"Siempre ponían algún problema"
Vamos por partes. Te presentas entre 405 personas para representarnos en Eurovisión. Lo haces de manera independiente, es decir, no tienes una discográfica detrás como es el caso de Manel, que está con Sony.
Efectivamente, y conseguí el apoyo de la gente que me vota como loca y me seleccionan con cerca de un 65 por ciento de los votos.
Eso en la primera gala.
Sí, en esa todo sucede correctamente. Vamos tres personas y me eligen a mí. Pero noté que no contaba con el beneplácito de determinadas personas, porque era la única que cantaba en inglés. De hecho, a uno de los tres participantes, Fruela, le presionaron para que cambiara su canción a castellano. A mí no me dio la gana, porque a la gente le gusta así.
Entonces, llega la segunda gala de "Objetivo Eurovisión".
Y allí ya siento que no tengo el beneplácito de la cúpula. Yo veo cómo el equipo técnico de TVE se porta conmigo estupendamente y la cúpula no, y no me refiero a Toñi Prieto.
Se supone que teníamos 20 minutos por participante para ensayar. Manel era el primero y repite su canción 6 o 7 veces, y a mí a la segunda vez me dicen que ya había terminado. Como me quejé, me dejaron hacerla una tercera. Además, nosotros teníamos que llevar los audiovisuales y no funcionaron hasta el último día, porque siempre ponían algún problema.