Bimba Bosé, una aventurera que lucha contra su enfermedad

La sobrina de Miguel Bosé y el cocinero Sergio Torres ganaron la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge en la que competían representando a la Fundació Cívica Oreneta del Vallés.

image

La Dj, que sufre metástasis en huesos, hígado y cerebro como consecuencia del cáncer de pecho que padece, se ha alzado con la victoria de la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge en la que competía representando a la Fundació Cívica Oreneta del Vallés.

Una victoria agridulce, ya que apenas horas unos después de ganar, Bimba Bosé viajaba de Santander, donde se celebró la competición, a Madrid, para ingresar en el hospital  para someterse a quimioterapia.

1 de 15
Celebrando la victoria

La Dj y modelo Bimba Bosé y el chef Sergio Torres consiguieron el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundació Cívica Oreneta del Vallés. Esta fundación pone en marcha

acciones para mejorar las vidas de las personas mayores, para luchar contra el fracaso escolar, facilitar la integración y fomentar la educación en valores cívicos que garanticen la convivencia, facilitando la inclusión social de personas con discapacidades y el desarrollo de proyectos sociales, culturales y de cooperación internacional.

2 de 15
Una gran luchadora

Bimba posaba orgullosa en la playa de San Martín (Santander) después de haber ganado la carrera-gymkana. La felicidad quedó ensombrecida porque Bimba no pudo celebrar el triunfo. Tuvo que regresar a Madrid para ingresar en el hospital, para que le trataran el cáncer que padece.

3 de 15
Baile tradicional

En uno de los momentos de la carrera, Bimba participó en el picayo, baile tradicional cántabro. No se le dio nada mal y es que como Dj tiene oído para la música y el baile.

4 de 15
Dándolo todo

La sobrina de Miguel Bosé habla de su enfermedad con total naturalidad y hace unos días aclaró que nunca ha estado curada. Tiene metástasis en huesos, cerebro e hídago. Pero eso no es un impedimento para que participase en las pruebas más duras de la gymkana como subirse a la cucaña, en Comillas.

5 de 15
Pilar Rubio y Elena Furiase, sus 'rivales'

Otras de las famosas que han participado en esta edición de la

Land Rover Discovery Challenge han sido la presentadora Pilar Rubio y la actriz Elena Furiase. Y aunque las tres competían por ganar la carrera para su fundación, fuera de las pruebas, las tres se han llevado fenomenal.

6 de 15
La más atrevida

La novia de Sergio Ramos se movió como pez en el agua en una de las pruebas que más nervios creó entre los participantes: el descenso en rapel por El Bolao, un impactante y sobrecogedor cortado sobre el Cantábrico, con una caída libre de 40 metro.

7 de 15
Recogida de algas

Muy a su pesar, de algunos concursantes, los obstáculos no terminaban al llegar a la arena, sino que seguían con otras pruebas combinadas: como la recogida de algas, construir un puente para cruzar una cascada natural y la recuperación de neumáticos.

8 de 15
El hijo de Sarkozy, entre los participantes

El punto internacional de esta edición llegaba de la mano de Pierre Sarkozy, hijo del expresidente francés Nicolás Sarkozy, y que compitió en el equipo de Pilar Rubio en nombre de la Fundació Pere Tarrés. Quedaron en cuarto lugar.

9 de 15
Bustamante se dio un baño de masas

Después de realizar una ruta en 4X4, los participantes llegaron a Comillas. La ciudad acogió a la comitiva con los brazos abiertos, y más aún cuando descubrieron que entre sus participantes se encontraba David Bustamante, oriundo de San Vicente de la Barquera, que se dio literalmente un baño de masas entre sus paisanos santanderinos.

El cantante mostró que es un experto bailarín del picayo, el baile tradicional cántabro.

10 de 15
El equipo del cantante quedó segundo

El equipo del marido de Paula Echevarría, en el que también competía nuestro compañero de Diez Minutos, Daniel de la Iglesia, en nombre de la Asociación Barró, quedó en segundo lugar. La competición finalizó con una

carrera en las famosas trainerillas
. Tras recibir una breve clase

teórica que, por supuesto, se les quedó corta, Bustamante lo dio todo para ser uno de los primeros en llegar a la orilla.

11 de 15
Elena Furiase, de tripas corazón

La actriz, compañera de equipo de Bustamente, no quiso quedarse atrás, e incluso, alguno tuvo

que hacer de tripas corazón para poder superar el reto y así sumar

puntos. Sólo hay que ver la cara de miedo de la hija de la cantante Lolita bajando en tirolina.

12 de 15
El ganador con Laura Matamoros y Elena Furiase

"Nunca me hubiera imaginado realizando alguna de las pruebas a las que nos han sometido estos días, como el descenso por El Bolao, pero al final todo vale la pena por conseguir el premio. Ha sido una satisfacción enorme defender a mi fundación a muerte, y me encantaría conocer en persona su proyecto en cuanto volvamos" describía el ganador, que posó con dos de sus 'rivales': Laura Matamoros y Elena Furiase.

13 de 15
La risa nerviosa de Laura Matamoros

Desde que ganó 'Gran Hermano VIP', la hija de Kiko Matamoros y Marian Flores, no para. Laura competía por la Fundación Asión. Con el viento del mar batiendo a sus espaldas, las risas flojas y las palabras de aliento entre los diferentes miembros de los equipos, Laura fue capaz de descender en rapel

por El Bolao
.

14 de 15
En buena forma

Empapada y a la carrera, después de participar en la carrera de Trainerillas, Laura llegaba a la orilla de la playa de San Martín, en Santander. Todos los participantes, aunque unos antes y otros mucho después, llegaron

de vuelta a la orilla, escribiendo el 'end' de dos días de

Challenge.

15 de 15
La foto de grupo

Los diez famosos –en la imagen: Nicolás Sarkozy, Laura Matamoros, Sergio Torres, Pilar Rubio, Bimba Bosé, David Bustamante, Paco Roncero, Arturo Valls, Yeyes Dols y Pilar Rubio– que ha participado en esta edición se hicieron la foto de grupo bajo el Palacio de Sobrellano, del arquitecto modernista Joan Martorell, y recorriendo a bordo del Discovery 4 de Land Rover, otros lugares emblemáticos de Comillas, como es el Capricho de Gaudí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo