Felipe VI y Obama comparten risas en su visita a España

Felipe VI no dudó en desplazarse hasta la base aérea de Torrejón para recibir personalmente a su amigo.

image

Barack Obama se encuentra de viaje oficial en España, donde tiene previsto reunirse con los miembros del Gobierno en funciones. Y una de las primeras personalidades que ya ha recibido al presidente de los Estados Unidos ha sido Felipe VI, que no dudó en desplazarse hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz para recibir personalmente a su amigo, compartiendo con él risas y complicidad.

1 de 13
Recepción en el Palacio Real

Tras llegar a España la noche del pasado sábado en un viaje oficial a nuestro país, Barack Obama empezó la mañana del domingo acudiendo al Palacio Real, donde le recibió Felipe VI, con quien charló amistosamente hasta llegar al lugar donde estaban emplazados los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Felipe VI dio las gracias a Obama

Una de las primeras cosas que Felipe VI quiso expresar fue su agradecimiento a Obama por "haber mantenido su viaje a España pese a los atentados de Dallas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Obama y su amor por nuestro país

Agradecido por el recibimiento, Obama manifestó su simpatía por nuestro país: "Ojalá hubiera estado en España más tiempo pero ha sido una semana de gran dificultad en Estados Unidos... Para mí es importante estar aquí para demostrar la gran alianza entre España y Estados Unidos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
La primera vez que vino a España era un 'mochilero'

En un tono más informal, Obama confesó que la primera vez que vino a España "no fue en el 'Air Force One', fue antes de ir a la universidad. Vine con una mochila e iba a todos los sitios a pie. Nunca hubiera imaginado que tendría una recepción con su Majestad", decía el presidente entre risas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Una familia muy española

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el presidente de los Estados Unidos mencionó a su familia: "Muchísimas gracias por la recepción. Quiero que sepa que Michelle, mis hijas y yo, amamos España".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Un hecho histórico

También dispuesto a expresar las buenas relaciones entre España y Estados Unidos, Felipe VI quiso concluir el acto afirmando que "los Estados Unidos y España comparten principios, valores e intereses".

El acto, que ya forma parte de la historia española, contó con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones y otros representantes del Gobierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
image
Gtres
La visita más esperada

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos llegaba a España la noche del sábado a bordo de su avión privado (el Air Force One) a las 23:00 horas, en la base aérea de Torrejón.

Se trata de la primera visita de un presidente americano a nuestro país en 15 años, por lo que ha sido especialmente significativa la recepción realizada por el rey Felipe VI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
image
Gtres
Un encuentro entre amigos

Allí le estaba esperando Felipe VI, que quiso recibirle personalmente, un hecho excepcional que responde a sus buenas relaciones personales con el máximo mandatario norteamericano, así como por las buenas relaciones institucionales de España con Estados Unidos, según informaron fuentes de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
image
Gtres
La buena sintonía entre Felipe VI y Obama

Aunque el encuentro entre Obama y Felipe VI fue muy breve, ambos demostraron compartir una gran complicidad y mantuvieron una conversación muy animada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
image
Gtres
Soraya Sáenz de Santamaría no quiso faltar

Tampoco quiso faltar al evento Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, que optó por un look sobrio y elegante al elegir un vestido en tono oscuro y un abanico para sofocar el calor de la noche madrileña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
image
Gtres
Una pareja singular

Una vez que Obama abandondó la base aérea para retirarse a descansar, Felipe VI y Soraya Sáenz de Santamaría demostraron tener una buena relación, quedándose unos minutos a intercambiar impresiones sobre la visita de Obama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
image
Gtres
Obama visita el Palacio de la Moncloa

Este domingo, después de visitar el Palacio Real junto a su amigo Felipe VI, el presidente Obama ha seguido su visita por España acudiendo al Palacio de la Moncloa, donde ha sido recibido con una amplia sonrisa por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Tras su encuentro, en el que han hablado de las relaciones institucionales entre los dos países aliados, España y Estados Unidos, Obama ha deseado que podamos disfrutar cuanto antes de 'un gobierno estable', aunque sus buenas relaciones con España seguirán adelante independientemente del partido que gobierne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
image
Gtres
"No podríamos tener mejor aliado que España"

Posteriormente, Obama ha volado hasta la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, con el objetivo de agradecer la cooperación militar entre las tropas americanas y españolas: "No podríamos tener mejor aliado que España", ha dicho dirigiéndose a los militares allí destinados.

De esta forma ha concluido el presidente Obama una visita que ha tenido un tono algo agridulce, por la necesidad de volver antes de lo previsto a casa para tomar medidas relativas al asesinato de varios policías en Dallas, habiéndose quedado sin visitar Sevilla, tal y como estaba previsto en un primer momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo