Las candidatas a La Moncloa. ¿Cuál es tu favorita?

Una de ellas se convertirá en la 'primera dama' tras las elecciones generales del 26-J.

image

Una de ellas se convertirá en la 'primera dama' tras las elecciones generales del 26-J. ¿Quieres saber todo sobre ellas? Te damos las pistas para que las conozcas.

Una mujer discreta

Es la mujer de político más veterana y, pese a ello, es tan desconocida como sus 'compañeras de carrera' a La Moncloa. Apenas va a actos públicos, salvo excepciones, y tiene como lema pasar lo más discreta posible en su vida privada y pública.

Elvira Fernández Balboa, mujer de Mariano Rajoy, es gallega y actualmente tiene 50 años. ''Viri'', así le llaman sus amigos y familiares para distinguirla de su madre, que también tiene el mismo nombre, es una mujer muy discreta y familiar, por lo que siempre le gusta tener a los suyos cerca.

Su vida cambió cuando conoció a Rajoy, con el que lleva ya 23 años; con él ha formado una familia de la que se siente muy orgullosa.

1 de 27
Pidió a su marido que durmiera siempre en Moncloa

No le quedó más remedio que apoyar a su marido en los momentos más decisivos de su carrera política, por lo que dejó de lado su vergüenza y discreción, para acompañar a Rajoy cuando éste se lo pedía.

La única petición que Elvira le hizo a su marido es que, aunque tuviera que viajar por los compromisos que su cargo requiere, siempre que pudiera durmiera en casa -La Moncloa- junto a ella y sus dos hijos.

2 de 27
Se conocieron en 1992

Elvira y Mariano se conocieron en 1992 en el bar ''La Luna'', en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Desde ese momento se hicieron inseparables y en 1996 se dieron el ''Sí, quiero''.

Así, desde hace más de 20 años, Elvira se ha convertido en la confidente de Mariano. Él siempre le cuenta sus ideas, pues sabe que ella siempre le va a decir la verdad. Su opinión es muy importante para él.

3 de 27
Madre de dos hijos

La primera dama es una mujer muy familiar a la que le gusta estar junto a su marido y sus hijos -Mariano (16) y Juan (10)-.

Uno de los peores momentos que sufrió el matrimonio fue cuando Elvira perdió la niña que esperaba cuando se encontraba en su sexto mes de gestación. Sin duda, un duro golpe del que supieron sobreponerse.

4 de 27
Apasionada del arte y el cine

Elvira Fernández es una apasionada del arte, el cine y la lectura. Son sus tres pasiones, y por ello en su último cumpleaños se autoregaló una ruta por distintas exposiciones que tenía el gusto de ver.

Otra de sus pasiones son las matemáticas y la economía, pues estudió Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela.

5 de 27
Trabajó en Antena 3

En 1996, tras casarse con Mariano Rajoy, ambos se trasladaron a Madrid, donde ella empezó a trabajar en Antena 3. Allí estuvo unos años hasta que se marchó a Telefónica, donde pidió una excedencia.

Aunque Elvira no cuente con un trabajo actualmente, ella se ha asignado uno, y es controlar el presupuesto de La Moncloa. Cuando Rajoy fue nombrado presidente y se mudaron allí, ella comenzó a llevar a cabo una serie de recortes para controlar los gastos.

6 de 27
Su consejero

A la mujer de Rajoy no le gusta salir demasiado, por lo que en pocas ocasiones ha sido fotografiada con amigos o personas de su confianza.

Jaime de los Santos es su consejero, y con él comparte la mayor parte del tiempo. Para Elvira es una de sus personas de confianza con la que se siente muy a gusto.

En cuanto a su círculo de amigos, ésta se lleva muy bien con Ana Pastor, ministra de Fomento, y Pilar Rojo, presidenta del Parlamento gallego.

7 de 27
Máster en Administración de Empresas

María Begoña Gómez Fernández es la esposa del candidato socialista a la presidencia del Gobierno. La mujer de Pedro Sánchez tiene 41 años. Nacida en Bilbao, Begoña sólo pasó una pequeña parte de su infancia en la ciudad vasca ya que muy pequeña se trasladó con su familia a Valderas, un pueblecito del sureste de León. Allí la recuerdan como una niña "Guapa. Rubia como su madre".

Profesionalmente, Begoña, es licenciada en Marketing por el ESIC, la universidad privada de los Padres Reparadores; y es también una reconocida experta en 'fundraising', es decir en captación de fondos para ONG's. En su currículo también cuenta con un máster en Administración de Empresas.

8 de 27
Los Obama españoles

Pedro Sánchez y Begoña Gómez nos dejaron una imagen muy inusual en la política española, y es que tras el discurso de Sánchez, donde fue elegido como candidato a la Moncloa por su partido, ella subió al escenario para compartir unos minutos con él al más puro estilo americano.

Pero la cosa no quedó ahí, y es que la pareja se besó en los labios ante todos para compartir la felicidad y el proyecto que comparten en su carrera hacia la presidencia del Gobierno pese a que ella no milita en los socialistas. Esto ha hecho que algunos ya los llamen 'Los Obama de España'...

El matrimonio, que son marido y mujer desde 2006 (fueron casados por la político Trinidad Jiménez), cuenta con dos hijas: Ainhoa, nacida en 2005; y Carlota, nacida en 2007.

9 de 27
Lo suyo fue un flechazo

Begoña ha contado cómo conoció a su esposo: "Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad".

La esposa de Sánchez también desvelaba algunas de las cosas que tienen en común: "Nos gusta mucho ir a conciertos: La Habitación Roja... Björk también le gusta mucho".

10 de 27
Su formación académica

Begoña Gómez ha trabajado en Organizaciones No Gubernamentales realizando labores de asesora como Oxfam Intermón, Amnistía Internacional o Anesvad, así como en empresas de otro calado como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono.

Actualmente es socia-directora de Task Force y codirige en la Universidad Complutense de Madrid el título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector.

De ella destacan quienes trabajan a su lado, según publica El Correo, "su iniciativa y sus ganas de hacer cosas... Es una persona con una escala de valores muy definida que le permite moverse en el mundo empresarial sin renunciar a objetivos éticos... Es franca y segura de sí misma: mira a los ojos al interlocutor y admite la crítica constructiva".

11 de 27
Sin miedo a las cámaras

La mujer de Pedro Sáchez ha demostrado no tener miedo a las cámaras. Begoña ha salido tanto en el programa de Jesús Calleja 'Planeta Calleja' como en 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa y Pedro fueron a recoger a Begoña Fernández, mujer del líder socialista durante el día que compartieron. "Ahora voy a recoger a mi mujer menos de lo que quisiera", confesó a la presentadora de Telecinco.

Sánchez dijo que "estoy muy enamorado de mi mujer" y el matrimonio aseguró que está "continuamente" mandándose mensajes de móvil.

"El poco tiempo que tengo para estar con él lo disfruto al máximo", explicaba Begoña.

12 de 27
Muy estilosa

La mujer de Pedro Sánchez ha demostrado ser muy estilosa a la hora de vestir. Begoña siempre suele acertar en sus looks, demostrando siempre que 'menos es más' y siendo enemiga de los looks extravagentes. Sus estilismos suelen ser muy elegantes, pero sencillos. Eso sí, a Begoña le gusta llevar siempre el pelo suelto, de momento nunca le hemos visto con un recogido.

13 de 27
Pareja de guapos

Al comienzo de su relación Pedro Sánchez y Begoña Gómez se instalaron en la zona de La Latina de Madrid, de mucho movimiento y ambiente, aunque con la llegada de las hijas se trasladaron a la localidad de Pozuelo de Alarcón, en el norte de la capital a pocos kilómetros de la ciudad.

A Begoña se la suele ver a menudo en un gimnasio cercano a su casa situada en Pozuelo, practicando aeróbic y pilates, estas son las dos disciplinas deportivas con las que la mujer de Pedro Sánchez se pone en forma.

Aquí la vemos en una imagen en bikini del pasado verano, donde disfrutó de sus vacaciones con su marido y sus hijas en Almería.

Sus dos hijas estudian en un colegio público.

14 de 27
Es azafata

Albert Rivera, de 35 años, se ha convertido en el hombre de moda de la política española. El candidato de Ciudadanos lleva vinculado a la política desde los 20 años. La mujer que ha conquistado al hombre del momento se llama Beatriz Tajuelo Bañó, es azafata y vive en Hospitalet de Llobregat. En la imagen, en la entrega de premios Princesa de Asturias 2015, donde la joven lució guapísima con un vestido negro y un chaleco de pelo en color rosa palo.

15 de 27
Su primer posado juntos

Fue el pasado 15 de octubre cuando ambos posaron por primera vez como pareja oficial de Albert en la cena de gala de los Premios Planeta.

Beatriz se convirtió en la mujer que acaparó todos los flashes en el photocall, ya que, aunque el candidato de Ciudadanos había anunciado ya que tenía pareja, nunca habían posado como tal.

16 de 27
Enamorada de Venecia

Beatriz es una enamorada de la ciudad italiana de Venecia y de otros muchos lugares ya que, gracias a su profesión de azafata, tiene muchas opciones de visitar otros países.

17 de 27
Sus opiniones

Aunque no habla mucho de política, Beatriz tiene una opinión contundente sobre el Toro de la Vega: "El Toro de la Vega... Y aún tienen el valor de llamarlo 'tradición' ".

18 de 27
Una mujer discreta

Poco se sabe de ella, puesto que es una mujer muy discreta, aunque se ha convertido en uno de los pilares de Rivera y últimamente siempre que puede le acompaña a algún acto público, pero sin posar ante los medios. Rivera también comentó en 'Salvados' que, dada su apretada agenda, es ella muchas veces quien le ayuda a cuidar a su hija Daniela, de cuatro años, fruto de una anterior relación.

Lo único que podemos saber de Beatriz Tajuelo es lo que ella misma cuenta en las redes sociales, el único perfil público que tiene en ellas es Twitter, donde ingresó en 2013. La joven muestra aquí sus aficiones musicales: Ricky Martin, "U2", Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Diego El Cigala, Juanes, "Maná" y Miguel Poveda son algunos de sus artistas preferidos.

19 de 27
Su primera foto juntos

La primera vez que Albert Rivera se dejó ver con Beatriz fue el pasado 27 se septiembre, el día de las elecciones catalanas. Beatriz Tajuelo acompañó a votar a Rivera al colegio Santa Marta de Hospitalet y posteriormente al hotel desde donde él junto al resto de su partido siguieron la noche de las elecciones catalanas.

La única instantánea que hay del momento de Albert y su novia entrando juntos de la mano a este hotel la hizo su compañero de partido, Luis Salvador. El portavoz del Ayuntamiento de Granada quiso inmortalizar el momento y subirlo a su cuenta personal de Twitter.

En la fotografía se puede ver a Albert y Beatriz entrando de la mano.

20 de 27
Su ex y madre de su hija y su pareja actual

La exmujer de Rivera y madre de su hija Daniela, que el pasado mes de abril cumplió 4 años, es Mariona Saperna, una psicóloga catalana de 35 años, experta en adicciones y quien ocupó el corazón de Albert durante más de 20 años.

Aunque no se parecen mucho físicamente, podemos decir que entre la exmujer de Albert Rivera y su actual novia hay un punto en común: las dos son rubias.

La expareja se conoció cuando Albert tenía 13 años y desde ese momento estuvieron juntos, se casaron en el año 2000 y después de tres años de matrimonio y una hija en común la pareja decidió poner fin a su relación.

Parece que la gran carga de trabajo de Rivera fue uno de los detonantes de la ruptura.

21 de 27
No lo han hecho público

Ellos no lo han hecho público pero para su partido, Podemos, entre Pablo Iglesias e Irene Montero, cuarta en la lista del partido, hay algo más que una relación profesional.

22 de 27
Es psicóloga

Irene Montero, de 27 años, es psicóloga y reside en el barrio de Las Rosas, junto a San Blas (Madrid).

23 de 27
Muy valorada

Pablo Iglesias valora mucho la labor política y profesional de Irene. De hecho, ha comentado que, de llegar a ser Presdiente, la tendría como vicepresidenta.

24 de 27
En televisión

Es frecuente la presencia de Irene en los programas políticos que se desarrollan en televsión para defender el programa de su partido.

25 de 27
Cuarta en la lista

La política ocupa el cuarto puesto en la lista de Podemos por Madrid y está por delante de Tania Sánchez, la anterior pareja de Pablo Iglesias.

26 de 27
La ex de Pablo Iglesias

Tania Sánchez fue novia de Pablo Iglesias durante cinco años. Ahora ocupa el puesto número seis en la lista de Podemos por Madrid. Rompieron el pasado mes de marzo, pero siguen teniendo una buena sintonía en los temas profesionales.

27 de 27
Publicidad - Sigue leyendo debajo