Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, un cumpleaños como si fuera una boda

Mario Vargas Llosa ha cumplido 80 años y lo ha festejado por todo lo alto junto a su pareja, Isabel Preysler, su hijo Álvaro y un grupo de 390 amigos en el hotel Villa Magna de Madrid. La celebración parecía un ensayo de un enlace que podría no tardar en llegar.

Mario Vargas Llosa ha cumplido 80 años y lo ha festejado por todo lo alto junto a su pareja, Isabel Preysler, su hijo Álvaro y un grupo de 390 amigos en el hotel Villa Magna de Madrid. La celebración parecía un ensayo de un enlace que podría no tardar en llegar.

1 de 17
Una gran noche para Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa ha celebrado su 80 cumpleaños y lo ha hecho con la mejor compañía posible, Isabel Preysler y un montón de buenos amigos. La celebración tuvo lugar en el hotel Villa Magna de Madrid en la noche de este lunes 28 de marzo y hasta allí llegaron numerosos invitados, concretamente, 390.

La pareja no podía ocultar su felicidad ante esta fecha tan importante, pues se trataba del primer cumpleaños que el escritor celebraba junto a Isabel Preysler, y el primero que festejaba en España, pues hasta ahora lo hacía en su tierra natal, Perú.

Sin duda, era una noche inolvidable para Vargas Llosa, aunque sólo uno de sus hijos, Álvaro, decidió acompañarle en este día tan señalado en el que alcanzaba las ocho décadas de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 17
Felices, sonrientes y de la mano

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler llegaban al hotel Villa Magna en torno a las nueve de la noche, una vez que prácticamente todos los invitados ya habían llegado y les esperaban en el interior.

Se había especulado con que habría un besamanos con ellos de protagonistas al inicio del vento, pero finalmente no era así.

Felices, sonrientes y de la mano, así posaron a su llegada, demostrando que su relación va viento en popa y que viven uno de sus mejores momentos.

Los rumores de boda no cesan a su alrededor, aunque ellos se esmeran en decir que están muy bien juntos y que ya habrá tiempo por delante para dar ese paso. De lo que no cabe duda es de que este gran cumpleaños podría haberles servido de ensayo para su probable paso por el altar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 17
Isabel, radiante de blanco

Para la ocasión, Isabel Preysler lucía un conjunto de dos piezas blanco con bordados, transparencias y flecos de Andrew GN que le sentaba de maravilla.

Sin duda, la exmujer de Julio Iglesias quería estar perfecta para este día y eligió a uno de los diseñadores estrella de actrices internacionales como Eva Mendes o Drew Barrimore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 17
Una celebración íntima y familiar en casa

"Las celebraciones comenzaron hace siete días y creo que aún estaremos quince más en ello", explicaba Isabel Preysler a 'La Razón', dejando claro que el cumpleaños de su novio va mucho más allá que una celebración normal.

En casa también celebraron el cumpleaños, pues según confesó la 'reina de corazones: "hemos comido Tamara y yo con él y en el postre ha subido todo el servicio y le hemos cantado todos delante de la tarta de chocolate, que es su favorita, mientras soplaba las velas".

Por otra parte, Enrique Iglesias y su novia, Anna Kournikova, también felicitaron al escritor personalmente, pues hicieron una visita relámpago a la casa de Isabel, ya que pasaban por Madrid este lunes 28 de marzo y tenían tan sólo una hora libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 17
Una cena romántica para dos

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa también celebraron el cumpleaños en solitario, pues el día anterior, cuando el reloj marcaba las 12 de la noche, disfrutaron de una cena romántica en la casa de ella, popularmente conocida como 'Villa Meona'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 17
''Mario está hecho un chaval... está más joven que yo''

Isabel, que vive una de las mejores épocas de su vida junto al escritor, sorprendió horas antes de la celebración 'oficial' de cumpleaños al entrar en directo el el programa radiofónico de Carlos Herrera en la COPE, donde el escritor había concedido una entrevista.

Isabel confesó a Herrera: "Mario cumple 80 años y es muy importante. Está hecho un chaval... está más joven que yo, desde luego, en actividad totalmente".

Mario Vargas Llosa y el periodista estuvieron hablando de la repercusión mediática de su relación, y el escritor dejó claro: "Lo dije hace un tiempo y lo repito de nuevo: si el precio para estar con la persona que yo quiero y la mujer a la que amo es ser objeto de la curiosidad periodística, pues qué remedio. Estoy dispuesto a pagar ese precio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 17
Meses preparando la celebración

Isabel Preysler y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), entidad presidida por Mario Vargas Llosa, llevaban meses centrados en la organización del cumpleaños, pues querían que todo saliera a la perfección en este gran día.

El festejo de las ocho décadas de Mario no es especialmente barato si tenemos en cuenta que un cubierto medio en el Hotel Villamagna viene a costar unos 100 euros, por lo que si hacemos cálculos aproximados, con la presencia de casi 400 asistentes, la cifra ascendería a unos 40.000 euros sólo el menú.

Al parecer es esta fundación la que se hace cargo con sus fondos de la cuantiosa factura de la fiesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 17
¿Qué le regaló Isabel Preysler?

Isabel Preysler tuvo dos regalos para Mario Vargas Llosa: un cachorro de perro y una actuación en directo de la joven soprano Paloma Friedhoff Bello durante la celebración.

Mario lo contó a 'La Razón': "Es un cachorro de gran danés que ya tiene nombre, Céline, y que se criará en España".

En cuanto a la actuación sorpresa, se trata de una bella voz que nació en Amberes, Bélgica, y creció en Madrid en el seno de una familia de músicos. La soprano tuvo que estar dos horas antes en el Hotel y vestía un modelo largo, negro, elegante y sencillo para la ocasión. Como adelantó EN EXCLUSIVA DIEZ MINUTOS, su actuación fue el regalo sorpresa de Preysler a Vargas Llosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 17
Céline, el cachorro de Mario Vargas Llosa

Tamara Falcó ha sido la encargada de dar a conocer al nuevo miembro de la familia Vargas Llosa-Preysler, el cachorro que Isabel le regaló al escritor, Céline.

Junto a esta instantánea compartida en Instagram, la joven escribió: "Domingo de Resurrección con el nuevo miembro de la familia". Esto deja claro que Isabel se lo entregó antes de su cumpleaños, el lunes 28 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 17
Una actuación muy especial para el escritor

Isabel Preysler o alguien muy cercano al entorno de Vargas Llosa fue quien vio cantar a Paloma Friedhoff no hace mucho y, pensando en el escritor y en la pasión que siente por la música, surgió la idea de contratarla para su ochenta aniversario.

Esta joven soprano, que habla 5 idiomas, cuenta con numerosos premios internacionales en su corta carrera y ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Kennedy Center de Washington DC así como con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 17
Álvaro Vargas Llosa, el único hijo de Mario presente en la celebración

Álvaro Vargas Llosa, hijo mayor del escritor, quiso estar junto a su padre en este día tan importante para él. Éste acudió acompañado de su mujer, Susana, y esperó con emoción y felicidad la entrada de su padre e Isabel al hotel.

El primogénito del escritor le regaló una figura de hipopótamo de piedra comprado en Ecuador, pues el Nobel de Literatura es un gran amante de los animales.

Sus hermanos, Gonzalo y Morgana, dieron 'plantón' a Mario Vargas Llosa y fueron los grandes ausentes en el cumpleaños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 17
Cómplices y románticos durante la celebración

Muy románticos y cómplices durante la celebración, así se mostraron Isabel y Mario, y prueba de ello es esta instantánea en la que se miran muy cómplices en el interior de la fiesta.

Como buenos anfitriones recibieron y saludaron a todos los invitados -casi 400- y disfrutaron junto a ellos de una gran cena en la que se pudo degustar, entre otros platos, timbal de pollo escabechado y verduras primavera y de postre capricho de queso y corazón de fambruesa con su sorbete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 17
José María Aznar y Ana Botella, invitados

Uno de los invitados a esta fiesta de cumpleaños fue e expresidente del Gobierno José María Aznar, quien acudió acompañado de su mujer, Ana Botella.

En la imagen se puede ver como ambas parejas compartieron conversación durante la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 17
Felipe González y su mujer, invitados

La pareja de anfitriones también posó junto al expresidente Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 17
Boris Izaguirre

El escritor y colaborador televisivo venezolano Boris Izaguirre, gran amigo de Isabel Preysler, fue otro de los invitados. Muy elegante, posó así de sonriente ante los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 17
Albert Rivera

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, fue otro de los invitados de la noche. El candidato a la presidencia acudió acompañado de su pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 17
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, muy elegante y sonriente, fue una de las últimas invitadas en llegar a la fiesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo