Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Belén Esteban: ''Hace nueve meses me hubiese dejado cortar la cabeza por Toño''

El amigo y confidente de Toño Sanchís (ex representante de Belén Esteban), acudió a 'Sálvame Deluxe' para contar todos los secretos de la relación entre ambos, rota desde que Belén ha emprendido una lucha por pedir que Toño le ''devuelva el dinero que ha robado''.

El amigo y confidente de Toño Sanchís (ex representante de Belén Esteban), acudió a 'Sálvame Deluxe' para contar todos los secretos de la relación entre ambos, rota desde que Belén ha emprendido una lucha por pedir que Toño le ''devuelva el dinero que ha robado''.

1 de 15
'El héroe' habla sin censuras

¿Quién es Jesús Barrantes, conocido popularmente como 'El héroe'? ¿Y qué tenía que aportar en la pelea entre Belén y Toño Sanchís?

Jesús, un adiestrador de perros, conoció a Toño Sanchís por casualidad en 2011, cuando coincidían en el mismo gimnasio en su entrenamiento diario: ''Al principio no le reconocí, pero luego ya me lo dijeron. Ahí empezó una amistad, porque nos veíamos de lunes a viernes''.

Además, Jesús ya había salido previamente en los medios hace dos años cuando salvó de una muerte segura a la esposa del periodista de la cadena COPE Paco González, ya que una mujer obsesionada con su marido intentó acuchillarla en medio de la calle.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Información de primera mano

'El héroe' se disponía a contar toda la verdad sobre la relación entre Toño y Belén, y de muy primera mano, porque afirmó que sabía muchas cosas de ellos: ''Yo he estado metido en el meollo, él me contaba a mí cosas... yo veía cosas... yo sé lo que pedía Toño por Belén, porque lo ha hecho delante de mí''.

Y se posicionó claramente del lado de Belén Esteban, afirmando que estaba 100% con ella: ''Yo antes de que saliese todo este tema, le digo: "Vas a meter la pata y sabes que yo voy a ir a por ti. No me voy a callar, lo sabes de sobra Toño''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
La 'venganza' de Jesús contra Toño

¿Cuál es el motivo que ha llevado a Jesús a cargar contra el que fuera su gran amigo? Al parecer, una reciente conversación con Toño Sanchís fue el detonante: 'Llamé a Toño, y le dije que tenía que verle sí o sí, y él me dijo que no quería'.

Tras la insistencia del adiestrador, Toño aceptó quedar en una cafetería, donde ocurrió el conflicto entre ambos: 'Le dije que me estaban llamando, que quieren que vaya al programa. Él se quedó callado, le pedí una explicación y no me la dio. Su comportamiento fue muy borde'. Y fue en ese momento cuando decidió acudir al programa, sin decirle nada ni a Belén ni a Lorena, la esposa de Toño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
''Toño Sanchís no me gustaba como empresario''

Ya al principio de la entrevista, 'El héroe' comenzó a lanzar dardos hacia el que fuera su gran amigo y confidente, Toño Sanchís, dejando muy clara su opinión respecto a él antes de comenzar a sacar los trapos sucios: ''Como empresario a mí no me gustaba, porque un representante tiene que ayudar''.

¿Cómo se fraguó su relación? Al principio lo suyo era una relación más entre compañeros de gimansio, pero poco a poco empezaron a ganar confianza: ''En la fiesta de una discoteca empezó a contarme cosas, aunque no solo a mí, sino a todos los del gimnasio. Y poco después ya empezó a llevarme también junto a Belén y Kiko''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
'Toño no quería a Belén'

Jesús continuó hablando sobre la relación entre Belén y Toño, y afirmó que se había quedado con la sensación de que nunca la quiso de verdad, pese a lo que daba a entender en los platós: ''Sabiendo lo que sé, creo que Toño no quería a Belén''.

En concreto, 'El héroe' hizo referencia para justificarse a las galas de 'Gran Hermano VIP 3', reality que acabaría ganando Belén Esteban: ''Yo me chupé todas las galas, me quedaba con su familia. Y lo que decía de Belén es que no le gustaba su comportamiento. Toño no entendía a Belén''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
''Me imaginé lo peor del mundo cuando Toño ingresó en el hospital''

Sobre el famoso episodio del hospital, en el que Toño Sanchís ingresó el mismo día que Belén Esteban habló sobre él en 'Sálvame Deluxe', Jesús también dio su visión: ''Recibo una llamada llorando, y me dicen que vaya para allá. Cojo el coche, y en lo que tardo en llegar a su casa, veo que me adelanta una ambulancia y giramos los dos por el mismo sitio. Yo me imagino lo peor, y veo salir a Lorena muy mal... Te imaginas lo peor del mundo''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
''Tuvimos que mirar en los cubos de basura para ver qué se había tomado''

Como buen amigo que era de Toño, Jesús estuvo a su lado en uno de sus momentos más duros. Cuando entró a su casa el fatídico día, llegó también la policía, los guardias civiles, las ambulancias y ''su primo se pone con la policía, y la Guardia Civil conmigo. Me preguntan que qué ha tomado, y que había que mirar todos los cubos de basura y las papeleres para verlo''.

Y en su misión por encontrar el motivo del malestar físico de Toño Sanchís, ''encontramos lo que se tomó, y la Guardia Civil hizo fotografías. Estaba pálido y no regía cuando hablaba''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
''Le zarandeé para que entrara en razón''

Demostrando su aprecio por su amigo, 'El héroe' intentó por todos los medios que saliera de esa dura situación cuanto antes, y por eso ''no fui agradable ni simpático con él''.

Se refiere al momento en el que Toño estaba entubado, ''y me dijeron que tenía que orinar, y su empeño era que no. Y le dijo el doctor que si no orinaba le entubaba. Yo cogí la cuña, y le dije: "Lo haces". Ahí yo me mosqúeé, le agarré, y entró en razón''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
'Lorena no sabe nada del lío en el que se ha metido Toño'

Sobre la mujer de Toño Sanchís, Jesús dijo que era la que menos se enteraba de lo que ocurría, y que incluso ''no sabía nada del lío en el que se había metido''.

También habló de una reunión en la que Belén Esteban le contó toda su verdad a Lorena, y ''cuando Belén dijo que faltaban más carpetas con documentación, Lorena lo sacó. Era una documentación que me había entregado otra persona''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Jesús: 'Yo no conozco sus chanchullos'

Echando balones fuera, Jesús afirmó no saber nada de los ''chanchullos económicos'' que tenía Toño Sanchís con Belén.

Y en esos momentos entró Belén en escena para volver a dar un palo a Toño para dejar claro que no era trigo limpio en todo el tiempo que duró su relación profesional con ella: ''Lo que le tengo que decir a Toño es que dé menos clases de moralidad, y cuando hablas de una persona que haya hecho mal, tu vida tiene que estar muy limpia''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
''Han falsificado mi firma, y lo analizará un caligrafista''

Belén siguió con atención todas las declaraciones del adiestrador de perros, pero antes de que saliera al plató también aprovechó para hablar alto y claro de Toño y revelar información sobre sus presuntos 'chanchullos': ''Han falsificado mi firma y la van a llevar a estudiar por un caligrafista'', en referencia a que Toño podría haber usado las cuentas bancarias de Belén sin su permiso.

Y contó cómo había sido el proceso: ''Sabéis que yo no entiendo de online, pero alguien falsifica la firma y le dan las claves. Es decir, que con esas claves online la persona que falsifica mi firma entra en mi cuenta personal y de la empresa''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Belén quiere que deje en paz a su familia

La 'princesa del pueblo' no quiere que se meta a su familia en esto, y por eso pidió encarecidamente a Toño que dejara de involucrar a su hermano: ''Lo que no voy a consentir es que se meta a mi hermano en esto. Procura hacer las cosas bien, Toño. Primero fue a por Miguel, pero como no ha podido ir a por Miguel, ahora ha ido a por mi hermano Cuqui, que era administrador nada más, no tenía ni mi cuenta de empresa ni mis cuentas personales''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Los problemas de salud de Belén

A Belén Esteban no le está viniendo nada bien esta polémica, ya que también está afectando gravemente a su estado de salud. La colaboradora presentaba unos herpes labiales, 'por todos los disgustos que me llevo en Sálvame. Por eso me los he tenido que explotar'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
''Lo único que pido es lo mío''

Toda la información que aportó Belén Esteban respecto a las presuntas falsificaciones de las cuentas bancarias la leyó de un escrito, para no dejarse ninguna información: 'Voy a contar las cosas como me han dicho mis gestores, porque sí no me pongo nerviosa''.

Sin dar nombres concretos de ningún banco porque no está permitido, dijo que ''no me enseñan la documentación, pero se ve claramente que la firma es falsa. Mi hermano no tenía acceso a las cuentas''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Una relación rota

Tras todo lo que están pasando, parece difícil una reconciliación entre Belén y el que fuera su representante durante años. Al menos a corto plazo, porque Belén ha dicho basta: ''Lo que sí pido a Toño de corazón es ¡vale ya! 'No pudiste con Miguel, pero tampoco vas a poder con mi hermano''.

Incluso mostró su gran decepción con aquél que consideraba su gran amigo y confidente en sus peores momentos: ''Hace nueve meses me hubiera dejado cortar la cabeza por Toño Sanchís''. Su relación, sin embargo, está ahora totalmente rota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo