Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Manuel Díaz disculpa la ausencia de su padre en la plaza de Morón

El torero sueña con un encuentro privado con Manuel Benítez y explica por qué no se han visto todavía.

Días después de torear junto a su hermano Julio Benítez, Manuel Díaz ha hablado en 'El programa de Ana Rosa' sobre el emotivo mano a mano y la ausencia de su padre Manuel Benítez, 'El Cordobés', en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla).

1 de 8
"Sentí miedo antes de la corrida"

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' ha hablado con 'El programa de Ana Rosa' sobre todo lo que vivió el pasado 11 de marzo, cuando toreó por primera vez junto a su hermano Julio Benítez en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla). Sólo faltó una cosa para que la tarde fuera redonda: la presencia del padre de ambos, Manuel Benítez 'El Cordobés', que, al parecer, declinó asistir días antes de la corrida. "Cuando se terminó el proceso judicial, me di cuenta de que no iba a llegar ese final de reunirme con él. Después del juicio nadie me llamó. Sentí miedo antes de la corrida porque yo quiero que Manuel nos conozca a sus nieto y a mi pero de forma natural".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Le propusieron un tentadero con su padre

El diestro ha reconocido que días antes de la corrida, le llamaron y le propusieron un tentadero con su padre, su hermano y más gente, también prensa y que él aceptó pero con la condición de poder tomarse antes un café con su padre y mantener un encuentro privado. Tras esta llamada, no volvió a saber nada de ese encuentro. Manuel ha explicado cómo le gustaría que fuese ese encuentro con su padre: "Mi sueño sería un día Julio, Manuel y yo en el campo, tranquilos, toreando unas becerras con mis niños y mi mujer en el tendido"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
"No quiero que haya reproches"

"Yo quiero que el día que nos conozcamos lo hagamos como personas, sin reprocharnos nada y fundirnos en un abrazo y que él conozca a su familia, otra familia que tiene", ha añadido Manuel que está feliz por haber conocido a su hermano Julio y que no descarta conocer en un futuro al resto de sus hermanos. "Son procesos y cosas que hay que medirlas muy bien, ahora mismo somos extraños".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
"Este hombre no es mala persona"

"Este hombre no es mala persona. Ha tenido que apechar con cosas que no son fáciles y hay un punto en el que incluso le entiendo", ha comentado Manuel en referencia a su padre. El diestro tampoco descarta volver a toerar con su hermano Julio y que en esta ocasión les acompañe su padre. "Me han llamado para hacer un homenaje a Manuel en Palma del Río, el pueblo del maestro. Sería muy bonito vernos allí los tres", explica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
"Julio es muy noble"

"Haber conocido a Julio, me ha hecho mucha ilusión. Es muy noble" ha dicho Manuel, que estuvo muy nervioso durante toda la corrida. "Siempre estoy pendiente de mis compañeros. Estoy en tensión, más si hay un persona que realmente espero que con el tiempo esta amistad que ha nacido se convierta en un cariño especial. Se pasa mal", explicaba el torero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
El brindis

"Yo quería darle un abrazo y brindarle un toro. Me encantó que al final fuera él quien lo hiciera. En el brindis me dijo cosas nuestras. Fue un segundo en el que se paró el tiempo y salí de la plaza de toros", recordaba emocionado Manuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Su gran apoyo, Virginia

"Mi mujer cuando me ha visto derrumbado, me ha dado un abrazo y me ha dicho tira para adelante", decía Manuel sobre su mujer, Virginia Troconis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Su madre, feliz

El diestro, en la imagen de 2006 con su madre, comentó que ésta estaba muy feliz por el acercamiento con su familia paterna. "Yo en mi vida creo que he conseguido muchas cosas bonitas, me siento orgulloso de llevar la sangre que llevo", resumía Manuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo