Los Biondo, condenados a pagar 3.000 euros a Raquel Sánchez Silva por llamarla 'bastarda'

La justicia ha condenado a los familiares de Mario Biondo a pagar una multa a la presentadora Raquel Sánchez Silva por los gravísimos descalificativos vertidos contra ella en las redes sociales: 'bastarda', 'cínica' o 'viuda alegre' son solo algunos de los insultos que han justificado la sentencia. Las espadas siguen en alto.

image

La justicia ha condenado a los familiares de Mario Biondo a pagar una multa a la presentadora Raquel Sánchez Silva por los gravísimos descalificativos vertidos contra ella en las redes sociales: 'bastarda', 'cínica' o 'viuda alegre' son solo algunos de los insultos que han justificado la sentencia. Las espadas siguen en alto.

1 de 28
Raquel Sánchez Silva gana a los Biondo ante la Justicia

A Raquel Sánchez Silva se le hace imposible cerrar heridas en el tema de la muerte de su marido Mario Biondo. Recientemente se encontraron nuevas pruebas sobre su muerte, que podrían apuntar a que no se trató de un suicido como se había pensado en un primer momento.

Y ahora, por fin, ha recibido una buena noticia dentro de la gravedad del asunto, ya que ha ganado la demanda interpuesta contra los familiares de Mario Biondo por los insultos vertidos contra ella a través de las redes sociales.

Según informa el portal de noticias Vanitatis, la familia del cámara italiano ha sido condenada a pagar 3.000 euros por daños morales a la presentadora. En concreto, han sido declarados culpables tanto los padres como la hermana de Mario, que no solo se enfrentan a la sanción económica, sino que también han sido condenados a ocho días de localización permanente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 28
Condenados a pagar

Algo que no ha concedido el juez a Raquel Sánchez Silva es su petición de una orden de alejamiento de 500 metros durante 6 meses, puesto que, 'al residir en Italia, esto carece de toda relevancia práctica'.

La condena explica que las redes sociales han servido a la familia de Mario para realizar ''una falta continuada de vejaciones injustas''. También se detallan algunos de los insultos y durísimas frases que han motivado la condena: ''Es una devoradora de hombres que no vale para nada'', o ''está muy a gusto con el sexo'', ''es una viuda alegre'', que es ''una mierda'' y que ''destruiremos tu vida'', son algunas de las 'perlas' que le dedicaron a la presentadora de 'Likes', así como otros insultos como ''mentirosa'', ''bastarda'' y ''cínica''.

Y como estos comentarios se realizaron a través de las redes sociales, ''están realizados con la única finalidad de desprestigiarla y atentar a su honor''. Pese a que los familiares de Mario han defendido que Raquel Sánchez Silva está mintiendo en el juicio sobre la muerte del cámara, y que está ocultando datos a la investigación, ''eso no les legitíma para efectuar tan graves acusaciones'', ha concluido el magistrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 28
Más sufrimiento

Sin embargo, el juicio por la muerte de Mario sigue abierto, y la condena a los padres del que fuera su marido es solo una pequeña victoria para Raquel en uno de los momentos más duros de su vida, que le está llevando a un sufrimiento que no parece acabar nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 28
La otra cara de Raquel, una mujer feliz

Pese a que parece que no puede deshacerse de una vez por todas de las tragedia de Mario, lo cierto es que Raquel vive pensando sólo en el futuro y en la gran ilusión que por fin se ha hecho realidad en su vida: ser madre.

Desde que dio a luz a sus mellizos, Mateo y Bruno, el pasado 21 de septiembre, la presentadora por fin tiene el motivo más grande para recuperar la sonrisa: vivir junto a su pareja y padre de sus pequeño, Matías Dumont, volcada en su pequeños.

La pareja, hace unas semanas se mostraba muy feliz cuando paseaban desde su casa hasta la comisaría para tramitar el DNI a sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 28
Ha cambiado de cadena

Si en lo personal junto a su chico y sus hijos las cosas no pueden ir mejor para Raquel, en lo profesional también atraviesa un buen momento. Es la presentadora de uno de los programas estrella el nuevo canal de Movistar+, que se llama 'Likes', por el que dejó Mediaset.

La extremeña, realmente satisfecha con su nuevo proyecto, se mostraba así de eufórica en la presentación de la nueva cadena hace unas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 28
Una pareja muy enamorada

El productor argentino Matías Dumont apareció en la vida de Raquel al año de la muerte de Mario Biondo. Junto a él, Raquel ha llevado a cabo el mayor de sus sueños, ser madre.

En imágenes como esta previas a la llegada de sus bebés, la pareja demostraba estar muy feliz y ansiosa por la llegada de sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 28
Del amor a la tragedia: Así se torció la vida para Raquel

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo se conocieron durante la grabación de 'Supervivientes 2011', edición que ganó Rosa Benito. Mario trabajaba como operador de cámara y Raquel ejercía de presentadora en Honduras, mientras que Jorge Javier Vázquez lo hacía en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 28
Su boda en Sicilia

El 22 de junio de 2012, seis meses después de que comenzara su romance, la pareja pasó por el altar en el bello Palazzo Duchi San Stefano de en Taormina, en la isla italiana de Sicilia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 28
Primeros viajes como matrimonio

El matrimonio disfrutó de su recién estrenada vida de casados con un viaje a Formentera y otro viaje a la Gran Manzana. Desde allí, nos regalaron bonitas imágenes en las que se reflejaba el amor que sentían el uno por el otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 28
Fatídica e inesperada muerte de Mario

El 30 de mayo de 2013, Raquel se encontraba en Plasencia, con su familia, cuando recibió la fatídica llamada que le cambiaría la vida informándole que su marido había muerto.

Una empleada del hogar de la presentadora y el italiano se encontró el cuerpo sin vida de Mario, de 30 años, poco antes de las 17.30 horas en su casa del barrio madriñeno de Tirso de Molina. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 28
Primera causa de la muerte

Las primeras valoraciones policiales que se llevaron a cabo llegaban a la conclusión de que Mario se habría ahorcado.

El atestado policial redactado tras hallar su cadáver describía así cómo fue encontrado: "Se encuentra en suspensión parcial, vestido con una camiseta roja y pantalón de pijama verde oscuro a rayas, con un pañuelo anudado en un extremo alrededor de su cuello y el otro en una de las estanterías del salón".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 28
Raquel no creía en la teoría del suicidio

La presentadora, destrozada por el duro golpe, no aceptaba que su marido se hubiese suicidado. Así lo explicaba en su Twitter: "Mario no se suicidó. Mario quería vivir.Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente. A estas alturas, lo único importante es la pérdida de un hombre que disfrutaba de una vida llena de planes y posibilidades''.

Esta teoría tampoco la compartían los padres de Mario, Pippo y Santina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 28
Triste despedida a Mario

El 30 de mayo de 2013 en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid, se instalaba la capilla ardiente, abierta desde las 17 horas, para que familiares y amigos pudieran despedirse del cámara de televisión, de 30 años.

La joven presentadora llegó de luto riguroso, ocultando su rostro tras unas gafas de sol y apoyándose en los suyos. Sólo 15 días antes del que hubiese sido su primer aniversario de boda, Raquel Sánchez Silva estuvo rodeada de su familia y amigos, entre ellos, Fernando Guillén y Ana Milán o Eva González.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 28
Entierro en su tierra natal

Raquel cerró, o eso creía, el jueves 6 de junio de 2013 su semana más dramática, que empezó el jueves anterior, el 30 de mayo, cuando su marido, Mario Biondo, apareció muerto en su hogar conyugal, en Madrid.

El cámara de televisión recibía sepultura a las 12 de la mañana del día 6 en el panteón familiar en Sicilia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 28
Los primeros desencuentros entre familias

A la familia de Mario Biondo no le gustó nada la forma que tuvo Raquel Sánchez Silva de superar la inesperada muerte del cámara. Emanuela Biondo, hermana de Mario, utilizó su cuenta en Facebook para criticar con extrema dureza el comportamiento de la presentadora y la forma en la que llevaba su viudedad sin mencionarla directamente: "Su dolor es falso y eso me jode".

Justo el día en el que se hubiese cumplido el primer aniversario de boda de Raquel y Mario, la italiana publicaba en su perfil: "El 22 de junio, ni siquiera una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol... mar, amigos... risas... qué pena da alguna gente... el colmo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 28
La familia no creía la versión oficial

La hermana del cámara de televisión, Emmanuela Biondo, comunicó al diario ABC que no recurriría a la ley, pero lo que sí hicieron fue pedir por escrito la versión oficial de los hechos. La hermana de Mario aseguró que quería ver el informe forense ya que sólo lo habían oído, y "hay demasiadas preguntas sin respuesta".

Y es que tanto Emmanuela como Andrea, el tercero de los hermanos Biondo, estaban convencidos de que Mario no se quitó la vida voluntariamente, a pesar de que, según los investigadores, se trataba de "un suicidio de libro".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 28
El informe del forense

El documento, que basaba sus conclusiones en la autopsia realizada a Biondo y por la posición en la que se encontró su cuerpo en su domicilio de Madrid, donde falleció, determinó que en su muerte no participaron terceras personas.

De esta manera, la hipótesis de un 'accidente sexual' quedaba desde el principio descartada ya que su cuerpo no se encontró desnudo, como se llegó a publicar, que fue precisamente lo que dio pábulo a estas especulaciones.

El atestado también reforzaba desde el principio la hipótesis del suicidio al aportar que la casa de Biondo se encontraba en orden, sin signos de lucha, y la puerta de entrada no se encontraba violentada así como las ventanas cerradas... aunque tampoco se encontró ninguna nota del fallecido, estupefacientes o medicamentos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 28
Caso cerrado

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid descartó, en su último auto, que Mario fuera asesinado en la tarde en la que su cuerpo fue encontrado sin vida.

El juez refutaba así la tesis establecida por el inicial informe forense, en el que se apuntaba a un ahorcamiento voluntario y se descartaba una muerte violenta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 28
Raquel renunció a la herencia de Mario

Raquel renunció formalmente a la herencia que le correspondía legalmente en favor de la familia de su marido. El patrimonio de Biondo, que se calculó en unos 10.000 euros al margen de sus pertenencias personales, estaba conformado por una cuenta corriente en España y varias más en su país de origen, aunque apenas tenían fondos.

A esto hay que sumar una motocicleta de alta cilindrada que equivaldría a casi la mitad de su herencia. Todo fue parar por completo a sus padres y hermanos, como dispuso Raquel que hizo llegar a la familia de su marido un documento en el que les cedía todos los derechos sobre estos bienes.

En cuanto a la casa que era el hogar familiar de Raquel y Mario en Madrid quedaba fuera de estas gestiones porque es propiedad única de la presentadora. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 28
Las razones de Raquel

El documento, escrito en italiano y que se enviaba al padre de Mario Biondo, Pippo, exponía que "Raquel nunca tuvo intención de entrar en conflicto con ustedes, y que se encuentra muy afectada por todo lo acontecido en este asunto... ha sido la única que se ha hecho cargo de todos los gastos del sepelio y repatriación del cadáver, pero para evitar conflictos ha decidido renunciar a la herencia legal de su hijo, que le corresponde como esposa, y va a poner a su disposición los bienes de Mario Biondo, tal y como ustedes le han solicitado".

En el texto se informaba que todos los bienes de Mario Biondo (ordenadores, pertenencias personales...) ya estaban en un guardamuebles de Madrid. Los abogados de Raquel Sánchez Silva también se ponían a la entera disposición de la familia Biondo, poniendo a su disposición el acta de defunción de Mario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 28
Su familia quiso reabrir el caso...

La familia Biondo no creyó en el suicidio. "Mario no pudo suicidarse. No tenía ningún motivo para suicidarse, no tenía ningún motivo, ni depresión ni nada", afirmaban sus padres.

Pippo Biondo y Santina desvelaron que la noche de su muerte Mario habló con su hermana Emmanuela desde las 21.05 h. hasta las 21.53 h. y charlaron sobre Raquel, que estaba en Plasencia porque operaban a su tío, de sus proyectos de la pareja y de las ganas que tenían de verse. Además, desde las 22.00 hasta las 00.06, el joven también chateó con su otro hermano, Andrea, hasta que la comunicación se cortó sin que el cámara se hubiera despedido. Esto es lo que hacía sospechar a su familia de que en su muerte había algo que se escondía.

"Hemos contratado a un abogado en Madrid que va a buscar indicios para reabrir el proceso, va a hablar con la Policía... El informe forense dice "presumiblemente suicidio"... pero Mario no se rompió el cuello, tenía los pies en el suelo y moratones en las piernas. El juez nos ha dicho que no se había drogado, aunque aún no está el informe toxicológico", decía su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 28
Y lo consiguieron

La Fiscalía de Palermo reabrió la investigación sobre la muerte de Marido Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva fallecido el 30 de mayo, y atenderá la petición de la familia de que se exhumen los restos del cámara italiano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 28
Otras posibles causas de la muerte

Fueron también los progenitores del cámara de televisión quienes facilitaron un, hasta ahora desconocido, informe toxicológico, al programa 'Chi l’ha visto' (¿Quién sabe dónde?) de la televisión pública italiana (RAI), en el que se veía reflejado que el marido de Raquel consumió alcohol y drogas la noche de su muerte. Según este informe, Biondo consumió alcohol horas antes de fallecer con una tasa de 0,80% g/l y dio positivo en cocaína según el análisis de orina realizado tras hallar su cadáver.

Los padres de Mario Biondo, que incluso llegaron a iniciar su propia investigación sobre el caso con la ayuda de la televisión pública italiana, siempre han sostenido la teoría del asesinato, puesto que afirman que su hijo "quería vivir y tenía muchos planes", y en los últimos meses han apuntado a la mafia como responsable. Pippo y Santina Biondo secundan su teoría de la mafia en el allanamiento que sufrió en su estudio Procaccianti mientras llevaba el caso del marido de Raquel Sánchez Silva. Los ladrones registraron los cajones y armarios del forense pero no se llevaron nada con ellos.

Tiempo después, la familia Biondo sostuvo que a su hijo le suministraron Burundanga, una droga colombiana parecida a la cocaína que anula la voluntad del que lo ha consumido. De esta manera justificarían que en los análisis del cuerpo de su hijo encontraran restos de cocaína, aunque ellos afirman que "odiaba las drogas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 28
¿Qué hizo Mario horas antes de su muerte?

Desde que dejó de hablar con Raquel hasta las dos de la mañana, el cámara estuvo consumiendo pornografía en Internet, en el ordenador de su casa. En el registro policial se encontraron varios pañuelos con semen.

Mario también estuvo mirando cómo la cocaína afecta a la infertilidad masculina. Y es que había descubierto dos semanas antes que era estéril. De hecho, la pareja estaba muy ilusionada con la idea de ser padres mediante reproducción asistida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 28
Exhumación del cadáver

Siete meses después de su muerte, el cadáveer de Mario fue exhumado en busca de la causa exacta del fin de su vida. Y es que los padres de Mario Biondo creen que fue asesinado y para averiguar la verdad no dudaron en hacer todo lo que estaba en su mano.

La cita fue en el cementerio de Santa Orsola, en Taormina, Sicilia. Allí se encuentra enterrado Mario Biondo. Sus padres, Pippo y Santina, y sus hermanos, Emanuela y Andrea, estaban allí en el momento en el que los restos mortales del cámara italiano volvían a ver la luz. La Fiscalía de Palermo había autorizado su exhumación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 28
Declaración en el juzgado

Raquel declaró ante el fiscal de Palermo, Calogero Ferrara. Era el reencuentro cara a cara de Raquel con quienes fueran sus suegros, con quien su relación se rompió tras la trágica muerte de su marido, ya que éstos acudían a los Juzgados de primera Instancia de Plaza Castilla, donde tenía lugar la declaración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 28
Confirmado: Mario se quitó la vida

El forense que realizó la segunda autopsia al marido de la presentadora llegó a la misma conclusión que los expertos españoles, el cámara italiano se quitó la vida.

La fiscalía de Palermo reabrió el caso por petición de la familia de Mario Biondo y en breve puede cerrar el caso al no existir ningún indicio de que fuera asesinado, como sostienen sus padres. El fiscal Geri Ferrara, ha dictaminado que Mario Biondo se suicidó, desechando la idea de asesinato, una vez conocida la segunda autopsia de Biondo. El estudio fue realizado por Paolo Procaccianti, el médico forense que ha descartado por completo que fuese un crimen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 28
Raquel lleva ante el juez a los padres de su exmarido

La presentadora volvió a verse las caras en los juzgados con Pippo y Santina, los padres de su exmarido, Mario Biondo. Fue el en los Juzgados de Plaza Castilla por la demanda que Raquel Sánchez Silva interpuso a la familia Biondo por acoso y por atentar contra su integridad.

Ahora la justicia ha condenado a los Biondo a pagar 3.000 euros a Raquel por llamarla 'bastarda'. Ha sido sólo la penúltima batalla, pues las espadas siguen en todo lo alto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo