Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Jorge Javier Vázquez: "Hace tres años estuve a punto de dejarlo todo y desaparecer"

El presentador de 'Sálvame' ha sido protagonista de grandes aventuras junto a Jesús Calleja.

El presentador de 'Sálvame' ha sido protagonista de grandes aventuras junto a Jesús Calleja. Junto a él ha nadado con tiburones y ha desafiado sus miedos, a la vez que nos daba a conocer su lado más desconocido.

1 de 15
Una gran aventura

Jorge Javier Vázquez ha viajado a la isla Moorea, en la Polinesia francesa, para salir de una sensación de comodidad, que siempre le acompaña en sus vacaciones, para vivir grandes aventuras junto a Jesús Calleja. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
"Como me ponga muy al límite me largo"

El presentador de 'Sálvame' comenzó sus 'vacaciones' en un lujoso hotel a la espera de Calleja, que pronto le llevó a convertirse en todo un aventurero capaz de hacer cosas que ni él mismo se hubiera imaginado. "Como me ponga muy al límite me largo", señalaba Jorge Javier antes de saber todo lo que iba a hacer junto a Calleja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
"Si yo la palmara ahora, ¿hubiera valido la pena mi vida?"

Su primer reto: un largo paseo por la selva. Calleja quería comprobar su aptitud física, mientras conocía el lado más personal del presentador. Jorge Javier Vázquez comenzó haciendo una reflexión de su vida: "Si yo la palmara ahora, ¿hubiera valido la pena mi vida? He pasado mucho tiempo de mi vida dedicándome a labrarme un futuro y a que la gente que me rodea esté bien. Pero siento que necesito hacer algo de cara a los demás".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
"Tengo la sensación de haber decepcionado a mi padre"

El presentador también habló de su familia. "Mi padre murió hace 20 años y siempre tengo la sensación de haberle decepcionado, porque a él le hubiera gustado verme casado y con hijos que estudiara una carrera de ciencias e hice filología hispánica...". Éste se enteró de su verdadera sexualidad porque "se chivó una hermana mía cuando yo tenía 28 años".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
"Mi madre se entera de cosas de mi vida por la tele"

En cuanto a la relación con su madre, Jorge Javier explica que ésta "ha desarrollado una paciencia conmigo y un pasar de todo que me encanta. Se entera de cosas de mi vida por la tele y no porque se las cuente yo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
"Estuve a punto de dejarlo todo"

A pesar de haber estudiado filología hispánica, su primer trabajo fue de reponedor de frutas y verduras en un supermercado y posteriormente, se introdujo en el mundo de la comunicación. Aunque afirma estar en una de las mejores etapas de su vida, el presentador confesó que tuvo "una fuerte crisis como hace tres años. Estuve a punto de dejarlo todo y desaparecer. Llevaba cinco años haciendo 'Sálvame' todos los días, muchísimas horas. En ese momento apareció un proyecto que me interesaba muchísimo, era una obra de teatro que luego no se llevó a cabo, pero a mi me sirvió para abrir una ventana".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Los miedos de Jorge Javier

Tras su largo paseo por la selva, llegó el momento de hacer 'snorkel', algo que no le gustaba mucho al invitado, pues "me da mucho asco que un pez me pueda llegar a tocar". Sin duda, su cara lo decía todo antes de lanzarse al agua con Calleja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
"No me gusta el contacto físico"

Finalmente, el presentador enfrentó sus miedos e incluso llegó a nadar rodeado de tiburones. Jorge Javier confesó que no le suele hablar mucho "yo hablo poco, cada vez me estoy pareciendo más a mi padre, me cuesta mucho expresar lo que siento". Además, añadió: "No me gusta el contacto físico, me pongo muy en guardia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
"Me veo muchos defectos"

El presentador, que no está muy a gusto con su físico, no tuvo reparo en confesar que "me gustaría estar delgado. No me gusta ser redondo". El invitado es muy crítico consigo mismo, y es que "me veo muchos defectos, me examino mucho". Por este motivo, "siempre estoy intentando llevarme bien conmigo mismo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
"Bebía para evadirme"

Autor de tres libros, el presentador confesó que para él la escritura fue "como una especie de terapia para ajustar cuentas con mi pasado un poquito más lejano". En sus años de juventud, Jorge Javier utilizaba el alcohol "para entrar a sitios de ambiente gay y sentirme cómodo y tener un poco de fuerza para traspasar el umbral. Bebía para evadirme".  Lo que más rabia le da es que en esa época "me castigaba y me decía a mí mismo 'que malo soy' y ahora si pudiera volver atrás, lo volvería a hacer disfrutándolo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
"Me hubiera gustado ser más promiscuo"

Otras de sus aventuras fue hacer rappel junto al aventurero, algo que le dio un gran subidón de adrenalina. En cuanto al plano sentimental, el presentador, que tuvo su primer novio con 27 años, no dudó en confesar sin ningún tipo de tapujos que "me hubiera gustado ser más promiscuo". Además, explicó que "yo era muy tonto de jovencito, porque yo me enamoraba, pero vamos yo he 'picardeo' mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
"Mi pareja y yo estuvimos 9 meses separados"

Por supuesto, también habló de su actual pareja. "Los dos tenemos unos caracteres muy fuertes y antes si teníamos una pelea pues decíamos adiós, necesito tiempo y podíamos estar mucho tiempo separados. Hubo una vez que estuvimos 9 meses separados. La ruptura ha hecho que se afiance mucho nuestra pareja". Ambos hacen vida normal y el presentador no quiere que su vida personal se vea afectada por su trabajo. "Yo creo que uno está enamorado cuando todavía sufre pensando que al otro le puede pasar algo", confesaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
"Sálvame' es una novela televisada"

En cuanto a su programa, 'Sálvame', el presentador explicó que es "una novela televisada" en la que "los propios colaboradores se han convertido en los protagonistas". Este espacio, "me ha servido muchísimo como presentador. Me parece un programa muy complicado de hacer y es una de las grandes cosas que he hecho en televisión".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
"No me gusta estar en un trabajo en el que la gente sufra"

A pesar de que en 'Sálvame' no faltan los conflictos diarios, "cada vez huyo más del conflicto". Al principio, "me hacían gracia  todos los conflictos, pero con el paso de los años esos conflictos que tienen se van volviendo cada vez más encarnados". Además, añadió: "No me gusta estar en un trabajo en el que la gente sufra".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
La emoción de Jorge Javier

Una vez llegados a la meta y tras contemplar el hermoso paisaje hasta el que Calleja le había llegado tras una larga jornada de senderismo, el presentador terminó emocionándose. "No he llorado en todo el programa y me estás haciendo llorar ahora" confesaba. Jorge Javier, que "tenía un punto de venirme a abajo por el aspecto físico", ha superado la aventura, en la que "en algunos momentos me he sentido muy joven". Sin duda, "lo volvería a hacer".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo