Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los presentadores que apoyaron el 'caso Nadia' piden disculpas y el padre de la niña dice que "exageró"

Mendizábal, Ana Rosa y Ana Pastor, afectadas al descubrirse la presunta estafa de un padre que recaudaba dinero para buscar una cura para su hija.

Presentadores, periodistas, actores y numerosos rostros famosos se enternecieron con Nadia Nerea, una "niña en un cuerpo de una mujer de ochenta". Todos ayudaron a recaudar dinero para ayudarla pero las incongruencias del testimonio de su padre hicieron saltar las alarmas y se acaba de conocer que la historia es una presunta estafa..

1 de 10
La historia de Nadia

El pasado 29 de noviembre, Ana Rosa Quintana recibía a Nadia y a sus padres para dar una feliz noticia: "Nadia es una niña de 11 años encerrada en un cuerpo de 80. La enfermedad le provoca cataratas y sordera, falta de movilidad y fallos cognitivos. Más de un tercio de sus células están envejecidas como las de una octogenaria. Sus padres buscan 90.000 euros para una operación que le alargue la vida cuatro años y esta mañana han celebrado en 'El Programa de Ana Rosa' que lo han conseguido". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Una supuesta estafa

Lo que no se sabía es que días después, se desvelaría que todo había sido una estafa y que la enfermedad de Nadia, supuestamente afectada de una rara enfermedad genética (tricotiodistrofia), no tenía cura. La historia de la pequeña conmovió a toda España y fueron muchos los que hicieron donativos y pidieron ayudarla. Ahora Fernando Blanco, padre de la pequeña, ha pedido disculpas a través de Facebook dedicada a la Asociación de su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
"Llevaba a mi hija a curanderos"

"Entendemos a las personas que ahora desconfían y quieren recuperar sus donativos" escribe Fernando Blanco, que añade un correo electrónico para que aquellos que lo deseen puedan recibir la devolución de los mismos. Además, añade que "aunque pareciera de película todo lo que llegué a hacer y conseguir, fue realidad. Se demostraba en las mejorías de Nadia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Fernando Blanco y su hija Nadia
Facebook
Se explica en la tele

Este lunes, el padre de Nadia ha contado en 'Espejo Público' que "pensaba contar toda la verdad antes de que saliera a la luz... He llegado a mentir a mi mujer cuando llevaba a mi hija a curanderos y no a Houston". Asimismo asegura que "estoy devolviendo los 301.000 euros que han donado a Nadia".

Por otra parte, afirma que hay algunos aspectos de su historia que "puede explicar y otros no... Sí que estuve en Afganistán y sí estuve buscando a un médico. Lo que no estuve es en una cueva. También dice haber exagerado "por temor" a perder a su hija. "Sin mi hija no soy capaz de vivir, necesito tenerla conmigo"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La periodista que ha destapado esta supuesta estafa

Ángela Bernardo es la periodista científica que ha destapado este caso. "El testimonio de la supuesta visita del padre a una cueva de Afganistán donde estaban en pleno bombardeo me llamó la atención. Desconocía el nombre del genetista que había dado para operar a la niña, investigué sobre esta enfermedad rara y expertos en este tema me confirmaron que no había ningún tipo de tratamiento. Nadie en Houston conoce a Nadia ni su caso y tampoco nadie realiza esta terapia. La enfermedad no es mortal y no hay datos de la esperanza de vida. Por ahora, la enfermedad de esta pequeña no tiene cura y no se puede tratar", comentaba Bernardo a 'El Programa de Ana Rosa'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
"Una gran historia de amor"

Bajo el hashtag #UnaGranHistoriaDeAmor, las redes sociales han vivido un auténtico movimiento solidario en el que se han implicado presentadores y rostros conocidos como Mamen Mendizábal, el cantante Alejandro Sanz y Belén Esteban. La periodista de La Sexta ya ha pedido disculpas por no contrastar la información.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Mamen Mendizábal

A través de su Twitter, la periodista Mamen Mendizábal ha pedido disculpas por no contrastar la información y avisa de que hablarán con el padre en el programa 'Más vale tarde' de hoy. "El lunes hablaremos con el padre de Nadia y veremos la verdad de las mentiras. De momento aquí mis disculpas por no comprobar su veracidad", escribe la presentadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Ana Pastor

La presentadora de 'El objetivo', Ana Pastor, también se sumó a la campaña para ayudar a Nadia y rápidamente ha pedido disculpas a través de Twitter: "Pido perdón por supuesto. Yo misma hice una columna sobre una rueda de prensa del padre. Estuve sentada junto a Nadia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Belén Esteban

La 'princesa del pueblo' siempre comprometida con estos casos ha sido otro de los rostros conocidos que pidió ayuda para Nadia. Incluso llegó a dar el número de cuenta para hacer las donaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz "rogaba" la difusión de la noticia para ayudar a Nadia. Además de ellos, otros rostros televisivos como Jordi Évole, Hilario Pino también están muy afectados por esta falsa noticia en la que sin duda, la más afectada es la pequeña Nadia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo