Kiko Hernández: "Pensé que una niña se me iba"

El colaborador de 'Sálvame' cuenta cómo está siendo su experiencia como padre de Abril y Jimena, nacidas de una gestación subrogada.

Glasses, Eyewear, Vision care,

Abril y Jimena son las niñas de sus ojos. Después de dos meses sin pisar un plató, el colaborador de Tele 5 se sentó frente a Jorge Javier Vázquez para contar una aventura con final feliz. "Una de ellas nació en parada cardiorespiratoria, pero luchó como una campeona", cuenta.

1 de 14
Abril y Jimena, las mujeres de su vida

Ya tiene a sus hijas en casa. Las pequeñas Abril y Jimena se han convertido en las mujeres de su vida, pero el camino que ha tenido que recorrer Kiko Hernández para formar una familia no ha sido nada fácil. Tras más de dos meses apartado de la televisión, el colaborador de Telecinco acudió a 'Sábado Deluxe' para contar una experiencia que le ha cambiado la vida.

2 de 14
"Mis hijas nacieron con seis meses y tres semanas"

Todo empieza un 18 de enero.
Sí, me levanto y leo un mensaje del marido de la gestante: "Las niñas acaban de nacer, no se preocupe, todo salió perfecto pero ahora están en la incubadora". Lo había preparado todo para estar en San Diego mes y medio antes del nacimiento, pero mis hijas nacen con seis meses y tres semanas.

¿Cuánto tardas en llegar?
No había vuelos y tuve que salir un día después. Me puse tan nervioso que me salió un orzuelo que casi se me cae el ojo… Fueron 20 horas de vuelo que se me pasaron en nada porque estaba pensando en las niñas. Digo las niñas porque me ha costado un mes decir mis hijas. No me salía, era como que no me las merecía.

¿Por qué pensabas eso?
No sé… Había sufrido tanto, me habían engañado tantas veces, una agencia, otra…

3 de 14
Una imagen muy especial

Kiko mostró una imagen de él con sus pequeñas, ya fuera de la incubadora. El colaborador de Telecinco reconoció que al principio no quería enviar ninguna foto a sus amigos ni familiares. "Todo el mundo manda imágenes de sus hijos sonriendo y las mías estaban llenas de cables", explicó emocionado.

4 de 14
"Jimena nació con parada cardiorespiratoria"

¿Qué pasó cuando por fin ves a tus pequeñas?
Las niñas estaban en Cuidados Intensivos, cada una en una incubadora. No llegaban a un kilo, eran como la palma de mi mano. Tenían tubos por toda la cara, en el ombligo, los pies… Pero me dio tanta alegría verlas vivas, verlas luchar tanto. Me emocioné, me puse a llorar, mi madre también. Eso parecía "La casa de la pradera". Es el recuerdo más bonito que tengo de este viaje. A las dos semanas ya me dan la mala noticia…

¿Qué te cuentan?
El parto se adelantó porque la gestante empieza a sufrir un desplazamiento de la placenta. Se encuentra mal y acude al médico. Al principio el médico quiere mandarla a casa, pero ella insiste. Gracias a eso, mis hijas están vivas.

Fue casi un milagro.
Jimena nació con parada cardiorespiratoria y tuvieron que ponerle los aparatitos para reanimarla. Yo pensaba que una niña se me iba. Lo pasó muy mal, luchó como una campeona. Yo la cogía la mano y le decía que tenía que salir adelante porque acababa de nacer.

5 de 14
"Mi madre tenía miedo porque nunca me había visto así"

¿Cómo eran las despedidas?
Cuando me iba al hotel me quedaba fatal. Imagínate, no sabía si al día siguiente la iba a ver con vida. Me lo pintaron muy mal. Si llego a ir solo, me vuelvo loco.

¿Llorabas delante de tu madre?
Sí, y mira que yo para llorar… No me conocía nadie y había momentos en que todo me daba igual: me pedía un café y me echaba a llorar. Cuando me dijeron que ya las podía coger, no me lo podía creer. No tengo palabras, te dan la vida.

Es algo por lo que habías luchado mucho tiempo.
Sí, no sé qué hubiera pasado si pierdo a una. Mi madre tenía miedo porque nunca me había visto así: sin dormir, no comía, perdí ocho kilos.

Con tu madre has debido de crear un vínculo muy especial…
Sí, me ha demostrado tanto cariño, tanto amor, nunca lloraba delante de mí. Los trámites para volver fueron también muy duros, parecía concursante de 'Pekín Express' y pensé en tirar la toalla. Luego pensaba que si Jimena había sobrevivido a una muerte anunciada, no iba a rendirme ahora.

6 de 14
"Mis niñas ahora son mi alegría"

¿Vas a volver pronto a la tele? Tendrás que facturar…
Gracias a Dios he estado asesorado por la mejor agencia, que me aconsejó sacar un buen seguro privado que me costó 4.000 euros por cada niña. Si no lo llego a tener, tendría que haber pagado más de un millón de euros en gastos de hospital.

Supongo que te habrá cambiado la vida esta experiencia.
Sí, daba importancia a idioteces. Mis niñas ahora son mi alegría, cada día es un progreso, algo nuevo. Ahora tengo una interna que me ayuda. Me apaño sólo con las niñas, pero tengo miedo de que las pase algo.

¿Estás contento con tus compañeros de 'Sálvame'?
Hay alguno que se ha despistado, que ha mandado poquitos mensajes…

¿Lydia Lozano?
Tanto te quiero, pero ni una llamada y ya llevo dos semanas en España…

7 de 14
"A los cuatro días de nacer, Abril ya tenía un diente"

¿Tienes ganas de volver?
De momento, poco a poco. ¿Sabes que todavía ni he deshecho las maletas?

¿Crees que te va a costar ahora más encontrar pareja?
No me lo he planteado. Abril y Jimena son ahora los amores de mi vida.

¿Cuál es tu mayor miedo?
El futuro. Lo que pueda pasarles. Cada noche es un reto para ellas y para mí.

¿Se parecen a ti?
Mira, os voy a contar una cosa. Ya sabéis todos que tanto mi familia como yo siempre estamos liados con los dientes: nos salen, se nos caen… A los cuatro días de nacer, Abril ya tenía un diente. El pediatra estaba alucinado.

8 de 14
Tamara Gorro

La presentadora y 'mamá youtuber' Tamara Gorro, con Shaila en brazos, lucha por que se legalice la gestación subrogada en España.

9 de 14
Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé vive en Panamá con sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

10 de 14
Cristiano Ronaldo

Después de tener a Cristiano Jr., dicen que el futbolista del Real Madrid espera ahora gemelos también por una gestación subrogada.

11 de 14
Miguel Poveda

En 2015, el cantaor Miguel Poveda pudo tener en sus brazos al pequeño Ángel.

12 de 14
Jaime Cantizano

El presentador Jaime Cantizano tuvo a Leo en agosto de 2016.

13 de 14
Kike Sarasola

El empresario Kike Sarasola tiene dos hijos, Aitana y Kike, con Carlos Marrero.

14 de 14
Ricky Martin

El cantante Ricky Martin, con Matteo y Valentino, no descarta aumentar la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io