Las famosas reducen su baja maternal para volver al trabajo

Anne Igartiburu y Sara Carbonero son algunas de las 'celebs' que no han agotado su baja por maternidad.

image
Gtres

Anne Igartiburu, Sara Carbonero o Pilar Rubio son algunas de las 'celebs' que no han agotado su baja por maternidad para retomar sus carreras profesionales.

1 de 6
image
Gtres
Anne Igartiburu solo ha estado de baja seis semanas

Anne Igartiburu dio a luz a su primer hijo biológico, Nicolás, el pasado 5 de junio en el País Vasco. Y este lunes se reincorporó a 'Corazón', después de cumplir las seis semanas reglamentarias de baja maternal.

El motivo de no haber disfrutado de su derecho a 16 semanas de baja después de dar a luz es que, además de haberse recuperado en tiempo récord, no tiene firmado ningún contrato de continuidad con TVE, por lo que cobra por cada programa presentado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
image
Instagram
Sara Carbonero también redujo su baja maternal

Sara Carbonero, al igual que otras muchas famosas, también redujo su baja maternal. La mujer de Iker Casillas dio a luz a su segundo hijo, Lucas, el 2 de junio. Sin embargo, la periodista ha optado por volver al trabajo antes de los cuatro meses para presentar su nuevo programa 'Quiero Ser'.

Su decisión no ha estado exenta de polémica. De hecho, Sara tuvo que soportar que la tildaran de 'mala madre' en las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
Instagram
Pilar Rubio no apuró su baja

Marco, el segundo hijo de Sergio Ramos y Pilar Rubio nació en noviembre de 2015. Poco después, la presentadora recuperó su figura y decidió retomar su carrera profesional rápidamente, lo que provocó que recibiese muchas críticas.

En en enero del año pasado Pilar Rubio regresó al plató de 'El Hormiguero' para dar consejos a la audiencia sobre los recién nacidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
Gtres
Amaia Salamanca, embarazada y rodando

Amaia Salamanca afronta el tercer trimestre de su embarazo, pero continúa inmersa en el rodaje de la cuarta temporada de 'Velvet'.

Asimismo, recientemente aseguró que su inminente maternidad no le impedirá volver al su trabajo y está a la espera de que se confirme una nueva temporada de la serie.

No obstante, la actriz también comentó que puede compatibilizar su intervención en 'Velvet' con su vida familiar debido a que interpreta a un personaje secundario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
Gtres
Carolina Cerezuela hacía publicidad

Carolina Cerezuela es madre de tres hijos junto a su marido Carlos Moyá: Carla, seis años, Carlos, cuatro años, y Daniela, dos años.

Desde que tuvo su primer hijo, la actriz y presentadora ha protagonizado numerosas campañas publicitarias en televisión de productos destinados al cuidado de los bebés.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
Instagram
Tania Llasera pide una ampliación de la baja

Al contrario que las famosas que no han agotado su baja maternal, Tania Llasera se quejaba públicamente de tener que volver al trabajo solo cuatro meses después de dar a luz si debía continuar amamantando a su bebé.

''Creo que he pasado a su lado el 99% del tiempo y me gustaría seguir así. La baja maternal es insuficiente (y de la paternal ni hablamos. ¡Si es que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda 6 meses de lactancia y tenemos 4 meses de baja'', afirmó en su momento la presentadora en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo