Medallero olímpico español en los Juegos de Río de Janeiro

El equipo olímpico español ha logrado siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

El equipo olímpico español ha logrado diecisiete medallas: siete de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Un gran palmarés que coloca a España en el puesto decimocuarto del medallero.

Gtres
1 de 17
Mireia Belmonte

Mireia Belmonte se coronó con la medalla de oro en la final de 200 metros mariposa consiguiendo por primera vez este metal en la natación femenina de nuestro país. "Este oro significa lo que he soñado toda mi vida, y lo tengo aquí ahora", aseguró muy emocionada.

Gtres
2 de 17
Maialen Chourraut

La palista conoció la gloria olímpica a los 33 años siendo la primera española en ganar una medalla olímpica tras la maternidad. Su pequeña, Ane, estaba en la grada viendo cómo su madre cumplía su sueño.

Gtres
3 de 17
Marc López y Rafa Nadal

Los dos tenistas se impusieron a la pareja rumana en una intensa final. La Pista Central del Parque Olímpico fue testigo de cómo Rafa Nadal y Marc López, dos grandes amigos, pusieron un broche de oro a su participación juntos en Rio.

Gtres
4 de 17
Marcus Walz

De padre británico y de madre alemana, y afincado en Mallorca, el jovencísimo Marcus Walz, de 21 años, se alzó con la victoria en la final de K1 1000 metros de piragüismo.

Gtres
5 de 17
Saúl Craviotto y Cristian Toro

El piragüismo es la disciplina en la que España ha conseguido más triunfos. Uno de ellos ha sido la medalla de oro que ganaron Cristian Toro, el novio de la televisiva Irene Junquera, y su compañero, Saúl Craviotto.

6 de 17
Ruth Beitia

Beitia ha conquistado la gloria en estos Juegos Olímpicos. La cántabra logró la medalla de oro en salto de altura después de 26 años trabajando y luchando para conseguirla.

Es la primera campeona olímpica del atletismo español, que hasta ahora tan solo contaba con las victorias de Fermín Cacho y Dani Plaza en Barcelona 92.

Gtres
7 de 17
Carolina Marín

Carolina Marín es la reina del Bádminton. No satisfecha con ser campeona de Europa y del Mundo, la onubense alcanzó la gloria con la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. Un triplete con el que ha hecho historia.

Gtres
8 de 17
Orlando Ortega

Inauguramos el medallero de plata con Orlando Ortega. El cubano, nacionalizado en España, se coronó como subcampeón olímpico con sus 13.17 segundos en 110 metros vallas.

Con este metal, Ortega ha acabado con la sequía de medallas del atletismo español, y eso que casi no puede participar porque su autorización para competir bajo la bandera española le llegó pocos días antes.

Gtres
9 de 17
Eva Calvo

Eva Calvo consiguió la plata tras caer ante la británica Jade Jones en la final de Taekwondo. A sus 25 años, era la primera vez que la madrileña participaba en unos Juegos Olímpicos. Su estreno no pudo acabar mejor.

Su hermana Marta, de 19 años, también practica esta disciplina pero no pudo estar en la competición olímpica.

Gtres
10 de 17
Selección femenina de baloncesto

Nuestras chicas de basket han sido unas de las grandes protagonistas de estos Juegos. A pesar de que perdieron en la final contra Estados Unidos, la plata les supo a oro ya que ha sido la primera medalla olímpica en la historia para el baloncesto femenino español.

Gtres
11 de 17
Gimnasia rítmica

Después de 20 años sin que ganaramos un metal en esta categoría, esta vez las chicas de la rítmica se colgaron la plata. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou hicieron dos ejercicios casi perfectos que las catapultaron al segundo puesto, por detrás de las rusas.

Gtres
12 de 17
Mireia Belmonte

Mireia Belmonte fue quien inauguró nuestro medallero con el bronce conseguido en los 400 metros estilos.

La catalana comenzaba así unos Juegos Olímpicos que pasarán a la historia gracias a su merecida y trabajada medalla de oro en 200 mariposa.

Gtres
13 de 17
Lidia Valentín

Otra gesta olímpica la ha conseguido Lidia Valentín tras subirse al podio en la final de halterofilia, la primera medalla olímpica en la historia de esta disciplina.

Gtres
14 de 17
Joel González

González consiguió el bronce en Taekwondo tras imponerse al venezolano Edgar Contreras. Después de cuatro años de lesiones, el español logró un nuevo metal para el medallero español.

Gtres
15 de 17
Saúl Craviotto

Después de coronarse como campeón olímpico en K2 200 metros, a Craviotto aún le quedaban fuerzas para la final de K1 200 metros individual en la que consiguió la medalla de bronce.

Es la cuarta medalla para el piragüista después del oro en Pekín 2008 -junto a Carlos Pérez Rial- y de la plata en Londres 2012 en solitario.

16 de 17
Selección masculina de baloncesto

Los chicos de la ÑBA no pudieron con los estadounidenses pero sí con los australianos, consiguiendo el bronce. Un gran punto y final para los jugadores de la mejor generación de baloncesto en España.

Gtres
17 de 17
Carlos Coloma Nicolás

La última medalla del equipo español, un bronce, la ganó Carlos Coloma en la competición de Mountain Bike. Su alegría y efusividad al llegar a la meta quedarán en la memoria de todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io