Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Donald Trump responde al ataque de Meryl Streep

La actriz desató la polémica al usar su discurso en los Globos de Oro para criticar duramente a Donald Trump.

Gtres

La actriz desató la polémica al usar su discurso en los Globos de Oro para criticar duramente a Donald Trump.

1 de 5
Gtres
El discurso de la polémica

Meryl Streep se convirtió en la protagonista de la noche de los Globos de Oro gracias a su incendiario discurso.

Dispuesta a pronunciarse en contra de las ideas de Donald Trump y su política de rechazo hacia los inmigrantes, la actriz decidió sincerarse y opinar libremente sobre la política de Trump, lo que provocó que el mismísimo presidente electo de los Estados Unidos decidiera responder a la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Gtres
Trump en contra de Hollywood

Donal Trump ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de limitar el acceso de inmigrantes a Estados Unidos, algo que según Streep es ir en contra de Hollywood.

"Todos los presentes pertenecemos a un segmento denigrado de la población. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que fútbol y artes marciales mixtas que NO son las artes…", sentenció la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Gtres
"La falta de respeto lleva a la violencia"

Sin censuras, Meryl quiso condenar el comportamiento de Trump, a menudo poco respetuoso. "El instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra y da permiso para que otra gente haga lo mismo… Necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas", afirmó seriamente.

Sincera, Streep quiso aclarar que la actitud de Trump, a veces radical, es peligrosa para todos. "La falta de
respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia.
Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…", afirmó rotunda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Gtres
El reproche de Meryl

Además de criticar la política de Trump, Streep aprovechó para recordar una de las anécdotas más vergonzosas de Trump. "Fue el momento en el que la persona a la que se le pidió sentarse en el asiento más respetable en nuestro país, imitó a un reportero discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real", dijo refiriéndose a un acontecimiento protagonizado por Trump.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Gtres
La respuesta de Trump

Ofendido por las palabras de Streep, Trump quiso responder a través de sus redes sociales. "Es una de las actrices más exageradas de Hollywood... Por centésima vez, nunca 'me burlé' de un reportero discapacitado (nunca haría eso)... Cambió la historia para hacerme quedar mal", han sido las palabras con las que Trump afirmaba que Streep se ha limitado a criticarle sin conocerle.

Ahora sólo queda esperar para ver si la actriz decide responder a Trump o si, por el contrario, opta por enterrar el hacha de guerra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo