Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Iñaki Urdangarin no irá a prisión

Queda en libertad sin fianza a la espera de la decisión del Tribunal Supremo.

Queda en libertad sin fianza a la espera de la decisión del Tribunal Supremo.

1 de 11
Su rostro lo dice todo

A la salida del juzgado de Palma de Mallorca, se veía a un Iñaki más relajado y tranquilo que a su llegada. El marido de la infanta Cristina respiraba tranquilo tras saber que no ingresará en prisión y esbozaba una sonrisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Iñaki llega a Palma

Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma de Mallorca.

El marido de la infanta Cristina no irá a prisión. La fiscalía pedía libertad bajo fianza de 200.000 euros, pero finalmente el Tribunal de Palma le ha dejado en libertad sin fianza a la espera de la decisión que adopte el Tribunal Supremo, que determinará si son condenados o absueltos de ir a prisión.

No se ha pedido retirada del pasaporte.  Por tanto, Iñaki puede volver a Ginebra con su familia, aunque deberá comparecer una vez al mes ante la justicia. Asimismo, deberá comunicar cualquier cambio de residencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
El abogado de Iñaki

La vista es a puerta cerrada. Iñaki está acompañado de su abogado, Mario Pascual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Diego Torres

El exsocio de Iñaki, Diego Torres, también vive uno de sus momentos más dramáticos. No irá a prisión y queda en libertad. Para él, el fiscal pedía como medidas cautelares una fianza de 100.000 euros. Finalmente, el Tribunal de Palma le deja en libertad sin fianza, pero sí tiene que entregar el pasaporte y no salir de territorio español hasta el Tribunal Supremo resuelva el tema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Telecinco
Rumbo a Palma

Hoy es el día en el que el tribunal del 'caso Nóos' convoca a Iñaki Urdangarin y Diego Torres a la vistilla en la que se decidirá el destino de los exsocios Urdangarin y Torres. 

Pero, ¿cómo está viviendo Urdangarín los momentos previos a la vistilla? Según ha informado 'El programa de Ana Rosa', Iñaki Urdangarin se encontraba esta madrugada en Ginebra, donde se le ha visto salir a primera hora de la mañana de su casa.

Con el semblante notablemente serio y sin contestar a las preguntas de los medios, Urdangarin ha caminado por la calle hasta la parada del autobús, donde ha esperado durante 20 minutos sin decir nada.

Posteriormente, Iñaki acudió al aeropuerto para coger un avión rumbo a Palma de Mallorca, donde tendrá que acudir a la vistilla en la que se decida su futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
El día más importante para Iñaki

El acto, que será a puerta cerrada, contará con la presencia del Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. Recordemos que Horrach afirmó en su momento que una condena superior a 5 años conllevaría el ingreso inmediato en la cárcel. Después, sin embargo, se planteó la posibilidad de solicitar el ingreso en prisión eludible bajo fianza. "No descarto la posibilidad de una prisión preventiva con fianza, con lo cual el mero depósito de la fianza excluiría la prisión", afrimó.

Las partes, por su parte, podrán solicitar la adopción de medidas cautelares. Aunque la decisión de si Iñaki ingresa en prisión con carácter inmediato o se espera a agotar la vía judicial, dependerá de las tres juezas que llevan el caso, Rocío Martín, Eleonor Moya y la ponente que redactó la sentencia del caso Nóos, Samantha Romero, que se encuentran desde primera hora de la mañana  en el tribunal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Antena 3
¿Qué suerte correrá Iñaki Urdangarín?

La gran pregunta a resolver es si Iñaki Urdangarin ingresará en prisión inmediatamente o se esperará a su ingreso hasta que se resuelva el recurso presentado por el marido de la infanta.

Si el tribunal no determina el ingreso inmediato de Urdangarin en prisión y decide que es necesario esperar a que el alto tribunal español resuelva el recurso, Iñaki seguiría en libertad hasta esta resolución, que podría alargarse hasta un año. En este caso, habría que esperar a que el Tribunal Supremo dedida si ingresa finalmente en prisión y en qué términos, ya que este último tribunal tiene capacidad para reducir e incluso aumentar la pena impuesta por la Audiencia Provincial.

Recordemos que Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la Hacienda pública. Además, Urdangarín tendrá que asumir 7 años y dos meses de inhabilitación y una multa de 512.553 euros.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Gtres
¿Cómo viven todo los Reyes de España?

El Rey de España viven el momento más importante en la vida de su hermana junto a la Reina en la inauguración de la feria de ARCO, el jueves 23 de febrero a las 10,15 horas. Los Reyes estan acompañados del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Al acto también acudirá el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Gtres
Cristina se refugia en Barcelona

Desde el martes, la infanta Cristina se encuentra en Barcelona, a la espera de saber si su marido ingresará o no en prisión.

Dispuesta a seguir con su día a día, la Infanta ha acudido a su trabajo en la sede de La Caixa, según ha informado 'Europa Press'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
¿Qué hará la infanta Cristina?

Otra de las incógnitas a resolver es qué hará la infanta Cristina ahora que ha sido absuelta. En este imagen, en Ginebra, muy sonriente tras conocer que la decisión judicial respecto a ella. Ahora que ya conoce la resolución tras la vistilla sobre el futuro de su marido, le queda por decidir si la familia seguirá viviendo en Ginebra o se mudará a Lisboa.

Por otra parte, José María Silva, uno de sus abogados, ha expresado su deseo de recurrir ante el Tibunal Supremo la decisión de la Audiencia de Palma de permitir a Manos Limpias ejercer la acusación particular contra la infanta. "Si por mí fuera tendríamos el anuncio de casación sobre este punto", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Unidos con Iñaki

Se decía que la infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, podrían mudarse a Portugal cuando termine el curso escolar de sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo