Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El doble cambio de look de Blanca Romero que ha sorprendido a todos

La actriz regresa a la pequeña pantalla y lo hace con un impactante cambio de imagen.

Jordi Bardajil

La actriz ha presentado 'La luz de Elna', la tv movie con la que la asturiana vuelve a la pequeña pantalla. Y lo hace con un mensaje solidario y lleno de sentimiento.

1 de 13
Doble cambio de look

Blanca Romero ha presentado el telefilme 'La luz de Elna', una obra que cuenta la historia real de mujeres embarazadas y que se emitirá este viernes a las 22:00 horas en TV3. 

Radiante y emocionada con su vuelta a la televisión, Blanca lució hasta dos looks distintos en los distintos actos de presentación de la película. De este modo, Romero demostró que ya sea con el pelo liso o la melena rizada, es una de las mujeres más guapas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Jordi Bardajil
Vuelve a la televisión

Un año después de su última aparición en una serie de televisión de éxito, 'Bajo Sospecha', la actriz y modelo asturiana, que había decidido voluntariamente un retiro temporal para cuidar a su hijo Martín de 4 años, regresa a la pequeña pantalla. Y lo hace en la piel de una madre con dos hijos que es acogida en una maternidad durante la segunda guerra mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
María José Rasero
Repite con Blanca

Pocas horas antes de la premiere, Blanca Romero explicó en la rueda de prensa que su regreso se ha debido a la insistencia de Silvia Quer, la realizadora de esta tv movie, que ya contó con ella en la serie 'Bajo Sospecha', en la que Blanca tenía uno de los papeles protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
María José Rasero
"Le pedí una comedia y me dio un drama"

"Mi personaje es el de una mujer con un hijo de 10 años y embarazada del segundo que vivirá una situación muy traumática", adelantó. 

"Hubo un ambiente muy bonito durante el rodaje, un espíritu de alegría, todo muy distendido", reconoció. Respecto al reparto femenino, Blanca confesó que existió una energía muy bonita entre todo el reparto, formado casi exclusivamente por mujeres. 

"Le pedí a la directora que me avisara si tenía un papel de comedía y me llamó para hacer este drama", bromeó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
María José Rasero
"No tengo técnica, no estudié"

Sobre su papel, Blanca no tuvo reparos en admitir que "fue muy doloroso de hacer". Sobre su técnica para meterse en el sufrimiento de una madre ante una situación tan extrema, la actriz asturiana contó que suplió su falta de técnica interpretativa con algo mucho más cercano. "No tengo técnica, no estudié por lo que me inventé algo real para poder meterme en el pape de algo aterrador".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
María José Rasero
"Me gustaría que hubiera más proyectos con mujeres"

Blanca acabó con un deseo: "Me gustaría que hubiera más proyectos con mujeres y que dieran más papeles a las actrices de cierta edad. Porque llegados a los 40 tenemos una historia de vida real que contar, no solo pintar la mona como ocurría hasta ahora", zanjó con mucho sentido del humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Jordi Bardajil
También asistió...

Nausicaa Bonnin, que participa en la película 'la luz de Elna'. En esta tv movie Nausicaa da vida a Victoria, una mujer de la resistencia y madre a la vez, que hace frente al nazismo desde el espíritu más combativo. Además, ya está grabando Servir y Proteger una serie para TVE, en la que da vida a una ex hacker, un personaje en las antípodas del de La Luz de Elna. Hablamos con ella durante la premiere. 

El filme cuenta una historia real… 

Y muy dura. En mi caso doy vida a Victoria, una mujer catalana exiliada que llegó a Francia y que fue violada por un gendarme. Se quedó embarazada y conoció a Elisabeth Eidenbenz, la fundadora de la maternidad de Elna en la que se basa esta producción. Ahí empezará una relación de amistad y de necesidad entre ellas. 

Una amistad que se consolidó con el tiempo a pesar de ser tan distintas

Ellas son las dos caras de una misma moneda. Yo doy vida aun mujer más emocional, más luchadora y guerrera y Elisabet es un perfil de mujer más racional, más pacífica. Son dos formas muy distintas de ver la guerra y cada una lo hace como puede. Ambas se necesitan. Pero Victoria lleva la guerra dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Jordi Bardajil
"Me involucro mucho con esta y otras historias de solidaridad"

La tvmovie trata un tema de plena actualidad: los refugiados.

Por supuesto. Ahí está el verdadero trasfondo de todo. 70 años más tarde del drama que cuenta esta película estamos viviendo exactamente los mismo. Madres e hijos que no pueden vivir en lugares con unas condiciones mínimas. Por eso esta campaña de sensibilización junto a Cruz Roja. Yo, de hecho, a nivel personal, me involucro mucho con esta y otras historias de solidaridad. Además, creo que como actores tenemos una labor importante y desee el mundo de la interpretación, volcarnos es fundamental.

Sé quien eres llega a su final. ¿Qué balance haces?

Ha sido una experiencia inolvidable. Es la primera vez que trabajaba con Pau Freixas como director y ha sido genial. Es un director de esos que necesitamos mucho en este país. Creo que es una serie fundamental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Jordi Bardajil
"Me meto en la piel de Laura Escalada, una ex hacker de estética gótica"

Y ruedas estos días Servir y Proteger, una nueva serie para TVE...

Así es. Me meto en la piel de Laura Escalada, una ex hacker de estética gótica que entra a trabajar en la policía como jefa del departamento de informática. El rodaje va de maravilla, es todo muy motivador y a la vez muy duro. Estoy aprendiendo mucho.

¿Y cómo te llevas tú con las Redes Sociales?

No soy demasiado de las redes sociales. De hecho no tengo ni Facebook. Tengo Instagram y Twitter y los consulto bastante. Me gusta mucho plasmar mi vida en imágenes pero en el mundo de la informática voy muy perdida y creo que me tendría que poner las pilas cuanto antes. En general a la tecnología le tengo mucho respeto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Gtres
La gran ausente

No estuvo, sin embargo, Natalia Molina, otra de las actrices de esta serie coral y con un punto muy femenino, que recupera un asunto de plena actualidad: los refugiados.

Sin embargo, hace poco pudimos verla presentando la película en otro acto, donde lució orgullosa la camiseta solidaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Jordi Bardajil
También asistió...

La actriz Silvia Quer, que lució la mejor de sus sonrisas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Jordi Bardajil
También asistió...

Noemie Schmidt, que se mostró entusiasmada con el proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
María José Rasero
La camiseta más solidaria

Todo el elenco artístico (Blanca Romero, Silvia Quer, Nausicaa Bonnin y Noemie schmidt,  Nora Navas y los productores)  lucieron una camiseta solidaria, puesto que la Cruz Roja se ha involucrado en este proyecto bajo el slogan "donem llum" ( demos luz) en favor de los millones de refugiados del planeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo