Fran Rivera: "Puedo compaginar los toros con la tele"

El hijo de Carmina Ordóñez acaba de fichar como colaborador de Susanna Griso en 'Espejo Público'.

image

El hijo de Carmina Ordóñez acaba de fichar como colaborador de Susanna Griso en 'Espejo Público'. Acudirá al programa de Antena 3 un día a la semana, una nueva faceta profesional que no le apartará de los ruedos, según cuenta él mismo a DIEZ MINUTOS.

1 de 9
"Mi relación con la prensa ha sido rara"

Siempre ha mantenido una relación de amor-odio con la televisión, pero parece que las cosas han cambiado en la vida de Fran Rivera. Tanto es así, que desde el pasado viernes 13 de enero es colaborador de 'Espejo público'. 

En su debut, el diestro habló de su fichaje: "Estoy muy nervioso, pero ilusionado con este nuevo proyecto. Yo tenía cierta alergia a los platós de televisión porque mi relación con la Prensa ha sido rara, pero ya la he aceptado y he comprendido muchas cosas y, sobre todo, he decidido no estar enfadado todo el día. El legado más bonito que nos dejó mi madre es disfrutar de la vida y ser felices y estoy siguiendo sus enseñanzas". 

2 de 9
"Llevo buscándome la vida desde los 17 años"

Tras su debut, el torero ha hablado con DIEZ MINUTOS y nos ha asegurado que no piensa abandonar las plazas.

¿Por qué el salto a la tele y por qué en este momento?
Pues porque ha surgido así. Que quieran contar conmigo en una cadena tan importante y en un programa como 'Espejo Público' es muy bonito, y a la vez una gran responsabilidad.

¿Les costó convencerte?
He estado un tiempo pensándolo y aquí estoy. Yo voy a dar mi opinión dentro de mi experiencia de vida. En el fondo, llevo buscándome la vida desde los 17 años, algo podré aportar. Así que al final nos hemos convencido ambas partes.

3 de 9
"Es un proyecto que me gusta"

¿Será algo circunstancial o te lo planteas como un camino a largo plazo?
No lo sé. Estoy empezando. Primero voy a ubicarme. No me planteo todavía nada. Es un proyecto que me gusta. El otro día me sentí muy cómodo. Vamos a ir pasito a pasito.

¿Cuánto pesa el componente económico en esta decisión?
Yo creo que en los proyectos nuevos tiene que predominar otra cosa que no sea sólo lo económico. No sólo es el dinero en un proyecto como éste en el que te expones así. Tiene que haber también otros factores.

4 de 9
"Sería presuntuoso plantearme presentar un programa"

¿Significa que vas a dejar definitivamente los toros?
Ni mucho menos. Estoy muy centrado en mi nueva temporada. Es un día a la semana lo que me he comprometido con la televisión y no interfiere para nada en mi temporada. Lo puedo compaginar. (De hecho, es lo que hará el próximo mes de febrero, que cruzará el charco para hacer la temporada Americana).

¿Te gustaría o te ves capacitado para tener su propio programa en televisión?
Vamos a empezar primero, ¡que llevo un día! Piano, piano. Vamos a ver qué tal se me da. Ya habrá tiempo de valorar otras cosas si llega el momento. Sería presuntuoso por mi parte hacerme ya ese planteamiento.

5 de 9
"Debo estar a la altura, es un programa importante"

¿Te preparas los programas estando ahora más al tanto de los temas de actualidad para poder debatir?
Sí, debo estar a la altura. Es un programa importante y me obliga a estar más pendiente de lo que sucede, de lo que se comenta, de lo que ocurre. Es una responsabilidad dar públicamente una opinión y hay que ser consecuente. Eso sí, siempre lo haré desde el respeto.

¿Lourdes y tú os estáis planteando ampliar la familia antes de que Carmen sea más mayor?
Todo se andará.

6 de 9
Seguirá en las plazas

Pese a los rumores, Fran continuará toreando. De hecho, en febrero empieza con su temporada americana. El diestro tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla el 23 de abril de 1995. Anunció su retirada en octubre de 2012, pero le duró poco: en marzo de 2013 volvió a torear en Olivenza y hasta ahora. En agosto de 2015 sufrió una grave cogida en Huesca, en la que estuvo a punto de perder la vida.

7 de 9
Tras los pasos de su madre

Carmina Ordóñez era una apasionada de las cámaras. Y ejerció de colaboradora en diferentes programas de televisión, desde que se sentó en 1994 en 'La máquina de la verdad'. Después vendrían 'Abierto hasta el anochecer' y 'A tu lado'

Ahora, parece que Fran pretende seguir sus pasos, por lo menos lo va a intentar junto a Susanna Griso, en el programa de Antena 3, 'Espejo público'. "El legado más bonito que nos dejó mi madre es disfrutar de la vida y ser felices y estoy siguiendo sus enseñanzas", dijo el día de su debut.

8 de 9
Lourdes también triunfa

Si Fran es un todoterreno, su esposa, Lourdes Montes, no se queda atrás. En mayo de 2014 abrió un atelier en Sevilla llamado Analilen, con la colaboración de su hermana Sibi, que pronto pasará por el altar.

9 de 9
Imagen de distintas campañas

La joven abogada también presta su imagen a diferentes campañas publicitarias, como la de 'Bebés&Mamás', desde el pasado septiembre estudia Historia en la Universidad de Sevilla, y acaba de meterse de lleno en el mundo de los complementos flamencos con la firma 'Mi abril'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo