La agresión a Xavi Martínez empaña la victoria de Manel Navarro

La elección del representante de España en Eurovisión se tiñó de gris en una gala marcada por la polémica.

image

El programa 'Objetivo Eurovisión' terminó con el público abucheando al ganador, ya que consideraban que Manel Navarro había ganado por connivencia con el jurado, formado por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz. El primero de ellos fue el que se llevó la peor parte al ser agredido por varios asistentes.

1 de 10
Jurado acusado de tongo

Las acusaciones de tongo y el corte de mangas de Manel Navarro hizo que la gala de 'Objetivo Eurovisión' acabase de una forma violenta y lamentable. Y la gran víctima fue Xavi Martínez, uno de los miembros del jurado junto a Javier Cárdenas y Virginia Díaz, que acabó sufriendo la agresión de uno de los asistentes al evento.

2 de 10
Agredido al acabar la gala

Gema Hurtado, locutora de 'Los 40' y compañera de programa de Xavi Martínez, fue quien denunció a través de las redes sociales la agresión vivida por el miembro del jurado a su salida del especial televisivo. "Han agredido a Xavi Martínez después de la gala de 'Objetivo: Eurovisión'. ¿Hasta qué punto hemos perdido la cabeza? ¡MUCHA vergüenza!", afirmaba.

3 de 10
¿Hubo tongo?

La elección de Manel Navarro como representante de España en el próximo festival de Eurovisión no convenció a los eurofans presentes en el programa, que expresaron su descontento con la decisión del Jurado, abucheando, gritando y llegando a acusar al jurado de tongoLas redes sociales y los eurofans coronaban a Mirela como la gran favorita, y por tanto la que debería haber gando, de no haberse producido un supuesto amaño, según expresaban en las redes.

4 de 10
Una extraña votación

Pero los rumores de tongo pasaron a un segundo plano cuando se supo la agresión sufrida por Xavi Martínez, que dio su puntuación más alta a Manel Navarro y la más baja a la favorita del público: Mirela. Esto último desató la locura de los presentes, que llegaron a agredirle. Además, para caldear aún más el ambiente, Manel se reveló con un corte de mangas dedicado a sus 'haters'.

5 de 10
Xavi aclara lo ocurrido

El experto musical ha publico una carta donde relata el horror de su experiencia. "Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'Tongo', 'No te da vergüenza, vendido' o 'Estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física", explica en su escrito.

6 de 10
De las palabras a los golpes

El locutor acabó sufriendo una agresión física. "Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. 'Hijo de puta', 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'... Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno", confiesa con gran pesar.

7 de 10
¿Quién fue el agresor?

Uno de los nombres que salió a relucir en las redes sobre quién podría ser el agresor fue el de David Ascanio, coautor de la canción de Vanesa Klein, una de las candidatas a representar a España en Eurovisión. Dispuesto a zanjar la polémica, Ascanio ha confirmado a la revista Diez Minutos que él no tuvo nada que ver.

8 de 10
El apoyo de sus compañeros

El locutor de radio ha condenado su agresión calificando el suceso como "el más vergonzoso, lamentable y violento" de toda su carrera y reivindicando también su independencia a la hora de votar. Han sido muchos los compañeros y amigos que le han apoyado entre ellos, Dani Mateo, ha aprovechado las redes para mandarle su apoyo a Xavi: "Feliz #DiaMundialDeLaRadio a todos y hoy en especial a mi amigo Xavi".

9 de 10
Xuso Jones

El cantante murciano Xuso Jones escribía en su Twitter: "Que la violencia no está justificada con nada. Y que no había parcialidad pues tampoco... Pero el circo que se ha montado es muy vergonzoso".

10 de 10
Pablo Alborán

El cantante Pablo Alborán ha sido uno de los cantantes más tajantes en cuanto a lo sucedido. "No a la violencia", escribía en su red social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo