Julián Muñoz cumplirá el resto de su condena en su domicilio

El exalcalde de Marbella terminará de cumplir su condena en casa bajo control telemático debido a su delicado estado de salud.

image

El exalcalde de Marbella terminará de cumplir su condena en casa bajo control telemático debido a su delicado estado de salud. Así, lo ha decidido el juez debido a que su pronóstico vital "es desfavorable a medio plazo".

1 de 9
Cumplirá condena en su domicilio

El juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha aceptado la petición de Julián Muñoz por la que el exalcalde deberá cumplir el resto de su condena en su domicilio bajo control telemático.

La razón por la que el juez ha aceptado esta petición es que los informes médicos indican que su estado de salud "no ha mejorado y no es previsible mejoría" y su pronóstico vital "es desfavorable a medio plazo".

2 de 9
Sin el servicio médico apropiado

Así, a partir de ahora, la expareja de Isabel Pantoja no tendrá que acudir cada día al Centro de Inserción Social de Algeciras (Cádiz), donde cumplía su condena en régimen de tercer grado. Allí podía realizar salidas diarias, de 17:00 a 21:45 horas, pero no contaba con el servicio médico apropiado, pues quedaba reducido prácticamente al servicio de enfermería.

3 de 9
Delicado estado de salud

En marzo del año pasado, el juez autorizó a Julián a abandonar la cárcel por "la enfermedad muy grave con padecimiento incurable" que padecía y padece. Éste sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio.

4 de 9
Veinte años de condena

Condenado a más de 20 años de cárcel por su implicación en distintas causas, Julián Muñoz entró en prisión en abril de 2013 y  dos años después, y a sus 66 años, consiguió el tercer grado penitenciario debido a su estado de salud. 

5 de 9
Mayte Zaldívar, dos años y medio de prisión

Su exmujer, Mayte Zaldívar, también se vio implicada en el Caso Malaya. Ésta fue condenada a dos años y medio de prisión por haber cometido un delito de blanqueo de capitales y en octubre de 2014 comenzó a cumplir su condena en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

6 de 9
Con la ayuda de sus hijas

Casi dos años después de su entrada en prisión, obtuvo el tercer grado y gracias a su hija Elia, que la contrató como empleada del hogar en su domicilio, pudo salir de la cárcel, donde sólo pernoctaba.

7 de 9
Feliz junto a los suyos

Finalmente, desde el 1 de enero goza de la libertad condicional obtenida gracias al Juzgado de Vigilancia número 3 de Andalucía. Este régimen estará vigente hasta el fin de su condena. Mayte, siempre apoyada por sus hijas y su pareja, Fernando Marcos, vuelve a sonreír y a ser feliz junto a los suyos.

8 de 9
Isabel Pantoja, dos años de cárcel

Isabel Pantoja, pareja de Julián Muñoz cuando éste era alcalde de Marbella, también pasó por la cárcel, y es que fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

El 21 de noviembre de 2014, la tonadillera entró en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira. Un año después obtuvo el tercer grado por el que sólo estaba obligada a dormir en prisión. 

Finalmente, el 2 de marzo de 2016 le fue concedida la libertad condicional al haber completado dos tercios de su condena y el pasado 28 de octubre llegó el fin de su condena, impuesta por la Audiencia de Málaga.

9 de 9
Una nueva Isabel Pantoja

La estancia en prisión no fue fácil para Isabel Pantoja. De hecho, llegó a sufrir delicados problemas de salud al igual que Julián Muñoz, que le llevaron a estar ingresada en un hospital de Sevilla.

Ahora, la tonadillera ha vuelto a 'renacer' y es que el apoyo de su familia y su gran pasión, la música, le han hecho volver a levantarse. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo