Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Vicky Martín Berrocal: "Sé que 'El Cordobés' es padre de Manuel desde que tenía 19 años, él me lo confirmó"

La diseñadora ha reiterado su deseo de que Manuel Díaz y su padre se reencuentren de una vez por todas.

La diseñadora, que acaba de presentar su nueva línea de calzado femenino, no ha dudado en pedir públicamente a Manuel Benítez que de el paso para conocer a su hijo Manuel. "Vamos a dejar los juegos, tienes 80 años", expresaba Vicky Martín Berrocal.

1 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Todo lo que hago me hace feliz"

Ahora también diseñadora de zapatos, ¿cómo te sientes?
Todos mis proyectos los vivo desde la pasión y todo lo que hago me hace intensamente feliz. Trabajar con Unisa ha sido un regalo. Son tres pares de zapatos: un stiletto, unas sandalias de swarovski y la plataforma con piel metalizada.

¿Cómo te has inspirado?
No me inspiré en nada, sólo pensé: ¿Qué se pondría una mujer? Tenía que ser versátil y me decanté por el stiletto, una sandalia para un momento más especial y me volví loca con la cuña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Foto: Ana Ruiz
"No tengo tiempo para novios"

Estás a tope con los zapatos, el programa 'Tendencias', las gafas, tu firma... vaya temporada...
Querían hacer un programa a mi medida, de 5 a 7 me quitaba el tiempo que necesitaba para estar en Victoria. Yo pensaba, ¿y ahora cómo bajo yo a Sevilla? Pero bueno, como mi hija no está y no tengo novio... Pero si es que no tengo tiempo. Ahora que la niña no está me ha dado tiempo a hacer todo esto, jugaré en mi taller y volveré.

Cuando no se busca el hombre es cuando aparece...
Lo mismo como me está llegando todo, en primavera...

¿Tú te verías como concursante de 'MasterChef Celebrity'?
No, me han llamado para esta edición y llegó 'Tendencias' y creí en esta revolución. Recuerdo mi época de 'Chanel' y se me quedó una espinita cuando nos lo quitaron y creo que era un programa necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Foto: Ana Ruiz
"No me gusta verme en televisión"

¿Cómo te ves tú como presentadora?
No sabes cómo fue tener a Mar Flores... Ella vino por amistad, porque yo he abusado de su amistad. Necesitaba tener a alguien cercano que me diese tranquilidad, que pudiese hablar de amiga a amiga y que me hiciese olvidar que estamos en un programa de televisión. Fue tensa. No me movía. Lo grabamos por la mañana porque Ten no puede emitir en directo.

¿El segundo mejor?
Sí, mejor. No me gusta verme pero me lo estoy pasando muy bien, disfrutando, se están hablando de temas interesantes, de mujeres.

¿Alba te ha visto?
No. Alba muere por verme. Yo le mando vídeos y está muy entusiasmada. Me dice: mamá, no paras, hija. Y yo me digo: Llega ya por Dios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Alba no volverá a España"

¿Cómo está ella?
Ella bien pero lleva desde agosto sin volver a España. Hemos ido nosotros y no es lo mismo. Quiere estar en su casa, un abrazo de su madre, a sus hermanos... La echo de menos y ahora ya me estoy volviendo un poco loca, porque faltan todavía tres meses para que vuelva.

¿Volverá a España?
No. Su idea ya es quedarse por Europa. Aquí no se va a quedar pero ya donde se quiere ir está a una hora y media. Le han aceptado en tres universidades y está muy contenta.

¿Qué va a estudiar?
Comunicación y Marketing. Ella lo del diseño no lo lleva nada bien. Pero le gusta la moda. Pero ya va a ser distinto porque al estar a menos distancia puede venir un viernes, yo puedo ir... Esto está siendo un poco agotador... Igual que muchas cosas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Manuel quiere ver a su padre, mirarlo cara a cara"

¿Qué cosas?
Hay muchas cosas que están siendo agotadoras y eternas...

¿Cómo el reencuentro de Manuel y su padre?
Ya está bien, ¿no? Manuel Benítez, da el paso ya. Pero de verdad, vamos a dejar los juegos, tienes 80 años. Te has pasado 48 años sin ese hombre y tienes un hijo que se sale. Yo no conozco persona como Manuel Díaz. No te pierdas eso, es una locura. Ya vale tanta espera, a través de uno, del otro. Ahora nos vemos en un campo, ahora toreamos una vaquilla... Manuel Díaz está harto de torear. Lo que quiere es ver a su padre, mirarlo cara a cara. Normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Foto: Ana Ruiz
"El Cordobés' me confirmó que era padre de Manuel"

¿Tú has hablado alguna vez con su padre?
No. Manuel Díaz sabe que es su padre desde pequeño. Yo lo sé desde que tenía 19 años. A mi su padre me lo confirmó con mi padre tres días en el campo. Yo lo sabía y para mí ha sido eterno.

Por eso tú decías en otras ocasiones que tú sabías pero no podías contar...
Yo sé más cosas, pero voy a ir por partes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Me cuesta pensar que Martina podía ser el problema"

¿Cuando él te lo confesó tú no le dijiste que diera el paso para tener una relación con él?
Fue el día que le conocí. Yo conocí a Manuel con 18 años y con esa edad, después de que alguien sea capaz de confesártelo, tampoco eres capaz de decirle: oiga, pero qué hace? Él lo sabía, tú sabes que es tu hijo, que tiene la misma profesión que tú, que se juega la vida y que está llevando el nombre de 'El Cordobés'... hay necesidad que un señor que ha sido un personaje, un ídolo de masas, con una personalidad... ¿tú crees que hay que decirle lo que tenía que hacer?

Tu padre que tanto ha querido a Manuel, ¿nunca le dijo nada?
Claro que se lo dijo.

¿Martina podía ser el problema?
No creo. Como ahora veo que se ha separado de Martina, está con otra señora y ha cambiado la actitud, todos podemos pensar que ha sido por eso, pero yo no lo sé. Me cuesta pensar que es por eso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Tener un hijo como Manuel es un regalazo"

¿Tú entiendes a Manuel cuando dice que él quiere un encuentro privado?
Claro que lo entiendo. Me mosquea y me duele porque, ¿cómo vas a querer ver a tu padre por primera vez en un tentadero y toreando vaquillas? Lo que quiere es sentarse un rato con él. Que se miren, que se den un abrazo. Igual que pasó con Julio. ¿tú crees que puedes querer a alguien de esa forma? Puedes admirar. Es que tener un hijo así es un regalazo.

Si se da un encuentro privado entre Manuel Díaz y su padre, ¿te gustaría estar?
Yo quiero que de ese paso y que lo dé de verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Quiero que se cumpla su sueño"

¿Estás esperando a que Alba conozca a su abuelo?
Yo leí 'Vicky sabe dónde estoy, que venga que quiero conocer a Alba'. Ya, ya, yo sé dónde estás tú pero es que tú también sabes donde ha estado Manuel Díaz durante 48 años y no has ido. Decía mi padre: primero los matadores y después lo subalternos. No vamos a llevar a la niña cuando no conoces a su padre. Por respeto. Y mira que yo le conozco a él pero muchas veces estoy por coger, irme, sentarme con una tostada y esperarle. Porque yo le he tratado y es un tío genial pero me duele. Quiero que se cumpla ese sueño porque tiene derecho a que se le cumpla.

¿Qué crees que es lo que falta para que de ese paso?
No lo sé, pero a lo mejor tengo que ir yo. Que soy como papá y como eran íntimos amigos pues dirá: aquí viene la hija. Con mis formas intenté hacerle entender que es mayor y que ojalá dure 100 años más, yo le admiro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Foto: Ana Ruiz
"Alba ya opinará"

¿Alba qué dice?
Tendrá que hablar el padre primero y Alba ya opinará. Alba no dice nada.

Tú intentas que se precipite un poco, ¿no?
Sí. Yo lo que quiero es que se solucione, que todo tiene un tiempo y hemos respetado los tiempos. Los ha respetado su hijo, yo los he respetado. Le tengo cariño, pero Manuel, por Dios, échale cuentas o al final voy a tener que ir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo