Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fernando Tejero: ''Estoy escarmentado porque los hombres me lo han hecho pasar muy mal"

La periodista Susanna Griso se presentó esta semana en el domicilio madrileño del actor y cómico Fernado Tejero, que le abrió las puertas de su corazón y habló sin tapujos de su pasado como pescadero, de sus decepciones amorosas con los hombres, y de cómo afrontó su homosexualidad.

La periodista Susanna Griso se presentó esta semana en el domicilio madrileño del actor y cómico Fernado Tejero, que le abrió las puertas de su corazón y habló sin tapujos de su pasado como pescadero, de sus decepciones amorosas con los hombres, y de cómo afrontó su homosexualidad.

1 de 20
Fernando Tejero, nuevo invitado

El actor, que llegó a la cima de su popularidad con la serie 'Aquí no hay quien viva', fue el nuevo invitado de 'Dos días y una noche' y habló de forma íntima con la presentadora de distintos aspectos de su vida.

A Fernando le cuesta abrirse ante los medios, pero en esta entrevista ha hablado en profundidad de sus relaciones conflictivas con los hombres, ha recordado su época como pescadero, e incluso se animó a preparar una lubina en una pescadería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
''Los invitados los quiero muy poco tiempo''

Fernando pasó dos días y una noche junto a Susanna Griso, que se alojó en su habitación de invitados, un lugar que no es muy del agrado del actor: “Yo no quería tener una habitación de invitados porque yo los invitados los quiero de muy poco tiempo”.

Y es que sus visitas se quedan más tiempo del esperado por Fernando: “No te creas que lo he conseguido mucho, porque he tenido invitados que se han quedado más de un mes”, decía refiriéndose a su hermano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
''Me cuesta vivir solo''

Debido a su trabajo como actor, una profesión en la que frecuentemente se encuentra rodeado de mucha gente, hay veces en las que Fernando Tejero se alegra de vivir solo: “Hay días que acabo de trabajar y lo que menos me apetecería es tener que soportar a alguien”.

No obstante, también reconoció que en ocasiones echa de menos la compañía de alguien: “Me cuesta vivir solo”.   

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
''La vida me ha dado dos premios, mi Goya y mi Woody''

Fernando Tejero se reveló como un gran admirador del cineasta Woody Allen, y por eso llamó así a su perrito, con el que disfrutó durante diez años.

Sus cenizas reposan en su estantería, porque “lo que más le gustaba en su vida era estar conmigo y digo, ‘pues conmigo se va a quedar toda mi vida’”.

Junto al lado de su perro, Fernando ha colocado también su Goya, ya que “son los dos premios que me ha dado la vida”. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
''No me gustaba ser pescadero''

El actor también habló de su época como pescadero, profesión que comenzó a ejercer a los 14 años. Reveló que, en el fondo, a él no le gustaba serlo, porque “como soy muy friolero, a mí trabajar con frío me imposibilita”. Y pese a ello, estuvo hasta los 28 años cortando y limpiando pescado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
''Para mí, ser pescadero era una gran tragedia''

Pese a no ser feliz trabajando de pescadero, Fernando continuó durante 14 años al frente de la pescadería familiar: “No sabía decir que no, y mi padre me daba pena”.

Lo que más le amargaba a Fernando era no poder trabajar como actor: “No era feliz porque no me estaba dedicando a lo que me gustaba, yo quería ser actor. Esa era mi gran tragedia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
Un gran cocinero

El actor se puso a los fogones, y como buen anfitrión, le hizo la cena a su invitada de excepción. Fernando cocina bien, y lo sabe: “Sé cocinar muy pocas recetas, pero las que cocino me salen bastante bien”. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
''He discutido con mi familia de política hasta tal punto que peligraba''

Mientras cenaban lo que había preparado Fernando, habló de cómo en su casa nunca hablaban de política: “Tenemos opiniones e ideologías muy dispares, por lo que era un motivo de guerra”.

Era un tema bastante problemático dentro de su familia, porque “hemos llegado a discutir hasta tal punto que peligraba”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
''Pablo Iglesias me tiene desconcertado''

Fernando no se ‘casa’ con ningún político de ninguna ideología, pero Pablo Iglesias, el líder de Podemos, le tiene completamente desconcertado: “A veces me cuesta entenderlo. Incluso me he comprado algún libro de él para ver si lograba entenderlo, pero no sé, como que va y viene. A veces siento que se contradice”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
''Me hicieron una inspección de Hacienda por meterme de Montoro''

Uno de los aspectos en los que se notó a Fernando Tejero más molesto fue al hablar de la reciente inspección de Hacienda que le hicieron, cuyo origen tiene más que claro:

Hace poco hice alusión en un programa a aquello que dijo Montoro de que los artistas no pagábamos impuestos. Te puedo jurar que se emite el programa y que a las dos semanas me llega una inspección de hacienda, después de muchas. Y no tocaba esa inspección, estoy completamente seguro”, concluyó resignado el actor.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
''He tenido época de desparrame sexual''

Con una jarra de vino en la mano, Fernando se mostró muy abierto a la hora de hablar de sus vicios: “No he sido alcohólico, pero he tenido época de desparrame sexual. Incluso he fumado porros”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
''A mis padres les preocupaba que hiciera pública mi homosexualidad''

También hubo un hueco en la entrevista para hablar sobre la orientación sexual del actor. Dado que sus padres son más ‘antiguos’ para tratar la homosexualidad, Fernando no habló mucho con ellos de este tema: “No sentía necesidad de sentarme nunca en una mesa con ellos porque lo sabían. Yo creo que tus padres son quienes mejor te conocen. Otra cosa es que no quieran ver”.

Pero Fernando decidió hacerlo público, pese a la opinión de sus padres: “A ellos les preocupaba que lo dijera, y les entiendo perfectamente porque hasta a mí me cuesta hacer ciertas cosas públicas”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
''Mi psicólogo me ha ayudado a tener amigos''

Fernando comentó también que a veces se toma todo muy en serio, y que acudir al psicólogo “es la forma de racionalizar que tengo”.

Acudir al psicólogo ha sido una terapia muy enriquecedora para él, puesto que ha aprendido mucho a su lado: “Me ha ayudado incluso en algo tan fácil como tener amigos, que dices: ‘¿Pero por qué esta persona es mi amiga si no tiene nada que ver conmigo? ¿Por qué la aguanto?’”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
''Los hombres me lo han hecho pasar muy mal, estoy escarmentado''

El actor ha sufrido mucho por amor, especialmente con hombres. Fernando abrió su corazón para hablar de sus desamores: “He tenido muy pocas relaciones de pareja con hombres, muy pocas. Y más vale que no las hubiera tenido porque me he metido en cada ‘fregao’ que parece que tengo un ojo clínico maravilloso”.

Se nota que a Fernando le han decepcionado muchas ocasiones, y por eso habla con pena de sus relaciones: “Estoy muy escarmentado. Me lo han hecho pasar muy mal. Son personas que encima vinieron a mí para hacerse conocidas”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
''Tuve una novia para tapar mi homosexualidad''

Hubo una época hace años en la que Fernando no quería ser homosexual, por eso tuvo varias novias: “Yo quería tapar, quería enamorarme de una mujer. Lo intenté, pero no me salió”.

Y pese a que sus relaciones con mujeres no fueron del todo fructíferas, ello no ha impedido que "haya tenido mejores relaciones con las mujeres que con los hombres”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
''Acudo al gimnasio porque me sube la autoestima''

Ahora, Fernando es un hombre que se cuida, y dedica una especial atención a su alimentación. Además, acude cuatro veces a la semana a un gimnasio: “Esto es por una cuestión de salud mental y porque te sube mucho la autoestima cuando uno ve cambios”.

Con tono de broma, también dijo que “yo no ligo en el gimnasio, pero igual me lanzo ahora”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
¿Cómo conoció Fernando Tejero a sus amigos?

La anécdota de cómo llegó a conocer Fernando a sus actuales amigos no tiene desperdicio, puesto que se trataba de unos fans: “Fueron a verme al teatro y me esperaron a la salida para felicitarme. Después me los llevé a cenar, y le dije a mi productora que eran unos primos. Ahora se estará enterando de que realmente no son mis primos”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
''Me planteé la posibilidad de un vientre de alquiler o la adopción para tener un niño''

El cómico reveló que, pese a no tener pareja en la actualidad, le gustaría mucho tener hijos: “Yo siempre he tenido el instinto paternal como muy desarrollado y me planteé la posibilidad de un vientre de alquiler, de la adopción”.

Aunque si finalmente no da el paso es por su trabajo: “Como no paro de trabajar, no tendría tiempo, y tampoco me gustaría tener un hijo para que me lo cuide otra persona”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
''La fama cambió a la gente de alrededor''

Emilio fue el personaje que le llevó a la fama, un portero de una comunidad de vecinos que inspiraba simpatía (y compasión) por la cantidad de situaciones penosas a las que se tenía que enfrentar.

Fernando habló de su fama, y comentó que es algo que le vino de repente: “Tú no eliges la popularidad del personaje. Es complicado porque cambia la gente de tu alrededor, no tú. Pero sí es cierto que para mí fue un momento muy complicado”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
''Estoy feliz con mi personaje, porque hago lo que quiero''

La entrevista concluyó con Fernando hablando de su carrera profesional en la actualidad, con la que se encuentra muy satisfecho: “Estoy disfrutando de lo que hago. Estoy encantado con el personaje que hago en la serie de tv que estoy haciendo, hago lo que quiero”.

También reveló que su próximo proyecto será una película de época, dando así conclusión a una entrevista en la que pudimos disfrutar de las confesiones y reflexiones que hizo el actor a lo largo de, exactamente, dos días y una noche.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo