Lo mejor de la décima gala de 'Tu cara me suena'

Blas Cantó se alzó con la victoria dando vida a Falete, en una gala donde imperó el buen rollo y la locura.

image

Blas Cantó se alzó con la victoria dando vida a Falete, en una gala donde imperó el buen rollo y la locura. Gnomos, tartas y pavos gigantes fueron algunos de los principales ingredientes del show.

1 de 18
Los mejores momentos del programa

A punto de celebrar la Navidad, los chicos de 'Tu cara me suena' no han querido perderse su cita semanal con la audiencia con una décima gala en la que el arte flamenco, la locura, la diversión y un divertido 'gnomo' se apoderó de la pequeña pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 18
Juan Muñoz es Rafa Sánchez de 'La Unión'

Juan Muñoz tuvo que meterse en la piel de Rafa Sánchez, el mítico líder de 'La Unión'. Sacando su lado más canalla y con el pelo alborotado, el humorista levantó al público y al jurado con el tema 'El tren de largo recorrido'.

Las valoraciones iniciales fueron más que positivas, sin embargo, en las votaciones finales, y especialmente por culpa del voto del público, el exintegrante de 'Cruz y Raya' cayó a la última posición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 18
Canco Rodríguez canta bajo la lluvia

Canco Rodríguez vivió una noche de película. El actor tuvo que meterse en la piel de Gene Kelly para intentar emular su mítica actuación en 'Cantando bajo la lluvia'. Con la alegría que le caracteriza, el que fuera miembro del reparto de 'Aída' deslumbró por sus buenas dotes para el baile y la entrega para que todo saliera bien.

Tras chapotear en el agua y olvidarse de resguardarse en su paraguas, el jurado fue especialmente generoso con Canco, quienes aseguraron que "el trabajo es el reflejo de tu constancia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 18
David Guapo se pone serio

David Guapo es el concursante que más tirones de oreja se ha llevado por parte de jurado en esta edición. Todos sus integrantes lo tildan de vago y aseguran que nunca llega a tomarse en serio lo que hace. Con el fin de acallar las malas críticas, el monologuista esta semana ha decidido poner toda la carne en el asador e interpretar de manera sentida el tema 'A puro dolor' del grupo portorriqueño 'Son by Four'.

Aunque recibió alguna que otra crítica por parte de Lolita y Llácer, todos los miembros del jurado coincidieron en que estaba remontando con respecto a actuaciones anteriores. "Hay partes en las que has parecido un cantante", dijo Chenoa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 18
Esther Arroyo echa guindas al pavo

Esther Arroyo tenía el reto de imitar a Rosa Morena, la artista extremeña que en los años setenta saltó a la fama gracias a su canción 'Échale guindas al pavo'. Pese a lo que se pudiera pensar, la mayor complicación que tuvo la modelo a la hora de sacar adelante la canción fue seguir el baile arrítmico original.

Sin embargo, Arroyo culminó su actuación por todo lo alto y contó con el beneplácito del público. Tanto es así, que Llácer no pudo más que proponer que se creara una etiqueta de calidad con el nombre de la ex Miss, ya que todo lo que se propone lo hace bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 18
La prueba fallida del pavo

Para hacer más visual cómo Esther Arroyo le echa guindas al pavo, Ángel Llácer apareció en plató enfundado en un disfraz de pavo escaldado gigante. Sorprendida, la modelo descubrió que tenía que lanzarle guindas "al pavo" desde cierta distancia para ver si conseguía atraparlas con la boca. Y la verdad, no hubo mucha suerte…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 18
El desmadre de Yolanda Ramos

El momento surrealista de la noche llegó, como no podía ser de otra forma, de la mano de Yolanda Ramos. La humorista, ya sea intentando ponerse seria o no, es incapaz de controlar la guasa general y la risa de los presentes. Tras dar vida a Pippi Calzaslargas, a la catalana le tocó meterse en la piel de otro personaje de ficción: David el Gnomo.

Con su voz característica y de rodillas, Ramos intentó meterse (sin mucho éxito) en el papel de este entrañable dibujo animado. La actuación tuvo de todo, desde amagos de montarse a lomos de uno de los animalillos que poblaban su bosque particular hasta una visita a la mesa del jurado para darle a Lolita un besito de "gnomo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 18
Una carrera por la seta

Otro de los grandes momentos de la noche fue cuando, terminada la particular actuación de Yolanda Ramos, pusieron a la humorista junto a Canco Rodríguez, Juan Muñoz y David Guapo a correr de rodillas para alcanzar lo antes posible una seta. Junto a la energía que pusieron, acabaron todos rebozados por el suelo y partidos de risa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 18

Siendo uno de los alumnos más aventajados de esta edición, en esta gala Blas Cantó partía con la ventaja de poder contar con la ayuda del intérprete al que imitaba, ni más ni menos que el propio Falete.

El joven excomponente de 'Auryn' se metió al público y al jurado en el bolsillo al interpretar con mucho garbo y pasión el tema 'S.O.S', uno de los más reconocibles del artista sevillano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 18
Falete apoya la actuación de Blas

Falete apareció en plató y no pudo más que ensalzar la actuación de su pupilo, del que aseguraba ser un gran cantante y una persona muy intuitiva, capaz de cantar cualquier cosa con el corazón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 18
Rosa López se convierte por primera vez en un hombre

Uno de los cambios más radicales de la noche fue el de Rosa López, y es que a la artista todavía no le habíamos visto su faceta más 'masculina'. Aunque preocupada por su aspecto, la ganadora de 'Operación triunfo' llevó a cabo el cambio de género para meterse en la piel del vocalista de 'Simply Red'.

Con una ambientación muy intimista, la andaluza pudo dar rienda suelta a su poderosa voz para interpretar el tema 'Stars'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 18
Lorena Gómez es Niña Pastori

Acostumbrados como nos tiene a otros tipos de música, siempre sorprende cuando vemos a Lorena Gómez cantar canción española. La extriunfita se metió en la piel de Niña Pastori para interpretar su particular versión con toques aflamencados de 'Cuando nadie me ve'.

"No había visto nunca la fragilidad que has mostrado en esta actuación", le ha confesado Llácer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 18
La visita especial de Silvia Abril

Si no tuviéramos suficiente con el torbellino de Yolanda Ramos, la gala de ayer contó con la presencia de su recordada predecesora en esto de hacer reír a carcajadas con sus alocadas actuaciones. Silvia Abril volvió a subirse al escenario de 'Tu cara me suena' para dar vida a Edurne interpretando el tema que llevó a Eurovisión, 'Amanecer'.

Pese a que la canción estaba montada de la forma más sobria posible, contando incluso con la participación del propio Giuseppe Di Bella, el bailarín que acompañó a Edurne al conocido festival de la canción, pronto comenzaron a escucharse las primeras risas del público y el jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 18
La venganza de Silvia Abril

Fiel a su costumbre, Silvia Abril llenó el escenario de tartas con el objetivo de plantárselas en la cara a los miembros del jurado. Aunque se contuvo durante toda la noche y solo tuvo un pequeño amago con Ángel Llácer, cuando se marchó la humorista se lio una buena en el plató.

Todo comenzó cuando David Guapo a traición le plantó una tarta en la cara a Ángel Llácer. Aunque el profesor ni se inmutó, el resto de concursante aprovechó la oportunidad para lanzarse tartas los unos a los otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 18
Beatriz Luengo se mete en la piel de Ariana Grande

Beatriz Luengo estaba pachuchilla, pero eso no le impidió subirse con fuerza al escenario de 'Tu cara me suena' y poner toda la carne en el asador. A la cantante y actriz le hacía especial ilusión imitar a Ariana Grande, por lo que sacó su lado más sensual y se dejó llevar por el ritmo constante de la canción 'Focus'.

El jurado se deshizo en elogios hacia la artista, atreviéndose Falete a tildarla como 'Beatriz 'La Grande'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 18
Blas Cantó hace emocionarse a Rosa López

Aunque las votaciones estuvieron muy reñidas por parte del jurado, el público lo tuvo claro: el ganador tenía que ser Blas Cantó por su interpretación de Falete. Emocionado, el joven acudió a recoger su premio que le permite donar 3.000 euros a la asociación que quiera.

Para sorpresa de todos, anunció que el donativo iría destinado a la ONG que apadrina Rosa López, Alfa, Almanjayar en familia. La cantante, visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, agradeció el gesto, asegurando que era muy importante para ella. Esta asociación es la única que existe en la barriada donde se crio la artista, y organiza talleres y actividades culturales para jóvenes y ancianos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 18
Lorena Gómez se meterá en la piel de David Bisbal

El pulsador es tan imprevisible como el obrar de los participantes. En la próxima gala Yolanda Ramos deberá traer a un amigo para realizar la imitación de Camela, Blas Cantó será el mítico cantante francés Charles Aznavour, Canco Rodríguez se pondrá en la piel del colombiano Juanes y Rosa López tendrá el training VIP con Vanesa Martín.

La sorpresa de la noche llegó cuando Lorena Gómez tiró de la palanca. La cantante será la próxima semana David Bisbal, algo que pareció tomarse con humor la propia Chenoa. ¿Interpretará 'Escondidos'?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 18
Lolita saca a relucir su arte

Proclamado ganador de la gala, Blas Cantó volvió a interpretar el sentido tema de Falete. Para esta actuación final contó con una bailarina de excepción, la propia Lolita, quien se arrancó a bailar de la manera más sentida y dejando patente el duende que lleva dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo