leído en su primer embarazo información específica para mamás primerizas, ahora ha recuperado sus libros favoritos de aquella época: 'La maternidad y el encuentro con la propia sombra' o 'El arte de susurrar a los bebés', sobre el que afirma que ''sintetiza muy bien los aspectos más básicos''.

Pero como no solo de lectura vive el hombre, Sara también dedica algo de su tiempo a escuchar música, porque ''creo firmemente que escuchar música durante el embarazo es bueno, y la música despierta una sensibilidad especial''. ¿Su favorita para 'calmar el llano más desconsolado'?: 'Guru Ras Dam Lullaby'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
¿Cómo vivió su primer embarazo?

La pareja del guardameta comenzó a recurrir a prendas anchas cuando se le empezó a notar la tripita. En esta ocasión, la que fuera presentadora de informativos Telecinco, vestía un top con tachuelas doradas de Zara y falda de algodón de H&M, ligera y hasta los tobillos. La periodista se colocó la falda por debajo de la barriguita, como vemos en esta imagen.

Y pese a su estado de gestación, Sara no renunció a las plataformas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
El estilismo de Sara Carbonero en su primer embarazo

Sara seguía a la última en tendencias. En esta imagen, la periodista acudió a una tienda de Louboutin para comprarse unas botas.

Carbonero lucía leggins, botas negras de la firma 'Sendra' (200 € aprox.) y blusa suelta, formando así un 'outfit' perfecto para el día a día.

Remató su 'look' con un bolso All Soft Shoulder, de Celine, (1.500 € aprox.) y con pulseras de la colección Letras de La Bruixeta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
El estilismo de Sara Carbonero en su primer embarazo

La periodista se dejó ver, en una de sus visitas a la familia de Iker, con una indumentaria cómoda pero con la que marcaba estilo: leggings, camiseta larga, jersey ancho y botas UGG conjuntadas con un fular de lana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo