Ana Belén, tras doce años sin hacer cine: "Me apetece cualquier película que me ofrezcan"

La actriz crítica el boicot a su película y explica las razones por las que no llegó a rodar nunca con Almodóvar.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Blazer, Button, Belt, Cuff, Waist, Blond,
Gtres

La actriz, que recibirá el Goya honorífico por su carrera en el cine, se ha sincerado en un acto en el que habla de sus quejas sobre la industria, las razones por las que no ha trabajado con Almodóvar y su mala experiencia con el boicot de su última cinta.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Chest, Neck, Button, Cuff, Beige, Blazer,
Gtres
1 de 7
Homenaje a toda una vida dedicada al séptimo arte

El próximo 4 de febrero, Ana Belén recogerá el Goya honorífico a su carrera como actriz, un honor que conmovió a la actriz, tal y como ha explicado en el acto organizado por la Academia de cine para hablar de su homenaje. 

"Me emocionó muchísimo que la Academia me otorgara el Goya de Honor por unanimidad", ha declarado Ana Belén, que ha echado la vista atrás para hablar de su primera gala de los Goya. "Recuerdo la primera gala de los Goya como fruto del entusiasmo de un grupo de personas. Ahora son gigantes", reconocía emocionada.


Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Blazer, Button, Belt, Cuff, Waist, Blond,
Gtres
2 de 7
Quiere seguir trabajando

Una de las quejas de la actriz en el encuentro con la prensa ha sido la falta de trabajo. Tras más de una década sin aparecer en una película, Ana Belén ha afirmado que "me apetecería cualquier película que me ofrecieran, con un papel en el que sienta que pueda llevar un personaje y no sea un jarrón".

Además, la actriz ha querido reivindicar mejores papeles para las mujeres: "Me gustaría que me ofrecieran personajes como los que suelen hacer los hombres".

Sitting, White-collar worker, Transparent material, Employment, Spokesperson, Layered hair, Businessperson, Business, Management,
Gtres
3 de 7
Pudo haber sido chica Almodóvar

Una de las anécdotas que la actriz ha compartido con todos es la que explica por qué no ha trabajado nunca con Pedro Almodóvar. "Con Pedro Almodóvar he estado a punto de trabajar en dos ocasiones… Hubo dos proyectos y no se llegaron a acuerdos. En el último yo tenía una gira firmada por Latinoamérica. Pedro me dijo que no podía irme. Y yo me fui", confesó.

Sleeve, Trousers, Denim, Collar, Outerwear, Style, Dress shirt, Fashion, Fashion model, Knee,
Gtres
4 de 7
"La polémica en torno a Trueba me retrotrae al franquismo"

Otro tema más polémico ha sido el relativo al boicot hacia su última película, 'La reina de España'. "La polémica en torno a Trueba me retrotrae a la intolerancia que yo misma experimenté durante la dictadura", sentenció.

Recordemos que la actriz ha vuelto a la pantalla grande, tras más de una década sin salir en cine, gracias a Trueba. "Fernando Trueba me habló de mi papel en 'La reina de España' después de verme en teatro. Estoy muy contenta y agradecida", declaró ilusionada por su nuevo trabajo.


Lip, Smile, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Happy, Facial expression, Jaw,
Gtres
5 de 7
"Uno no puede abstraerse de los problemas que nos tienen preocupados "

Preocupada por la actual situación del cine, Ana Belén afirmó que "tenemos muy buenos guionistas, directores, intérpretes...  Pero un problema muy importante es la financiación".

También preocupada se ha mostrado por la situación de crisis actual. "Como ciudadano, uno no puede abstraerse de los problemas que nos tienen preocupados y enfadados", declaró muy seria.


Sitting, Furniture, Chair, Laugh, Portrait photography, Pleased, Portrait,
Gtres
6 de 7
Su discurso lo dedicará a sus compañeros

Feliz e impaciente por recoger su Goya honorífico, Ana Belén ha confesado que ya tiene pensado su discurso de agradecimiento.

"Intentaré que mi discurso sea corto, pero uno a veces no puede controlar las emociones. Me acordaré de muchos compañeros actores que me han acompañado durante mi carrera", dijo pletórica de alegría.

Footwear, Sleeve, Collar, Style, Dress shirt, Sitting, Fashion, Knee, Boot, Leather,
Gtres
7 de 7
"El cine hace que la vida valga la pena"

No cabe duda de que Ana Belén siente auténtica pasión por el cine, una industria por la que merece la pena vivir. "El cine hace que la vida valga la pena… El cine español ha aprendido a contar historias muy diferentes, personales. Miradas variadas sobre muchos temas", son algunas de las palabras con las que una de las actrices más legendarias del cine español describe su amor por el celuloide, mostrando toda su ilusión por seguir trabajando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io