Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Todo lo que no sabes de José María Aznar

El expresidente del gobierno ha sacado su lado más desconocido y personal junto a Bertín Osborne.

El expresidente del gobierno ha dejado ver su lado más desconocido y personal en 'Mi casa es la tuya', donde ha confesado cómo fueron sus años de infancia y cómo conoció a su mujer, Ana Botella.

1 de 9
El lado más desconocido de Aznar

El expresidente del gobierno ha visitado a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', donde ha dejado ver su lado más desconocido y personal, confesando cómo conoció a su mujer, Ana Botella y los aspectos más esenciales de su infancia, adolescencia y juventud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
"Tuve unos padres excelentes"

José María Aznar nació en Madrid en 1953. "Soy el único de la familia que nació aquí, aunque soy hijo de bilbaíno y de asturiana". El expresidente, que era el pequeño de cuatro hermanos, se considera un hombre afortunado porque "tuve unos padres excelentes, nos dieron las mismas oportunidades a todos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Sus años de infancia

En su casa, "la que mandaba era mi madre". Actualmente, tiene 95 años y "está muy bien, sigue teniendo un carácter muy fuerte". Su madre fue la que los cuidó a él y a sus tres hermanos y su padre se dedicó al mundo de la comunicación. "Era un hombre de radio, uno de los grandes modernizadores de la radio de España".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
"Me echaban de clase por llevar el pelo largo"

Durante su adolescencia, Aznar tuvo unos "años complicados", en los que estaba "más disperso". Según afirma él mismo, "perdía demasiado el tiempo, me gustaba mucho ir a los guateques de entonces". Su pelo largo, algo que le gustaba mucho, le trajo algún que otro problema, y es que "a mí me han echado de clase más de una vez por llevar el pelo largo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
¿Cómo conoció a Ana Botella?

Indeciso entre Periodismo y Derecho, Aznar se decantó por la segunda opción, pero cuando estaba en tercero de carrera estuvo a punto de dejar sus estudios. Sin embargo, "pensé que si llevaba tres años tenía que terminarla" y en su viaje de fin de carrera "coincidí en el avión con Ana".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
"A los tres días de conocerla, le pedí matrimonio"

"Cuando la vi pensé, está es mía, esta me la quedo… Lo que no estaba seguro es de lo que pensaba ella", confesaba el expresidente del gobierno. Tal fue el flechazo entre ambos, que "a los tres días de conocerla, ya en Madrid, le pedí matrimonio y me dijo que sí". Se casaron con 21 años y ya llevan 40 unidos: "No puedo explicar mi vida sin ella".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
"Mis hijos han pasado momentos muy duros"

Ana y José María tuvieron tres "estupendos" hijos, "no puedo tener quejas de ellos", expresaba un orgulloso padre. "Mis hijos han pasado momentos muy duros", explicaba Aznar en referencia a su carrera política, pero han sabido ganarse la vida por sus propios medios. Su mujer "no quería que me dedicase a la política". Sin embargo, ella "tiene carácter y le gusta gobernar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Víctima de un atentado

Uno de los momentos más complicados de la vida política de Aznar fue el atentado que sufrió cuando viajaba en su coche oficial. Afortunadamente, salió ileso y gracias a Álvarez Cascos: "Llevaba un coche blindado con tres capas y Cascos estaba empeñado en cambiar ese coche. Yo no quería y lo cambió sin decirme nada. Pase de un coche con tres capas a cinco capas. Eso me salvó la vida".

"Después de esa explosión, me intentaron matar tres veces más con un lanzamisiles", confesó ante un sorprendido Bertín Osborne,

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Su buen estado físico

Aznar reconoció ante Bertín que hacer deporte es algo que le gusta mucho. De hecho, hace entre 600 y 800 abdominales diarios y mantiene una dieta saludable. Anteriormente, llegaba a hacer hasta 1.200.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo