Las imágenes que te ayudarán a entender la historia de Isabel Pantoja

Repasamos las imágenes clave de su vida para entender el momento en el que se encuentra ahora.

image
Gtres

Isabel Pantoja es la estrella invitada en 'El hormiguero' de esta noche. El evento, uno de los más esperados, será la primera entrevista de Pantoja después de su salida de prisión. Pero, ¿qué temas tratará Isabel? Hacemos repaso por las imágenes clave de su vida para entender el momento en el que se encuentra ahora.

1 de 12
Su entrevista más difícil

Isabel Pantoja concede hoy su primera entrevista tras haber abandonado la cárcel. Y lo hace en 'El hormiguero' y, como ha hecho tantas veces, resurgiendo de sus cenizas.

La trágica muerte del amor de su vida, sus siempre polémica amistades o su romance fatal con Julián Muñoz completan una vida que ha obligado a la cantante a enfrentarse con el drama cara a cara

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
image
Gtres
Una imagen para el recuerdo

La imagen que más recuerdos y felicidad le evoca a Isabel Pantoja se dio el pasado 30 de abril de 1983, cuando Isabel se casó con el amor de su vida, Paquirrí

En aquel momento, la cantante y el torero eran una de las parejas más queridas de nuestro país. La boda acabó colapsando Sevilla y reuniendo a más de mil invitados, testigos de uno de los amores más trágicos de la historia de la crónica social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
image
Gtres
La estampa de la felicidad

Felices y enamorados, Isabel y Paquirrí vivían un auténtico cuento de hadas que parecía no tener fin.  Y diez meses después de su boda nacía el único hijo del matrimonio, Francisco José, poniendo así el broche de oro a la felicidad de la pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
image
Gtres
La imagen más triste y desolada

Sin embargo, a Isabel la felicidad le duró poco. La tonadillera se tuvo que enfrentar a su primer gran varapalo cuando el 26 de septiembre de 1984, Paquirrí falleció toreando en Pozoblanco.

Isabel Pantoja vivió el peor momento de su vida, convirtiéndose entonces en la viuda de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
image
Gtres
Rodeada por su seres queridos

Aunque Isabel Pantoja estaba rota de dolor, la cantante siempre contó con todo el apoyo del público y sobre todo de su familia.

Con ayuda de su hermano Agustín y su madre, crió a su hijo Francisco y regresó a la música tras un largo silencio. En lo laboral, su disco 'Marinero de luces' revolucionó el panorama nacional, vendiendo más de un millón de copias en nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
image
Gtres
Su momento más solemne

A pesar del dolor, Isabel parecía remontar poco a poco, recuperando la ilusión por la música y la vida.

Tras un largo silencio, Isabel volvió a subirse a un escenario en diciembre de 1985, en un concierto histórico a beneficio de la fundación Reina Sofía. En 1990, Isabel probó suerte en el mundo del cine con 'Yo, soy esa' y 'El día que nací yo', junto a Arturo Fernández.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
La instantánea de la ilusión

A mediados de los noventa Isabel tenía todo lo que podía desear: una familia que siempre la ha apoyado en todo, un hijo que la adoraba y éxito en los escenarios. 

Sin embargo, Isabel sentía que todavía tenía mucho amor que compartir y decidió ampliar la familia y enfrentarse a un nuevo reto: volver a ser madre. Isabel viajó a Perú en 1995 para adoptar a su hija Isabel, a la que llamo así porque "es nombre de reina".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
image
Gtres
Una estampa familiar

El nuevo siglo trajo un nuevo amor para Isabel Pantoja, Diego Gómez. Diego fue, durante tres años, el otro gran amor para Pantoja después de que Paquirrí muriese.

La tonadillera demostraba así que no renunciaba a la idea de formar una familia y encontrar de nuevo el amor, un deseo al que nunca renunció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
image
Gtres
La imagen más polémica

La imagen más polémica la protagonizó junto a Julián Muñoz,  el otro gran hombre en la vida de la tonadillera. Su relación la llevo a, primero estar implicada en un caso de infidelidad por parte de Muñoz, y, segundo, a estar implicada en el caso de blanqueo de capitales del "Caso Malaya", un caso que la llevó a los tribunales.

Este fue el otro gran varapalo para la artista, que no sólo se enfrentaba al varapalo sentimental de sentirse engañada por su pareja, sino que veía peligrar su preciada libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
La foto más buscada

El 21 de noviembre de 2014, Isabel ingresó en prisión. Y, por primera vez, la cantante se encontró sin el apoyo del público, que condenó su supuesta implicación en el caso de blanqueo. 

Isabel, que siempre había contado con el apoyo de la gente, tuvo que vivir su peor momento sin más apoyo que el de su familia e incondicionales.

Durante sus años en prisión, los más negros de su vida, la tonadillera sólo tuvo tres alegrías: Francisco, Alberto y Ana, sus tres nietos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Una nueva vida para Isabel

El 2 de marzo de 2016 Isabel Pantoja dijo adiós a la cárcel. Sin embargo, la tonadillera decidió seguir recluida en Cantora, alejada de todo. 

Rodeada por su familia, Isabel necesitaba fuerzas para afrontar su nueva vida y, sobre todo, afrontar su vuelta a la vida pública. Esto último, algo para lo que la tonadillera ha necesitado tiempo y cariño de sus seres más cercanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Su vuelta a los escenarios

Ahora, con disco nuevo y una gira de conciertos, la cantante se enfrenta a una de sus entrevistas más difíciles, la que más interés ha generado en todos estos años. 

Acostumbrada a superar los mayores dramas, traiciones y cambios en su vida, no es la primera vez que Isabel resurge de sus cenizas, pero si es la primera vez que lo hace como nunca antes lo había hecho, sin el apoyo absoluto que España siempre le ha dado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo