Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Penélope Cruz: "Antes de recibir el Oscar me comí un plato de lentejas"

La actriz ha estrenado la undécima temporada de 'El Hormiguero' y allí ha mostrado su lado más solidario.

La actriz ha sido la protagonista del primer programa de temporada de 'El hormiguero' y nos ha mostrado su lado más solidario. Penélope colabora con la fundación 'Uno entre cien mil' y ha realizado un documental para contarnos cómo es la vida de un niño con leucemia. Sin duda, un trabajo del que está realmente orgullosa.

1 de 10
Su lado más solidario

Penélope Cruz ha sido la protagonista del estreno de la undécima temporada de 'El Hormiguero'. La actriz, tan guapa y sonriente como siempre, llegaba al plató de Pablo Motos para mostrarnos su lado más solidario, y es que colabora con la fundación 'Uno entre cien mil' para la lucha contra la leucemia infantil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
'Soy uno entre cien mil'

Se trata de la primera ocasión en la que la de Alcobendas visitaba el programa y lo hacía con una misión muy especial, presentar un documental, 'Soy uno entre cien mil', dirigido por ella misma, en el que un grupo de niños, que han padecido leucemia, cuentan cómo es su vida en el hospital, los tratamientos y sus limitaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Su granito de arena

Tres de cada 100.000 niños padecen esta enfermedad y la actriz ha querido aportar su granito de arena con este trabajo que se estrenará el próximo 19 de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Los protagonistas

Dos de los protagonistas del documental, Alba y Lucas, estuvieron en el plató junto a Penélope y Pablo Motos. Para la actriz, "Alba es una niña preciosa, fuerte y valiente que ha pasado por mucho, pero ahora está muy bien". Por su parte, Lucas "es un campeón y un gran sabio, que además quiere ser doctor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Una experiencia inolvidable

"Mi vida cambió el día en que me metí en una de esas casas, en la casa de Lucas. Yo sabía algo sobre la enfermedad pero mucho menos de lo que sé ahora. La incertidumbre, el calvario que pasan en esos tratamientos", explicaba Penélope.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Su faceta más divertida

La de Alcobendas mostró su faceta más artística y divertida al participar en una prueba propuesta por Pablo Motos. Ésta tenía que dibujar con la nariz y chocolate, dejándonos esta curiosa estampa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
"Antes de recibir el Oscar me comí un plato de lentejas"

Penélope Cruz no solo habló de su último trabajo, pues a petición del presentador, recordó cómo fue el momento tan especial de su carrera en el que recibió un Oscar gracias a su papel en 'Vicky, Cristina, Barcelona': "Me gustaría volver a vivirlo solo para enterarme un poco de lo que pasó".

Con muchos nervios y antes de recoger la estatuilla: "Yo siempre hago algo raro y ese día me puse a tomar un plato de lentejas cuando ya estaba vestida para la gala".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Sus habilidades en la cocina

En cuanto a su etapa en Los Ángeles y sus habilidades en la cocina, ésta no dudó en contar: "A los americanos les tengo engañados con el plato de la Casa Lucio de los huevos rotos, creen que es algo dificilísimo y en realidad tiene un truco que me contó el propio Lucio. Yo con ese plato me tiro el rollo de que cocino bien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
¿Qué hace con las camisetas viejas de Bardem?

Penélope no habló de Javier Bardem, pero gracias al 'Supertest de una persona normal' realizado por Trancas y Barrancas, ésta explicó que con las camisetas viejas de su pareja no hace trapos, sino que "me las quedo yo porque son vintage".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Una noche solidaria

Durante el programa, tanto presentador como invitada mandaron mensajes solidarios para ayudar a la fundación y la web de ésta llegó a colapsarse debido a la gran cantidad de visitas gracias a la difusión realizada durante la noche. Por este motivo, Penélope se mostró muy agradecida con Pablo: "Gracias por dedicar este programa a algo tan bonito e importante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo