'Bomba de sangre', el nuevo 'León come gamba' de 'Masterchef'

Anisuka ha sido la primera expulsada de la nueva edición de 'MasterChef' con un plato que era una auténtica bomba de azúcar. Recoge el testigo de 'León come gamba' como un auténtico despropósito culinario. Eso sí, ha conquistado las redes sociales.

Anisuka ha sido la primera expulsada de la nueva edición de 'MasterChef' con un plato que era una auténtica bomba de azúcar. Recoge el testigo de 'León come gamba' como un auténtico despropósito culinario. Eso sí, ha conquistado las redes sociales.

1 de 14
'Bomba de sangre', nuevo 'plato estrella' de 'MasterChef'

Aniuska, la aspirante atleta de la nueva edición de  'Masterchef' ha sido la primera expulsada del famoso programa culinario de La 1. La joven deportista, de 22 años, colgaba el delantal a las primeras de cambio debido a un plato desastroso que recordaba al de la pasada edición 'León come gamba', que produjo una de las expulsiones más comentadas de la historia del concurso, la de Alberto Sempere.

El plato de Aniuska, 'bomba de sangre', era sencillamente una 'bola de azúcar' endulzada todavía más por leche condensada. Y eso que el reto de la prueba de eliminación era preparar un plato con maíz como ingrediente principal.

2 de 14
Las justificaciones de Aniuska

A la hora de presentar su plato 'estrella', el ya famoso 'bomba de sangre', Aniuska se justificaba ante el jurado afirmando que "Me lo han puesto muy difícil, yo no soy de cocinar dulce... he tenido una guerra con el plato y ha salido eso, por lo menos ha salido eso, que yo pensaba que no salía nada...".

3 de 14
Pepe, 'El exorcista'

Pepe Rodríguez, el jurado más divertido y socarrón de 'MasterChef', antes de probar el plato se llevaba a Aniuska a la cocina, que estaba llena de cacharros, utensilios sucios y servilletas, todo bañado por el color rojo de su plato, para recriminarle su desorden y que tenía todo muy sucio. Comenzaba el espectáculo...

"Esto parece el título de una película de Tarantino, una película gore, una de esas de '¿has visto lo que hace la guarra de tu hija?, bien te lo podrían decir...", comentaba Pepe a la joven aspirante parafraseando a 'El exorcista mientras hacía gestos de los más divertidos...

La referencias a películas de miedo se completaron con Jordi Cruz, que posteriormente tomó la palabra para decir de este plato: "a mí me recuerda a 'Los Chicos del Maíz".

4 de 14
Aniuska era consciente de su desastre

Ésta es la cara que se le quedaba a Aniuska mientras Pepe, Jordi y Samantha probaban su exótica creación. Era consciente de que su 'bomba de sangre' era un fiasco y se preparaba para las críticas más duras.

5 de 14
Las caras del jurado lo decían todo

Y esta es la cara de Samantha, Pepe, Jordi al probar el azucarado plato de Aniuska. Todo pintaba pero que muy mal para la joven atleta, y se iba a poner peor.

6 de 14
Críticas muy duras

"Esto es un desastre absoluto" se apresuraba a decir Samantha; y añadía dándole una cuchara: "me gustaría que pases el mismo momento que acabamos de pasar nosotros".

Pepe añadía: "Pero ¿no eres diabética? Es una bola de azúcar, eh...".

Y Jordi remataba: "si eres inteligente lo mejor que puedes aprender hoy es a gestionar el fracaso".

7 de 14
Un plato con memes

Nada más presentar el plato y tras las críticas del jurado, las redes sociales se incendiaron con mensajes como "La bomba de sangre de Aniuska es el postre perfecto para el León come gamba"; o este meme de Pepe Rodríguez en la portada de 'El Caso', el famoso periódico de sucesos que actualmente cuenta con una serie en TVE.

8 de 14
Los memes de 'Bomba de sangre'

El usuario @Marototuit comentaba junto a esta imagen: "¿Pero cómo habéis podido descalificar a BOMBA DE SANGRE?"...

9 de 14
Los memes de 'Bomba de sangre'

"El horno de #Aniuska tras el intento de #Bombadesangre", comentaba @Ederne_F.

10 de 14
Los memes de 'Bomba de sangre'

"Aniuska!!!! Ponme otro bizcocho, que ricoooo!!!!", decía @JoanFontBertoli.

 

11 de 14
Una aspirante desbordada

Aniuska, cuando hablaba de su creación, dejaba claro que se había visto tan desbordada por tener que hacer un plato que no sabía por donde cogerlo, tanto que además de dejar la cocina hecha un desastre ella misma terminó manchándose mucho.

En lo que fue diferente a la salida del creador del famoso plato 'León come Gamba' de 'MasterChef 3', es que ella ante las críticas no de derrumbó hasta llegar a las lágrimas, sino que se tomó su fracaso culinario de forma muy natural.

12 de 14
'MasterChef' sigue arrasando

Este segundo programa de la nueva temporada de 'MasterChef 4' fue todo un éxito de audiencia, pues obtuvo un 16,9% de share con 2.732.000 espectadores; cifra sólo superada por la serie 'El Príncipe', que emitía en su penúltimo capítulo.

13 de 14
Alberto, un aspirante que hizo historia

'León come gamba' es uno de los platos más conocidos de todas las ediciones de 'MasterChef'. Lo elaboró en la pasada edición por Alberto Sempere, el único concursante de la historia de este concurso que ha rechazado participar en la repesca y que fue expulsado sin deliberar.

El jurado se ofendió al ver el plato, que calificaron de "marranada", mientras el aspirante rompía a llorar.

14 de 14
'León come gamba', la receta

Ingredientes     

     1 gamba roja
     1 pimiento rojo
     1 patata hervida
     2 granos de pimienta rosa
     1 cayena
     6 hebras de azafrán
     500g de tomate
     350g de fresas
     80ml de aceite
     30ml de vinagre suave
     Sal
    Pimienta

Preparación

-Trituramos los tomates junto a las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y ponemos el gazpacho en una jarrita.

-Metemos el pimiento rojo en el horno cubierto con papel de plata durante unos 25 minutos.

-Marcamos la gamba en la plancha y la pelamos.

-Hervimos la patata y la dejamos enfriar. Intentamos tallarla dándole la forma de una cabeza de león y separamos 2 trocitos para hacer las orejas.

-Ponemos la patata en el centro del plato y le colocamos los 2 granos de pimienta a modo de ojos, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de la cayena como nariz.

-La rodeamos de trozos de pimiento rojo imitando una melena y terminamos poniendo la gamba en el morrito del león, donde estaría la boca.

-Para servir, echamos el gazpacho alrededor de la cabeza de león, procurando no mancharla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io