¿De parte de quién está Belén Esteban en el enfrentamiento entre Paz Padilla y Mila Ximénez?

La de Paracuellos ya tiene favorita en la bronca que han mantenido la presentadora y la colaboradora de 'Sálvame' por el acento andaluz.

image

La defensa a ultranza del andaluz que ha hizo Paz Padilla en 'Sálvame' y que provocó una gran bronca con Mila Ximénez trae cola. Belén Esteban ya ha dado su apoyo a una de ellas. ¿Por quién se habrá decantado la de Paracuellos?

Mila, Paz y el acento andaluz

La tarde en Sálvame del 11 de enero empezaba de lo más tranquila. Sin embargo, un comentario de Irene Rosales en Instagram hizo que todo cambiase. Paz Padilla y Mila Ximénez, andaluzas de nacimiento, discutieron a voz en grito una de las faltas de ortografía de Irene y la tensión comenzó a palparse en el ambiente.

1 de 9
Belén ya ha tomado partido por una de ellas

Horas después de "la gran bronca", Belén Esteban subía esta imagen a su red social junto con Mila Ximénez, Ylenia Padilla y Belén Rodríguez acompañado del texto: "Viva Andalucía". Está claro que la de Paracuellos se queda con la versión de Mila Ximénez.

2 de 9
El comienzo de la bronca

La última gran pelea de 'Sálvame' comenzó después de que Kiko Rivera diera, supuestamente, un caramelazo al rey Melchor durante la cabalgata de Reyes en Castilleja de la Cuesta. Irene Rosales se disculpó a través de las redes sociales, donde escribió "rey Mercho". Paz Padilla defendió a Irene porque lo escribió "en andaluz", pero Mila y otros colaboradores insistían en que el acento no justificaba que lo escribiera mal.

3 de 9
"Patadas al diccionario"

Tras una acalorada discusión en la que debatían sobre acento andaluz o incultura, Paz creyó que sus compañeros se estaban burlando del acento. "Estoy cansada que se cachondeen con la forma de hablar de los andaluces (...). Aunque se hable así, ahí se escribe bien", se defendía Paz de las "patadas al diccionario" de las que le acusaba Mila.

4 de 9
De director a mediador

Tanto fue subiendo de tono la discusión que Paz tuvo que ir a su jefe, David Valldeperas, para que intentara calmar los ánimos y, dicho sea de paso, tratar de que la defendiera.

5 de 9
"¡Encima bailas fatal!"

David, sencillamente, se limitó a intentar mediar. Se llevó a Mila fuera del plató para que Paz pudiera continuar con el programa, eso sí, sin disimular su enfado, aunque sus compañeros le pusieron sevillanas por los altavoces. Mientras Mila aprovechaba para gritarle desde la lejanía "¡encima bailas fatal!".

6 de 9

Al final, las aguas se calmaron y Paz entendió lo que sus compañeros habían debatido, por lo que pidió "que rectifiquen, y que digan que (Irene) lo escriba bien, no que lo diga bien, porque nosotros hablamos así", sentenció antes de que Mila zanjara con un "yo soy andaluza y sé escribir perfectamente 'Melchor'", ante lo que Paz Padilla respondió: "A mí, como andaluza, me duele, y a ti, como andaluza, también debería de dolerte. ¡Viva Andalucía!".

7 de 9
Un caramelazo tuvo la culpa

Y toda la bronca por culpa de los Rivera Rosales venía porque Kiko, durante la cabalagata de Reyes de Castilleja de la Cuesta, le devolvió un caramelazo a la cabalgata del rey Melchor, lo que ha sido más que criticado en programas y redes sociales. Él decía que solo había sido una broma –"Quizás mi cara no lo parezca... pero es que quería darle un amigo y lo conseguí. Una broma sin más!", escribía en su Twitter–, pero el propio rey Melchor le ha desmentido.

8 de 9
El rey Melchor se defiende

Lo que no contaba Kiko era con que el mismísimo rey Melchor hablara con 'Sálvame'. Un acalorado mensaje a través de Facebook desmintiendo a Kiko Rivera acabó en manos de los redactores del programa, que no dudaron en publicarlo y señalar lo más importante: en la cabalgata no había ningún amigo de Kiko.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo