La madre de David Delfín habla sobre el grave estado en el que se encuentra su hijo

"Está muy mal" ha comentado María González, madre del diseñador.

image

El diseñador David Delfín lucha contra tres tumores cerebrales desde enero de 2016.

1 de 6
"Estamos muy afectados"

María González, madre del diseñador David Delfín, está muy preocupada por el estado de salid de su hijo. "Está muy mal" ha comentado al portal Vanitatis y ha añadido que "hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Empezó con unos dolores en la pierna

María, también modista de profesión, ha recordado cómo en el fin de año de 2016, estando en su casa, su hijo pequeño –en la imagen David con sus padres y sus cuatro hermanos–, empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha, cuando regresó a Madrid fue al médico y allí le diagnosticaron tres tumores cerebrales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Mostró sus "heridas de guerra"

Esta es una de las imágenes más impactantes del diseñador, realizada por Pablo Sáez. El 5 de abril de 2016 pasaba por quirófano para operar los tres tumores cerebrales. Como él mismo contó: "Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Su gran apoyo, Pablo Sáez

María también ha contado, a Vanitatis, que el diseñador ha tenido una pérdida importante en el habla y la memoria. Su familia vive en Marbella y el diseñador lleva desde los 18 años instalado en Madrid. En la capital tiene a muy buenos amigos y también a su pareja, Pablo Sáez, un fotógrafo gallego que se ha volcado en los cuidados de David.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Un gran número de amigos

Además, María explica que "David tiene tan buenos amigos que todos le están cuidando y nadie le ha dado la espalda en ningún momento. Mi hijo es muy querido". Entre su grupo de amigos está el estilista de 'Cámbiame', Pelayo Díaz, que fue pareja del diseñador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La muerte de Bimba

La madre del diseñador apunta que la muerte de Bimba Bosé –musa de su hijo– provocó un punto de inflexión en la enfermedad de David. "La muerte de Bimba –el pasado 23 de enero– removió mucho en mi hijo", cuenta a Vanitatis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo