Manuel Díaz 'El Cordobés': "No puedo rivalizar con Virginia porque me gana en todo"

El torero ha ejercido como pinche del chef Mario Sandoval demostrando sus dotes para el mundo de la cocina.

image
Ana Ruiz

El torero, que ha participado en 'Masterchef celebrity' con su mujer Virginia, ha ejercido como pinche del chef Mario Sandoval demostrando sus dotes para el mundo de la cocina. Manuel ha hablado sobre la relación con su padre, su futuro como torero y su familia.

1 de 10
Un pinche de excepción

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha dejado por un día los trastos de torear y se ha puesto el mandil para ejercer de pinche junto al chef Mario Sandoval, ganador de dos estrellas Michelín, en la iniciativa 'Los martes de la hostelería'.

El torero y el chef han preparado en directo burritos de rabo de toro en la conocida plaza de Callao de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
"Soy un gran copiador de recetas"

El diestro asegura que "cocinar es muy difícil y las que lo hacen bien son las abuelas y las madres". Sin embargo, "es un gran copiador de recetas" y cuenta que en su casa se comen lo que prepara. Eso sí, "no sé si porque no queda más remedio o porque está bueno".

Él y su mujer, Virginia Troconis, han participado en 'Masterchef celebrity' y Manuel cuenta que ella "ha hecho un programón: a mí me ha sorprendido, me ha cautivado y me ha enamorado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Le gusta mucho la cocina

En su casa la cocina es fundamental ya que son "de disfrutarla mucho". Es curioso que sus reuniones familiares y con amigos siempre acaban en la cocina, confiesa el torero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Se siente tranquilo

Respecto a la situación con su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés', se siente tranquilo. Su vida no ha cambiado y sigue admirándolo igual.

Necesitaba cerrar esa etapa de su vida y cree que lo ha hecho en el momento preciso. El diestro necesitaba una respuesta para sus hijos y para su madre, que "lo pasó muy mal y eso no podía quedar en el aire".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
"Me preocupa que ha quedado clara la verdad de mi madre"

"Reconozco que la vida no es fácil y a mí me ha tocado vivir una parte complicada que estaba dentro de mí y que tenía que aflorar", confiesa el torero.

El acercamiento con su padre no es algo que le preocupe demasiado. "Me preocupa que ha quedado clara la verdad de mi madre, que para mí era lo más importante, aunque yo ya lo sabía".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Virginia, la mujer de su vida

Sin duda, en Virginia ha encontrado el mejor apoyo. "Virginia es mi parte buena. La necesito. Para mí es el aire, sin ella yo me muero, no respiro", ha dicho Manuel sobre su mujer en una espontánea y sincera declaración de amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Pide respeto

Siempre educado y simpático con la prensa, Manuel ha hablado sobre los ataques que ha sufrido un niño enfermo que quiere ser torero. "Un ser humano no le desea la muerte a otro ser humano", ha sentenciado.

El diestro confiesa que hay que respetar a los que le gustan los toros y a los que no, pero lo que no se puede consentir es que haya gente que "sea capaz de anteponer una forma de pensar" a la vida de un ser humano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Ser torero, su "salvavidas"

"Que nos dejen vivir con nuestra cultura, nuestro arte y nuestra forma de ver la vida", afirma Manuel, quien no tiene pensado cortarse la coleta.

"Con los años me retiro en octubre pero en enero me entra el gusanillo y saco los trajes y la muleta", confiesa entre risas. Su profesión al principio fue "un salvavidas" pero con el tiempo se ha convertido en su vocación y en su forma de vivir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
No piensa cortarse la coleta

Sabe que algún día se retirará, aunque espera que sea "más tarde que temprano". Por el momento, no se imagina su vida sin los toros.

"El día que no me pueda poner delante de un toro va a ser caótico. No me va a aguantar nada", explica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
"Mis hijos respetan lo que hago pero nunca han tenido intención"

A ninguno de sus hijos (Alba, Manuel y Triana) les interesa dedicarse al mundo del toreo: "Respetan lo que hago pero nunca han tenido intención". 

No obstante, él les enseña todo lo que sabe sobre los toros y el mundo que les rodea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo