Barei estrena el videoclip de su canción para Eurovisión

Nuestra representante de Eurovisión 2016 ha estrenado el videoclip de su canción 'Say yay!'. Se ha rodado en varias ciudades como Madrid, Estocolmo o La Habana. Además, su carta de presentación en el festival europeo cuenta con algo muy novedoso, un 'flashmob' con fans de Barei. Podrás encontrar el videoclip bajo estas líneas.

image

Nuestra representante de Eurovisión 2016 ha estrenado el videoclip de su canción 'Say yay!'. Se ha rodado en varias ciudades como Madrid, Estocolmo o La Habana. Además, su carta de presentación en el festival europeo cuenta con algo muy novedoso, un 'flashmob' con fans de Barei. Podrás encontrar el videoclip bajo estas líneas.

Presentación del videoclip de 'Say yay!'

Barei, nacida en Madrid en 1982, ha presentado hoy el videoclip de su canción 'Say yay!', compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa que es íntegramente en inglés.  

"Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo", según define Barei.

 

1 de 11
Dirigido por Gus Carballo

El video está dirigido por Gus Carballo y será la carta de presentación de la representante española para los espectadores europeos. El videoclip se entregará a la Unión Europea de Radiodifusión y a todas las televisiones participantes en el concurso.

 

2 de 11
Una canción muy internacional

"El vídeo transcurre en muchos lugares porque el mensaje es la unión, la coincidencia, las conexiones… Consiguiendo que personas distintas y de distintos lugares, de distintas razas y países, unidos por las dificultades… Bailarines de calle, adultos, niños… Todos están unidos por el baile. Cuando alguien baila, no hay diferencias. Está abstraído en ese universo", explica Gus Carballo.

 

3 de 11
De avión en avión

Para conseguir el resultado final, la cantante ha tenido que coger muchos avisones para viajar a varias ciudades y rodar el videoclip junto a todo el equipo. Madrid, Barcelona, Estocolmo, Londres, La Habana o Miami han sido las ciudades elegidas.

4 de 11
Una historia de superación

Para Barei se trata sobre todo de narrar una historia de superación. "El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias, y refleja que algo que en principio parece difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiendo todo lo que te propongas", explicó la cantante. 

 

5 de 11
Participación de los fans

La cantante madrileña ha querido, además, contar con sus fans. Es la primera vez que un videoclip de un candidato español en Eurovisión hace partícipes a los seguidores del certamen. Pero no solo a los españoles, hay fans de otros países.

6 de 11
Incluye un 'Flashmob'

Una de las curiosidades del videoclip es que los fans que han participado han realizado un 'flashmob'. ¿Y qué es eso? Se trata de una acción llevada a cabo por grupo de personas que se reúne en un lugar público y realiza una coreografía.

7 de 11
Distintos estilos de baile

A lo largo de los minutos que dura el videclip, los diferentes protagonistas aparecen bailando distintos estilos como la danza clásica o 'break dance'. 

8 de 11
Nueva versión de 'Say yay!'

La nueva versión de 'Say yay!', que incluye algunos cambios respecto a la original, estará disponible mañana en todas las plataformas de venta digital y de streaming.

9 de 11
La primera canción en inglés

Este año será la primera vez que España participe en el Festival de Eurovisión con una canción íntegramente en inglés. Este cambio ha suscitado muchos comentarios, tanto bueno como malos, entre los eurovisivos y los que fueron representantes en el festival en años anteriores. 

 

10 de 11
Así comienza...

El videoclip comienza con Barei caminando de espaldas a cámara. La tarde cae y las luces de Estocolmo (ciudad anfitriona) ya están encendidas Luces, edificios, coches, gente que pasa…

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo