Las curiosidades de los Goya 2017

El sábado 4 de febrero tendrá lugar la gran fiesta del cine español, los Goya 2017. Y, para amenizar la espera, te contamos todas las curiosidades y claves para vivir mejor que nadie la ceremonia con más glamour de nuestro país.

image

El sábado 4 de febrero tendrá lugar la ceremonia de los Goya. Y son muchas las preguntas que surgen: ¿Qué estilista de 'Cámbiame' opta al cabezón? ¿Qué película podría hacer historia? ¿Volverá a haber número musical este año? ¿Qué patrocinador ha causado la censura de Mediaset? Si quieres saber todo eso y más, sigue leyendo porque te contamos todos los datos curiosos de la gran fiesta del cine español.
Y empezamos con uno de los vídeos más interesantes de los difundidos por la Academía, en el que los nominados a los Goya te cuentan cuál fue la primera película que impactó a los nominados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Cuál fue la primera película que impactó a los nominados a los Goya 2017?


¿Cuál es el primer recuerdo cinematográfico de Terele Pávez?

¿Qué consejos tienen los nominados a los Goya 2017 para quienes comienzan en el mundo del cine?

¿Cuándo sintieron Belén Cuesta y Anna Castillo la llamada de la interpretación?

¿Cuál es el primer recuerdo relacionado con el cine de Bárbara Lennie?

¿Qué consejo le da Paco León a quienes están empezando en el mundo del cine?

La estilista de 'Cámbiame' que opta al Goya

Una de las nominaciones más destacadas es la de Cristina Rodríguez. Dos de las películas en las que ha participado cuentan con nominación en la categoría de Diseño, 'No culpes al Karma' y 'Tarde de ira', de Raúl Arévalo. 

La tercera vez para Dani Rovira

Otro dato curioso es que esta es la tercera vez que Dani Rovira se pone al frente de la gala. Y, como anécdota, el actor ha informado de que después de la gala abandonará las redes sociales para evitar leer las críticas. Todo ello, a fin de evitar caer en la depresión en que cayó el año pasado tras ver la opinión negativa de muchos espectadores.

Saphir Parfums

No sabemos qué colonia llevarán los nominados al Goya, pero uno de los nombres que más protagonismo ha tenido este año ha sido el de 'Saphir Parfums', uno de los patrocinadores más polémicos de este años por haber sido condenado por competencia desleal.

Mediaset no ha dudado en condenar a la marca, y ha declarado su intención de que ninguna de sus cadenas no asistirán, ni cubrirán la ceremonia.



La gran novedad de la pantalla grande

Una de las sorpresas de este año es que aquellos que quieran ver, entre otras cosas, a Ana Belén recoger su Goya,la gala será retransmitida en directo y en pantalla grande en el Cine Capitol de Gran vía, uno de los primeros escenarios de la gala.

Además, la entrada será gratuita, ya que la Academia ha puesto a disposición de todos invitaciones.

Un Goya que haría historia

Otro de los datos curiosos es que si 'Tarde para la ira' se hace con el cabezón a la Mejor Película, la cinta hará historia al ser la tercera ópera prima (las dos otras cintas fueron 'Tesis' y 'El bola') en ganar el galardón de los premios en 31 años de historia.

No faltará el espectáculo musical

Aunque es difícil que alguien supere el rap de Antonio Resines, este año volverá a haber un show musical. Y los protagonistas serán Manuela Vellés y Adrián Lastra, que cantarán una canción compuesta por Víctor Manuel, el marido de Ana Belén, la ganadora al Goya de Honor de este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo