Martín Berasategui se hace con su octava estrella Michelin

Se siente "el tío más feliz del mundo" con este reconocimiento.

image

Se siente "el tío más feliz del mundo" con este reconocimiento.

1 de 7
"Me siento flotando"

Martín Berasategui está de enhorabuena, y es que ha conseguido su octava estrella Michelin, la tercera en su restaurante Lasarte (Barcelona).

El chef recibió su último galardón en la gala de presentación de este miércoles de la 'Guía Roja 2017 por España y Portugal' y allí expresó: "Me siento flotando, el tío más feliz del mundo".

2 de 7
El chef español más galardonado

Berasategui se convierte así en el chef español más galardonado. Su restaurante Lasarte, ubicado en el hotel Monuments (Barcelona) e inaugurado en 2006, se suma a un total de 8 establecimientos que cuentan con 3 estrellas Michelin.

3 de 7
Orgulloso de su equipo

"Es el equipo el que me hace grande. Hay mucha savia nueva en este país y los jóvenes valores son los que me dan vida, intento unir mi oficio con la frescura de ellos", expresaba el cocinero, alabando el trabajo de su equipo de cocina.

4 de 7
'Diverxo', con 3 estrellas Michelin

Berasategui no es el único que puede presumir de un restaurante con 3 estrellas, pues David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, ya cuenta con ellas en su establecimiento madrileño, 'Diverxo'.

5 de 7
Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin

Los hermanos Can Roca cuentan con el mismo reconocimiento en su restaurante Celler de Can Roca, definido por su cocina 'free-style'.

6 de 7
Arzak, 3 estrellas Michelin

José María Arzak, cuyo restaurante hace honor a su apellido, cuenta con el mismo número de galardones, 3 estrellas.

7 de 7
Sergi Arola, nueva estrella Michelin

Por su parte, Sergi Arola ha sido uno de los cocineros españoles que ha obtenido 1 estrella Michelin en su nuevo restaurante, el 'Lab by Sergi Arola', en Portugal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo