Francisco Rivera niega haber estafado un millón de euros a sus exsocios

El torero responde a la demanda de sus exsocios asegurando sentirse "súper tranquilo".

image

Manuel Moreno y Javier Cabrera, exsocios del torero, han interpuesto una demanda contra Francisco Rivera Ordóñez y Martín Bilbao acusándoles de desviar dinero de su empresa a otra que crearon sin ellos. En total, les reclaman más de un millón de euros. El hijo de Carmina Ordóñez contesta y asegura sentirse muy tranquilo.

1 de 8
"Estoy súper tranquilo"

Francisco Rivera ha hablado alto y claro sobre su situación, tras hacerse pública la denuncia de sus exsocios en la empresa de chatarra que tenían en el Congo. Manuel Moreno y Javier Cabrera acusan al torero y a otro de los socios de la empresa Steel Supply de apropiarse indebidamente de 1,3 millones de euros. "Estoy súper tranquilo", afirma el torero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
¿Cómo comienza todo?

Francisco Rivera y otros tres socios crearon una empresa de chatarra en el Congo. Los permisos eran gestionados por un intermediario pero un cambio de gobierno en el país africano hizo que se le retiraran las licencias y se perdieran 1,3 millones de euros. Esta es la teoría del torero, que no convence a dos de sus exsocios, Manuel Moreno y Javier Cabrera, y que le han demandado por, supuestamente, haber desviado ese dinero a otra empresa paralela. En su denuncia añaden que el administrador de la nueva empresa es Fernando Rodríguez Luque, 'Pai', amigo de fiesta de la fallecida Carmina Ordóñez, y con poca, o nula, experiencia en el mundo empresarial. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
"Llevaban tiempo amenazándome"

El torero ha afirmado que "legalmente" no está preocupado. "No es verdad y no hay fundamento en la denuncia. Nada que soporte esa mentira. Han querido hacer daño, comenta Francisco Rivera, al que aún no le ha llegado la demanda. "Que me entere de la denuncia por la prensa dice mucho de ellos", sentencia.

El hijo de Carmina Ordóñez, que ha sido demandado por delito societario, administración desleal y apropiación indebida, reconoce que "sí es verdad que tuvimos un negocio de chatarra pero salió mal y perdimos dinero. Los negocios son así".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
"Si de algo se me puede acusar es de elegir mal a los socios"

"Si de algo se me puede acusar es de elegir mal los socios. De eso soy totalmente culpable", afirma Francisco, que al enterarse del pasado de sus socios –uno de ellos implicado en el caso Acuamed– quiso "salir corriendo". Francisco también ha explicado que para los demandantes "ven lo fácil que es atacarme a través de los medios de comunicación. Llevaban un tiempo amenazando con esto, desde antes de verano. Pero no puedes evitar que alguien te demande". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
El anillo de pedida de Lourdes

En la denuncia, los exsocios de Francisco Rivera también alegan que el torero compró en el Congo un diamante de pedida para su mujer, Lourdes Montes. El torero ha desmentido este punto explicando que la pieza "es de una joyería súper conocida. Sólo quieren hacer daño".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Negocios diversos

Lo cierto es que al margen de su profesión como torero, el hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordóñez tiene negocios de lo más diversos. En diciembre de 2013, se hizo con la administración de un  mercado 'gourmet' en Sevilla, con una sociedad que presentó junto al periodista Carlos Herrera y otros inversores. Además es propietario del 25% de dos sociedades bodegueras y también tiene participación en un restaurante de comida rápida la capital andaluza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
El mundo textil

En un viaje a Japón se le ocurrió el nombre para otro de sus negocios, Busatsu. Se trata de una cadena de tiendas de moda para hombre,  que abrió junto a su socio Cristóbal Soria –en la imagen–, en la que pueden comprarse prendas de marcas como Hackett, Belstaff y Tod's.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Administrador de la plaza de toros de Ronda

Además, Francisco Rivera gestiona de la plaza de toros de Ronda (Málaga) junto a su hermano Cayetano. Será en este coso en el que el torero se retirará de los toros para siempre el próximo mes de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo