La herencia 'secreta' que podría saldar las deudas de Isabel Pantoja

A pesar de haber trascurrido casi 32 años desde la muerte de Paquirri, los gestores de la tonadillera han descubierto en el legado del torero dos fincas sin repartir y que a día de hoy siguen a nombre del fallecido.

image

A pesar de haber trascurrido casi 32 años desde la muerte de Paquirri, los gestores de la tonadillera han descubierto en el legado del torero dos fincas sin repartir y que a día de hoy siguen a nombre del fallecido.

1 de 8
Un descubrimiento que puede salvar su situación económica

No todas son malas noticias en el clan Pantoja. Ahora, Isabel ha descubierto que la herencia de su difunto esposo, Paquirri, incluye tres propiedades en el término municipal de Medina-Sidonia, muy cerca de la finca de Cantora.

El descubrimiento lo han hecho sus gestores, mientras estaban poniendo en orden todo su patrimonio. Dos de los tres terrenos, a fecha de hoy, siguen estando a nombre de Francisco Rivera Pérez, Paquirri, el desaparecido torero.

El tercero, a nombre de su difunta ex mujer, Carmen Ordóñez, como consta en el Registro de la Propiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Dos fincas desconocidas

Así, dos fincas nuevas forman parte de la herencia de Paquirri. Una de ellas es urbanizable, y por ello, podría ser la salvación económica de la familia Pantoja. La cantante desconocía la existencia de estos terrenos.

La tonadillera necesita obtener dinero de la forma que sea y lo más rápidamente posible, pues son muchas las deudas adquiridas en estos casi dos años de parón profesional, lo que ha incrementado el endeudamiento de toda la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Un terreno urbanizable, suculento y jugoso

Al haberse retrasado su viaje a México (el juez puede darle el permiso en cualquier momento, pero no hay fecha a la vista), los planes laborales de Isabel quedan paralizados: disco, conciertos, giras…

Así, la familia tenía que echar mano de un ‘plan B’ para hacer frente a la altísima deuda. Y parece que el ‘plan B’ podría haber llegado caído del cielo.

Uno de los dos terrenos, el más suculento y jugoso, es urbanizable y se podría vender. Fue comprado por Francisco Rivera en 1983, casado ya con Isabel Pantoja, pero en el Registro de la Propiedad aparece, a fecha de hoy, como único propietario el fallecido diestro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La venta del terreno podría llegar al millón de euros

Se trata de un terreno rústico que tiene una superficie de 27 hectáreas, pero se podría catalogar como urbanizable si se solicita esta tramitación.

En esos terrenos se podrían construir todo tipo de propiedades para vivir y su venta podría alcanzar el millón de euros.

Sin embargo, para poder venderlo, los herederos de Paquirri: sus hijos Fran, Cayetano, Kiko e Isabel como su viuda, tendrían que llegar a un acuerdo. Algo que, a priori, no parece sencillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
A día de hoy, dos de los terrenos están a nombre de Paquirri

El otro trozo de tierra también está a nombre de Paquirri, pero su valor es mucho menor. Es completamente rústico. Fue adquirido cuando el diestro estaba soltero, en 1969, tiene 16 hectáreas.

Esta finca linda con la de Cantora. A pesar de haber transcurrido casi 32 años desde la muerte del diestro, a fecha de hoy sigue estando registrada a nombre de éste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Propiedades libres de cargas y deudas

Lo más importante de estos terrenos es que son los únicos sobre los que no pesa ningún tipo de embargo por estar a nombre de Paquirri.

Además, están libre de cargas y deudas. Son dos propiedades ‘vírgenes’ que podrían llegar a solucionar algunos problemas de la tonadillera si se alcanzara un acuerdo entre los herederos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Una tercera finca está a nombre de Carmina Ordóñez

La tercera finca es quizá la más curiosa. En su día, cuando fue adquirida, Francisco Rivera estaba casado con Carmina Ordóñez.

Ambos están fallecidos a fecha de hoy. ¿Qué ocurre con este terreno? ¿A quién pertenece hoy en día? En el Registro de la Propiedad sigue estando a nombre de Carmen Ordóñez.

La finca se llama ‘La Garza’, está catalogada como rústica y tiene 37 hectáreas. Fue comprada en 1975. Esta propiedad tampoco tiene ningún tipo de cargas (hipotecas, deudas,…) y pertenecería a los herederos de Carmina: sus tres hijos, Fran, Cayetano y Julián.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La tonadillera tiene inmuebles embargados

A fecha de hoy, Isabel Pantoja tiene en propiedad su piso de Sevilla y la finca de Cantora. Esta última tiene unas dimensiones de 370 hectáreas (a Kiko Rivera le pertenece un 47% de la finca por herencia de su difunto padre; y a su madre, Isabel, un 53%).

La finca tiene una hipoteca de 2.700.000 euros desde agosto de 2002 y no vence hasta agosto de 2022.

Por otro lado, el piso que tiene en Sevilla está situado en el barrio de Los Remedios. Tiene unas dimensiones de 213 metros cuadrados y lo compró en 1984. A fecha de hoy está embargado por Hacienda por un importe de 1,8 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo