Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jorge Javier estalla contra los críticos de su obra

El presentador de televisión más polifacético no se ha podido aguantar más la ganas de responder a todos aquellos que han despellejado su trabajo sobre los escenarios y ha contestado sin pelos en la lengua a todos.

El presentador de televisión más polifacético no se ha podido aguantar más la ganas de responder a todos aquellos que han despellejado su trabajo sobre los escenarios y ha contestado sin pelos en la lengua a todos.

1 de 7
Jorge Javier responde después de aguantar meses en silencio

Cuando se estrenó su obra de teatro 'Iba en serio' allá por el mes de septiembre del pasado año, a Jorge Javier Vázquez le quedó un sabor un tanto "agridulce".

Si bien pudo presumir de colgar el cartel de "entradas agotadas" en el teatro municipal Miguel de Cervantes de Málaga durante su primera actuación, la crítica de la prensa no fue tan benévola como su público.

"Entre la falta de responsabilidad y la falta de respeto que Jorge Javier le demostró ayer a la profesión, pues así vamos", le escribían desde un diario malagueño.

Ahora, meses después, Jorge toma la palabra: "Llevo pensándolo durante mucho tiempo: ¿lo hago o no lo hago? Y mientras estoy preparando las maletas para volver a España he decidido hacerlo. Ahí va." 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Harto de críticas injustas y desproporcionadas

A Jorge Javier Vázquez le ha costado mucho digerir todas aquellas críticas en las que se cebaron duramente con su trabajo y el de sus compañeros.

Por ello, pasado un tiempo y habiendo podido reflexionar, se atreve a vaticinar qué se escondía detrás de aquellas opiniones:

"Cuando estrenamos #Ibaenserio en Málaga las críticas fueron demoledoras. Ahora que ha pasado el tiempo puedo decir que injustas y desproporcionadas. Creo que estaban más dirigidas a cargarse mi trabajo que a valorar el conjunto de la obra. Por no decir que parecían escritas antes de ver la función. "

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Jorge Javier, preparado para los insultos

Aunque ahora sabemos que tan duras opiniones publicadas en la prensa provocaron un gran pesar en el presentador, este asegura que, de alguna manera, sabía que eso sucedería de antemano:

"Me importó relativamente. Tenía muy claro que eso iba a suceder pero me disgustó que el trabajo de todos los magníficos profesionales que participan en el montaje quedara desdibujado o, lo que es peor, ninguneado." 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
¿Sólo ha recibido reproches por su obra?

Tras el paso de su obra 'Iba en serio' por la ciudad de Granada, el espectáculo parece que ha cosechado más de una crítica favorable. Y Jorge Javier, cansado de que los medios solo se hagan eco de las opiniones negativas, se ha decidido a sacarlas por su cuenta:

"Desde Málaga, no ha habido entrevista en la que no se haya hecho referencia a las famosas críticas del estreno. Lo he aceptado, entiendo el juego, pero el respeto y la admiración que me merecen mis compañeros y el respeto también que se merece todo ese público que está llenando los teatros durante la gira, me obliga a recoger algunas de las excelentes críticas que también ha cosechado la función y de las que, asombrosamente, ningún medio se ha hecho eco."  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Gracias por dejarme aprender de todos vosotros''

Jorge Javier, muy agradecido con estas palabras, dedica también parte del éxito cosechado a su gran equipo de actuación:

"Hasta ahora las he silenciado pero desde aquí quiero rendirle un pequeño homenaje a todo el equipo que me ha acompañado en este maravilloso viaje. Gracias por vuestra generosidad y por dejarme aprender de todos y cada uno de vosotros. Imposible no ser feliz cuando pienso en ello." 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Orgulloso de su espéctaculo

En concreto, el presentador hace referencia a un artículo escrito por el crítico Andrés Molinari que lleva por título "Jorge Javier, inclasificable", y en el que podemos leer lo siguiente:

"El espectáculo gusta, divierte, hace reír, y se aplaude con gusto (...) Aunque un presentador nos cuente su vida y sus gustos sexuales, si lo hace con gracia y pasándose lo justo, bien empleada sea una noche de domingo para escucharlo".  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Siempre el apoyo de sus compañeros de 'Sálvame'

Aunque asumiendo todo lo negativo que se ha escrito suobre su obra, Jorge Javier parece estar decido a quedarse con lo bueno que le está dejando esta experiencia. Y además, no olvida que, por encima de todo, tiene el cariño de sus compañeros de programa: "Gracias a mis compañeros de Sálvame por este ramo tan precioso!!!"

El catalán, que no puede estar mucho tiempo quieto sin escribir libros, actuar en teatro o presentar varios programas en la tele, ¿con qué será lo próximo que nos sorprenda? De momento, él solo asegura que "¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo