Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Dani Rovira se pone en forma para no perder a Clara Lago

El actor confiesa que además de adelgazar y ponerse en forma para rodar su nueva película, lo ha hecho para cuidarse en sus crisis de lo treinta. ¿Tendrá miedo de perder a Clara Lago ahora que se ha vuelto inseparable de Álex González?

El actor confiesa que además de adelgazar y ponerse en forma para rodar su nueva película, lo ha hecho para cuidarse en sus crisis de lo treinta. ¿Tendrá miedo de perder a Clara Lago ahora que se ha vuelto inseparable de Álex González?

1 de 6
La nueva faceta dramática de Dani Rovira

Tras todos los éxitos cosechados en Comedia, Dani Rovira, a los 35 años, debuta como actor dramático en la película '100 metros', y lo hace junto a su compañero Karra Elejalde, que interpreta a su suegro, con quien ya coincidió en '8 apellido vascos' y '8 apellidos catalanes', y Alexandra Jiménez, que da vida a su muejer.

El actor se pone en la piel de un enfermo de esclerosis múltiple que cuando le diagnostican la enfermedad decide entrenarse para hacer una triatlón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''La crisis de los treinta me llevo a practicar más deporte''

¿Cómo encaraste este papel?
Con mucha responsabilidad, hay en este país más de 50 mil personas con esclerosis múltiple, lo que al mismo tiempo te hace andar con pies de plomo porque esperan que se cuente de forma real como es su enfermedad.

Te vemos muy delgado, ¿has hecho este cambio físico por exigencias del guión?
Ya iba perdiendo un poco de peso a raíz de que cumplí treinta años, la crisis de los treinta me llevo a practicar más deporte. ES cierto que desde que empezó la peli me quise preparar también físicamente, además, justo al empezar el rodaje lo organizadores de Ironman de Calella nos han reservado un dorsal a Ramón y a mí, fue muy bonito poder motivarnos el uno al otro. Yo estoy muy motivado por él, y él, que estaba pasando una mala etapa por la enfermedad, también se ha animado. Paralelamente al rodaje estoy viviendo un entrenamiento para hacer una triatlón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Propongo ideas para el rodaje al director''

¿Cómo llevas la crisis de los treinta?
Ya son treinta y cinco. La llevo muy bien, cada vez me siento mejor. Me lo tomo de forma muy saludable en cuanto que me cuido más, hago mucho deporte... lo que pasa es que yo soy muy mal enfermo, soy muy quejica e intento cuidarme todo lo que puedo para tener una buena calidad de vida.

¿Te has metido mucho en el papel?
 Muchísimo, tengo mucho feeling con el director y hasta le propongo ideas para el rodaje y está siendo muy enriquecedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''No renuncio a la comedia, ella ha sido mi mejor amiga''

Hasta ahora habías hecho solo comedia, ¿cómo está siendo para ti hacer drama?
Bueno, la cuarta peli que he rodado 'El futuro no es lo que era', que creo se estrenará en primavera para el festival de Málaga, aunque no es una historia de superación personal ya no es un registro de comedia ya es un cambio bastante grande. Trata de una pareja que se quiere veinte años después, qué pasa cuando la primera chispa se ha acabado. En este caso la comedia está pero viene de una manera natural, por el ambiente crispado que hay entre mi suegro y yo, hay tanto odio que al final salta la risa. No renuncio a la comedia, ella ha sido mi mejor amiga desde que he nacido y me ha dado todo lo que tengo, pero me siento muy a gusto en este nuevo registro. Probar otras cosas me parece fantástico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''He empezado a valorar lo que realmente tengo''

A nivel personal, ¿qué te ha aportado?
Me ha cambiado muchísimo porque me ha resituado, he empezado a valorar lo que realmente tengo y darme cuenta de qué otras personas nacen con otras cartas muy complicadas pero quiere jugarlas y en cambio tú, que tienes un trío de ases te quejas. Nos ha resituado a todos en el equipo. Estuvimos cuatro días rodando en el instituto Guzmán y fue una gran experiencia, de los rodajes más felices de mi vida.

Vuelves a coincidir con Karra, ¿qué tal ha sido la experiencia?
La experiencia maravillosa, de cinco pelis tres con él y siempre ha sido genial, ya somos amigos, además hacer con él está película más seria, con otra perspectiva no ha hecho aprender mucho. De hecho, es el rodaje en el que más nos estamos riendo, como es muy emocional e intenso cuando cortamos y paramos para comer  nos reímos mucho. Karra es lo más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Su novia hace buenas migas con Álex González

Sus nuevos trabajos ha cambiado a Dani de forma física, ya no luce barba y está más delgado. Haber sobrepasado la barrera de los treinta, además, le ha hecho empezar a cuidarse más... ¿para no perder a su chica, Clara Lago? La actriz, que este mes cumplía 26 años, ha pasado las últimas semanas al otro lado del charco, en Medellín, rodando el film 'Órbita 9', una historia de ciencia ficción y amor junto a Álex González... y fuera del set también han hecho buenas migas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo