Antonio Banderas recibe el galardón 'Camino Real' de manos del Rey

El actor malagueño ha sido galardonado por la buena imagen que ha proyectado de nuestro país en Estados Unidos.

Felipe VI Antonio Banderas

El actor malagueño ha sido galardonado por la buena imagen que ha proyectado de nuestro país en Estados Unidos.

Bien acompañado

Antonio Banderas ha recogido en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares  el galardón 'Camino Real' de manos del rey Felipe VI.

Este premio lo conceden el Instituto Franklin y la Universidad de Alcalá de Henares y con él reconocen todo lo que ha proyectado de España en Estados Unidos.

Nicole Kimpel, su novia, acompañó al malagueño en este evento tan especial para él.

1 de 6
Recuperado de su infarto

Muy recuperado del infarto que sufrió el pasado mes de enero, el actor estaba radiante y muy feliz de recoger el galardón que reconocía su trabajo como "embajador" de España en Estados Unidos.

Desde allí  quiso dar ánimos a su amigo José Coronado, que también ha sufrido recientemente un infarto, y le desea una pronta recuperación.

2 de 6
El Rey muy afectuoso

Durante su discurso don Felipe ha alabado la figura de Antonio a nivel profesional y todos los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera como actor. 

Cuando el monarca ha entregado el premio a Banderas, se han dado un emotivo apretón de manos y han intercambiado unas palabras de cariño.

3 de 6
Emotivo discurso

Durante su discurso Antonio Banderas afirmó sentirse muy orgulloso y feliz, ya que cuando se fue a Estados Unidos nunca olvidó su lugar de origen y siempre definió España como la tierra deseada y de la libertad allá por donde ha ido.

4 de 6
Galardón muy preciado

Otros españoles que han recibido este premio por la buena imagen que han hecho de España han sido  el tenor Plácido Domingo, el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

5 de 6
Foto oficial

Al acto también acudió el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que posó al final del acto junto al Rey, Antonio Banderas y autoridades del  Instituto Franklin y la Universidad de Alcalá de Henares.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo