El Cordobés estrena programa arropado por su talismán, Virginia

El torero, guiado por su propia experiencia de haber crecido sin una figura paterna, conduce a partir del domingo a las 21.30 horas el programa "Padres lejanos" en Cuatro, en el que ayudará a seis padres e hijos a solucionar sus problemas. Su bella esposa, Virginia Troconis, le acompañó en la presentación del espacio.

Nose, Lip, Cheek, Forehead, Shirt, Happy, Facial expression, Kiss, Romance, Interaction,

El torero, guiado por su propia experiencia de haber crecido sin una figura paterna, conduce a partir del domingo a las 21.30 horas el programa "Padres lejanos" en Cuatro, en el que ayudará a seis padres e hijos a solucionar sus problemas. Su bella esposa, Virginia Troconis, le acompañó en la presentación del espacio.

1 de 10
Su mejor amuleto

Manuel Díaz “El Cordobés” es el protagonista de la gran apuesta de Cuatro para este otoño. Se trata de “Padres lejanos”, un programa en el que el torero guía a seis familias rotas y con relaciones conflictivas a lo largo de un intenso viaje en la Patagonia argentina y que, como el mismo ha confesado durante su presentación en Madrid, sirve para ver que “ser padre es aprender cada día, tus hijos te envían señales y tienes que estar ahí para verlas”.

El diestro ha presentado el espacio, que arranca el domingo a las 21.30 horas, junto a su mujer, Virginia Troconis, su mejor amuleto.

 

2 de 10
El ánimo de Virginia

Para el torero el apoyo de su mujer, Virginia Troconis, en esta aventura ha sido fundamental. De ella dice que "el hecho de verla sonriendo ya me daba el ánimo para seguir adelante".

-Manuel, ¿cómo ha sido la experiencia?
-Fui como un guía. Lo que para mí significa mi madre, mis hijos, mi trabajo, el levantarte con una ilusión. Los chicos del programa no tenían nada en la vida por lo que luchar. Hay una gran variedad de perfiles, desde niños adoptados hasta una joven a la que su padre abandona al nacer y se reencuentra con él, veinte años después.

 

 

 

3 de 10
Guía de seis familias

-¿Habías pensado hacer un programa así?
-Fue algo intuitivo. Este programa me ha cambiado la vida. Me he dado cuenta de que escuchar a tus hijos, no pasar por alto cualquier sensación que tú veas como una chiquillada, es fundamental. Ser padre no es sólo organizarle el mejor cumpleaños o regalarle las zapatillas más caras.

4 de 10
Le ha cambiado la vida

-Este tema también lo has vivido, ¿crees que te ha marcado en la vida?
-Yo mismo me creé una imagen de cómo sería mi padre y a veces en este viaje he preferido quedarme con mi imaginación al ver los conflictos que surgían en el programa. Una noche soñé que yo me reencontraba con mi padre y hablábamos y charlábamos.

5 de 10
Sus experiencias personales

-Siempre vemos tu faceta más divertida, ¿cuál vamos a ver en el programa?
-Enfadado, emocionado. No estoy acostumbrado a las voces.

-¿Qué papel ha jugado tu mujer?
-Virginia ha sido mi apoyo allí. Mi mujer me preparaba la mochila, con mis plátanos, mis cereales. Me esperaba, me he sentido como el hombre que se va al trabajo y vuelve a casa de la oficina.

6 de 10
Virginia, su psicóloga

-¿Ella es como tu psicóloga?
-Yo había días que llegaba y decía “no puedo”, y ella me decía: “tú tranquilo”. Virginia iba a darme ánimos alguna tarde y sólo verla sonriendo ya me daba el ánimo para seguir. Estaba preocupada por mí.

-¿Cómo te han ayudado los psicólogos del programa?
-Nacho, el psicólogo, me enseñó técnicas de defensa personal. Una vez intentaron agredirme y él me dijo que tenía que abrazar al agresor para calmarle.

 

7 de 10
Con sus compañeros

El Cordobés junto a los psicólogos del programa, Catalina y Nacho, y el capataz, Rafael González, al fondo. El diestro reconoce que el apoyo de ellos ha sido fundamental para hacer el programa.

 

8 de 10
Una oportunidad única

Una imagen del programa "Padres lejanos" en el que El Cordobés trata de guiar a seis familias rotas en un complicado viaje por la Patagonia.

 

9 de 10
Su papel como padre

Para el torero, el programa le ha hecho valorar más a su familia. "Yo a mis hijos (Alba, de doce años, fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal; Manuel, de ocho, y Triana, de cuatro) intento hacerles ver la oportunidad que tienen. Están ansiosos por ver el programa. Temo perderme detalles que puedan influir en su conducta en un futuro".

10 de 10
Su ex vuelve al cole

Su exmujer, Vicky Martín Berrocal, con quien tiene muy buena relación, ha mostrado estos días su primera colección de papelería. La diseñadora, que lleva pantalón de Mango y chaqueta de Zara, se ha instalado en Madrid y ha alquilado su casa de Sevilla.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io