Javián, de 'OT', se queda fuera de Eurovisión

Te decimos quiénes son los candidatos a representar a España en Kiev.

image

Te decimos quiénes son los candidatos a representar a España en Kiev.

1 de 7
Javían dice adiós a su sueño

Ya se conocen los seis candidatos para convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión 2017 de Kiev en 'Objetivo Eurovisión'. Y uno de los artistas que se han quedado fuera de la selección ha sido Javián, de 'Operación Triunfo'-

El concursante de la primera edición de 'OT' fue uno de los 30 finalistas que pasaron a la fase de la elección de representante español en el festival musical, que este año se celebrará en Kiev. El 'extriunfito' presentó la canción 'No somos héroes', un single perteneciente al género Pop Rock Latino. Sin embargo, y pese a todo el esfuerzo e ilusión del artista, finalmente Javián no opta a viajar a Kiev.

Los afortunados han sido Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, cinco jóvenes que fueron seleccionados de manera interna en RTVE para participar en 'Objetivo Eurovisión', el próximo mes de febrero. La sexta afortunada es LeKlein, la candidata web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Maika

Maika, de 40 años, pondrá el toque rockero con su melodía 'Momento crítico', compuesta por J.J. Santana y Rafael Artesero.

Si tu cara te suena es porque ha salido en 'Levántate All Stars'. Además, la cantante, nacida en Reuss, ya se subió en el escenario en 2012, en el año 'La Voz'. Poco después, en 2013 lanzó su álbum 'No return', donde mezclaba las canciones en español y en inglés. Su segundo disco llegó en 2016 y en formato digital, 'New Perspective'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Manel Navarro

Manel Navarro es el encargador de representar el pop con su tema 'Do it for your lover'. El joven cantautor es de Sabadell, se decanta por la música en inglés y el estilo acústico. 

Navarro cumplió su sueño de componer su primer tema con 'Brand new day' y tras 'Candle', la canción que llevará a Eurovisión es su tercera canción propia. El cantante decidió darse a conocer versiones en sus redes, hasta que consiguió gran relevancia con 'Hold on, we're going home', del canadiense Drake.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Mario Jefferson

El joven de 26 años, Mario Jefferson, intentará representar a España con su canción 'Spin my head', de Chris Whale.

El cantante ya tiene experiencia en la música y ha publicado varios trabajos como 'The night I forgot your name', 'Cadillac', y 'Walk that way'.

El artista, nacido en la Costa del Sol y afincado en Madrid, ya probó suerte en el mundo de la música con programas como 'X Factor' y 'Operación Triunfo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Mireia

Mirela, de 26 años, es toda una veterana de los escenarios. Ha participado en 'Gente de primera', 'La Voz' y espectáculos musicales como 'El rey león', 'Shrek' o 'Peter Pan'. Además, fue finalista en la selección española para 'Eurovisión Junior' y para el Festival de Eurovisión.

La apuesta de la cantante para triunfar en Eurovisión es 'Contigo', una canción de pop latino compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Paula Rojo

Paula Rojo, de origen asturiano, es la encargada de poner el toque country pop con su canción 'Lo que nunca fue'. La cantante vive con serenidad su candidatura, ya que es una veterana de los escenarios. Rojo se dio a conocer en 'la Voz', hace cuatro años, consiguiendo un contrato con Sony y publicando varios sencillos y discos como 'Sólo tú', 'Si me voy' 'Crecer para ver' e incluso grando para Disney.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
LeKlein, la candidata web

La sexta candidata es LeKlein, que se impusó en la final del Euro Casting a Fruela y Javián gracias a su tema 'Ouch!', pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo