Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

¿De qué va el nuevo libro de la best seller Megan Maxwell?

La reina de la novela romántica y erótica arrasa ahora con su nuevo libro, “Oye, morena, ¿tú qué miras?”. Luchadora, soñadora y guerrera, como le gusta definirse y como se hacen llamar también sus seguidoras, la novelista nos habla de sus secretos, de su vida y de su trabajo.

La reina de la novela romántica y erótica arrasa ahora con su nuevo libro, “Oye, morena, ¿tú qué miras?”. Luchadora, soñadora y guerrera, como le gusta definirse y como se hacen llamar también sus seguidoras, la novelista nos habla de sus secretos, de su vida y de su trabajo.

1 de 10
“Busco hacer soñar a mis guerreras”

Comenzó a escribir para su familia y sus amigas sin imaginar que años después se convertiría en una de las escritoras que más vende en España bajo el pseudónimo de Megan Maxwell, nombre que cogió de su primera protagonista, y que publica con éxito en 26 países. Esta escritora, de madre española y padre americano que nació por circunstancias de la vida en Alemania, se confiesa una gran soñadora y eso es lo que consigue con sus historias: “hacer soñar a mis guerreras (nombre por el que se hacen llamar sus fans) pasando un buen rato”.

Hablamos con Megan con motivo de la publicación de su nueva obra “Oye morena, ¿tú qué miras?”, una novela romántica que, en apenas una semana, ya va por la segunda edición. En esta entrevista nos confiesa sus secretos a la hora de escribir, nos habla de su éxito y nos cuenta sus sueños.

-¿Qué tiene de especial esta novela?
-Recupera un personaje muy especial, el de Coral, que me llegó al corazón desde el primer día que apareció hace casi dos años en “Adivina quién soy esta noche”. Era la mejor amiga de Janira, la protagonista y quería hacerle un libro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Una historia muy romántica

“Oye, morena, ¿tú qué miras?” es una divertida comedia romántica sobre Coral, una mujer que, como diría el propio personaje en boca de su creadora, “siempre fui una romántica empedernida hasta que el género masculino me rompió el corazón. Hoy por hoy, me considero una mujer relativamente feliz... y tengo una hija a la que adoro”.

La propia Coral asegura que ”en cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más”. Sin embargo, entra en escena Andrew, “un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo”. Parece que a él también le partieron el corazón y que nunca repite con la misma mujer. Pero, si quieres saber lo que el destino les tiene preparados, sólo tienes que leer el nuevo libro de Megan Maxwell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
“Tengo finales felices porque para la infelicidad ya está la vida”

 

-Es una historia de amor en busca del príncipe azul. ¿Es eso lo que engancha a tus seguidoras?
-Sí, soy escritora de novela romántica y las que las leen suelen ser muy románticas. No todo el mundo ha conseguido conocer al amor de su vida, hay personas que lo han logrado tres meses y otras 30 años, así que el amor funciona.

-¿Cuál es la clave del éxito?
-Todas mis novelas tienen un final feliz, aunque el personaje esté toda la historia padeciendo, porque para finales infelices ya está la vida misma. Por mucho que sufra el personaje, consigue el amor y a veces en quien menos te lo esperas. Las lectoras se identifican porque intento que cada protagonista sea una mujer actual con sus imperfecciones.

-¿Te inspiras en alguien real para construir tus personajes?
-Sí, en esta ocasión en la actriz americana Rachel Bilson y en el actor Joe Manganiello. Yo busco dos personajes específicos y que mis guerreras piensen luego en quienes prefieran.

-¿No piensas nunca en alguien de tu vida real?
-No, alguna vez para algún personaje femenino sí me he fijado en algún rasgo de alguna amiga mía y se ha reconocido. Para los masculinos busco otro tipo de hombre que a mi alrededor no encuentro (dice entre risas).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
“Publico tres o cuatro libros al año”

 

-Tu novela salió el 9 de febrero y está arrasando. ¿Qué se siente?
-Enseguida me piden la siguiente y les digo que yo no me las escribo en 24 horas como ellas lo leen. Lógicamente todos los libros no les gustan, unos más, otros menos... Pero la verdad es que me siento muy bien, mis guerreras son súper cariñosas conmigo y me siento muy querida.

-¿Cómo consigues publicar tres o cuatro libros al año?
-Publico tres o cuatro y algún relato digital. Llevo escribiendo 22 años y publicando unos nueve, así que a veces recupero libros antigos y los alargo o los doy un lavado de imagen.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
“Soy muy disciplinada”

-¿Alguna vez te ha fallado la inspiración?
-Si alguna vez no me inspiro, tengo un cuaderno de ideas en el que apunto todo, lo miro y veo cómo puedo seguir.

-¿Cuál es tu método de trabajo?
-Me levanto, estoy con mis hijos hasta que se van al colegio, saco a mi perro a dar un paseíto y, cuando vuelvo, me pongo delante del ordenador, atiendo mis redes sociales, leo lo que he escrito el día anterior para refrescarme la mente y empiezo a trabajar. Paro para comer y luego sigo hasta las 20,30 h más o menos, y eso de lunes a viernes. Y si tengo que entregar la novela, también los fines de semana.

-¿Eres muy disciplinada?
-Sí, mi madre dice que para eso soy muy alemana. Para que un libro me salga centrado tengo que trabajar todos los días.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
“Empecé a escribir para mi familia”

-¿Te ha cambiado la vida con el éxito?
-Soy más conocida y por la calle me reconocen, pero mis amigos son los mismos, vivo en el mismo sitio... Sólo me ha cambiado en popularidad y a mi madre le hace mucha gracia.
 
-¿Cómo pasaste de ser secretaria en una asesoría jurídica a la escritora más vendida de España?
-Un día que estaba aburrida hace 20 ó 22 años cogí un papel y empecé a escribir. Me di cuenta de que iba haciendo una historia y me fui reservando una hora o dos cada noche para hacerlo. Los relatos se los regalaba a mi madre, a mis primas y mis amigas y me pedían más. Coincidiendo con que tuve que sacar a mi hijo de la guardería porque se puso malo, dejé el trabajo y seguí escribiendo pero nunca pensé que nadie me iba a publicar una novela.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
“Me gustaría que mis libros se llevaran al cine”

-¿Te gustaría que alguno de tus libros se llevara a la pantalla?
-Me encantaría. Hace dos años hubo una tentativa para llevar “Pídeme lo que quieras” al cine pero no cuajó. Ojalá se haga una película o una serie de alguno de mis libros, pero parece que se fijan más en mí fuera de España que dentro. Ahora me van a traducir al inglés; Amazon ha comprado los derechos de “Pídeme lo que quieras” para sacarla en papel y digital.

-¿Quién te gustaría que dirigiera tus historias?
-Para bajar el listón siempre hay tiempo, así que Steven Spielberg como internacional y Alejandro Amenábar de los nacionales.

-Te han apodado “La Grey española”. ¿Qué te parece?
-Me están comparando con un personaje que ha movido el corazón y el cuerpo de muchas mujeres, así que es un halago.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
“Mi marido no ha leído ninguna de mis novelas”

-¿Tu marido y tus hijos te leen?
-Mi hija, que tiene 19 años. Mi marido no se ha leído ninguna novela mía. No le llaman la atención. Le ves leyendo cosas de motociclismo, noticias de política... y me dice que cuando se jubile ya las leerá. Y mi hijo tiene 15 años y no las lee porque me dice que son para chicas.

-¿Tu hija qué dice?
-Que soy su escritora preferida, pero claro es mi hija. Cuando lee otros libros más acordes a su edad me dice que no le enganchan como los míos.

-¿Qué esperas del futuro?
-Que todo siga yengo igual, que a mis guerreras les gusten mis novelas y me den la opotunidad de seguir escribiendo y, sobre todo, ser feliz y que mis hijos lo sean.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
“En el aeropuerto de Chile me sacó escoltada la policía”

Megan es una mujer con los pies en la tierra, muy normal y muy agradecida con sus seguidores. Se siente una luchadora y, por eso, ella y sus fans se autocalifican “guerreras”.

-¿Qué es sentirse una guerrera?
-Es ser una mujer o un hombre porque también me siguen guerreros que se han podido caer en el camino pero que se han sabido levantar.

-¿Lo más sorprendente que te ha pasado con tus guerreras?
-La promoción me da un subidón impresionante porque notas su cariño. Fue sorpende el año pasado en Chile, ya que me tuvo que sacar la policía del aeropuerto. La gente gritaba y se agolpaba y yo no me daba ni cuenta de que era por mí.

En la imagen, con Rubén V. Salgado, que la maquilló para Catrice con los nuevos productos de la colección primavera-verano 2016 entre los que destacan Lovely Lips (4,59 €) en 16 colores y el gloss para dar volumen Luxury Lips Intensive (4,39 €).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Su propio merchandising

-Compartís incluso un mismo amuleto (que ella lleva en un colgante). ¿Cómo surgió?
-Quería hacer algo que me identificara y mi marido me diseñó un escudo para ponerlo en mis webs. Me empezaron a preguntar dónde comprarlo, así que monté une empresita con este merchandising y registré “las guerreras Maxwell”. Me encantaría hacer más cosas pero no tengo tiempo. Además, me lo tatué (lo luce en el antebrazo derecho) y no te puedes imaginar la cantidad de mujeres que también se lo han tatuado para mostrar que se sienten unas guerreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo