Clara Lago, al lado de los refugiados

La actriz ha viajado a Tinduf, Argelia, para asistir al Festival de Cine del Sahara.

image

La actriz ha viajado a Tinduf, Argelia, para asistir al Festival de Cine del Sahara y ver de primera mano cómo viven allí.

Un viaje muy especial

Clara Lago hizo las maletas para asistir a un certamen muy especial: la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Sahara (FiSahara), que se celebró en el campo de refugiados de Tinduf, en Argelia.

1 de 6
Sentimiento de esperanza y lucha

La actriz, ataviada con un pañuelo estilo bereber, aseguró estar muy emocionada con esta experiencia.

"Se me ha contagiado un sentimiento de esperanza y lucha que no traía. El conflicto Saharaui debería explicarse en los institutos. Javier Bardem ya rodó un documental y habló en Naciones Unidas", explicó.

2 de 6
Con los más pequeños

La actriz, muy cariñosa y cercana con los más pequeños, también reconoció sentirse abrumada con el trato recibido: "Pensé que no me iban a reconocer, pero parece que 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' son muy conocidas aquí".

3 de 6
Tiempo de juegos

La actriz vivió su estancia en el campamento al máximo. Se integró en el día a día y hasta se atrevió a jugar un divertido partido de fútbol con los niños.

4 de 6
Sin Dani Rovira

En esta ocasión, su novio, Dani Rovira, no estuvo con ella. El actor se encuentra en Vietnam rodando su última película 'Thi Mai', de Patricia Ferreira, junto a su querida Carmen Machi, su 'madre' en la taquillera 'Ocho apellidos vascos'.

5 de 6
"Una de las experiencias más bonitas de mi vida"

Sin duda, este ha sido un gran viaje para la actriz. Una vez de regreso, ha querido compartir una gran reflexión en sus redes: "Ha sido una de las experiencias más bonitas y de la que más he aprendido en mi vida. He conocido a gente maravillosa, con un corazón tan grande como el propio desierto y dulce como el té que te sirven bajo la sombra y entre risas...".

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo